Buenas tardes compañeros,
seguimos poniendo al día el e30. Después de cambiar los discos delanteros y copelas me he puesto con los traseros. Me di cuenta que la rueda tenía un poco de holgura con el coche levantado hacia dentro y hacia afuera. He dado un apretón a las tuercas de los rodamientos, estaban un pelín flojas, no se si por circular así se habrán fastidiado los rodamientos, ya veremos, que veo una jodienda cambiarlos en caa con inventos...
Bueno al grano, antes de poner los discos traseros me gustaría liberar un poco el mecanismo del freno de mano, ya que se queda algo enganchado, es decir:
Pones el freno de mano, y al soltarle notas que el coche se queda frenado, mucho, hasta que comienzas a moverte y va soltando. Pero de primeras el coche se queda frenado. No creo que sea problema de que esté muy tensado, simplemente creo que no vuelve correctamente al sitio. Los cables creo recordar que los puse nuevos cuando lo restauré, pero las zapatas, muelles y demás tiene los de origen.
Qué me recomendáis para que al quitar el freno de mano el sistema vuelva al sitio correctamente?
Saludos.
Freno de mano se queda algo enganchado
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Freno de mano se queda algo enganchado
Lo del freno de mano seguro que lo solucionas con un poco de limpieza, pero como tienes que desmontar los tambores, compra las zapatas nuevas, de calidad, y los muelles de retorno. Ya lo suyo sería los tensores, porque se suelen oxidar. Una buena limpieza, zapatas nuevas y el resto de componentes que veas justos y a caminar.
Ojo con los cojinetes traseros: Van con par de apriete y cuando se aflojan quiere decir que el tema no funciona, que están desgastados. Te recomiendo que si nunca lo has hecho lleves el coche a un taller de confianza para que te monten cojinetes nuevos, porque con los útiles adecuados te ahorras tener que desmontar los trapecios para sacar y poner los cojinetes. ¿Por qué te lo digo?, porque si no lo haces te cargarás los bujes. Los delanteros son baratos y suelen venir con el cojinete, pero ojo con los traseros: no los hay en mercado externo a BMW. Te diré que me costaron cerca de 500€ los dos bujes en la BMW.
Quedas avisado. Saludos
Ojo con los cojinetes traseros: Van con par de apriete y cuando se aflojan quiere decir que el tema no funciona, que están desgastados. Te recomiendo que si nunca lo has hecho lleves el coche a un taller de confianza para que te monten cojinetes nuevos, porque con los útiles adecuados te ahorras tener que desmontar los trapecios para sacar y poner los cojinetes. ¿Por qué te lo digo?, porque si no lo haces te cargarás los bujes. Los delanteros son baratos y suelen venir con el cojinete, pero ojo con los traseros: no los hay en mercado externo a BMW. Te diré que me costaron cerca de 500€ los dos bujes en la BMW.
Quedas avisado. Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Tomo nota!325rally escribió:Lo del freno de mano seguro que lo solucionas con un poco de limpieza, pero como tienes que desmontar los tambores, compra las zapatas nuevas, de calidad, y los muelles de retorno. Ya lo suyo sería los tensores, porque se suelen oxidar. Una buena limpieza, zapatas nuevas y el resto de componentes que veas justos y a caminar.
Quedas avisado. Saludos
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Has mirado si el cable del freno corre bien por la funda, puede que este deshilachado y se que cogido.