ECONOMETRO Y CUENTAKILOMETROS
-
FRATOR
- SUPERFORERO

ECONOMETRO Y CUENTAKILOMETROS
Hola, acabo de sacar el coche del taller de cambiar retén del cigueñal, retén caja cambios, embrague, viscoso del ventilador, Junta tapa balancines, vamos un buen mantenimiento, y la aguja del consumo de combustible me va a tirones y el cuenta kilometros parcial no va, antes iba todo correcto, ¿sabéis qué puede ser el problema?. Adjunto vídeo de económetro a saltos.
[youtube]https://youtu.be/56dXyCSAGE0[/youtube]
[youtube]https://youtu.be/56dXyCSAGE0[/youtube]
-
325rally
- MODERADOR

Re: ECONOMETRO Y CUENTAKILOMETROS
Hola,
El principal problema es el calor tan bestial que hace y que hay dos puntos sensibles: las baterías de la placa de intervalos que provoca fallos intermitentes en el medidor de consumo y la famosa piñonítis que provoca fallos en el lector de velocidad. Nada que ver con lo que te han hecho en el taller.
¿Hace tiempo que no revisas el cuadro?, porque teva a tocar desmontarlo y revisar lo que te comento. Tienes varios tutoriales en LA
Saludos
El principal problema es el calor tan bestial que hace y que hay dos puntos sensibles: las baterías de la placa de intervalos que provoca fallos intermitentes en el medidor de consumo y la famosa piñonítis que provoca fallos en el lector de velocidad. Nada que ver con lo que te han hecho en el taller.
¿Hace tiempo que no revisas el cuadro?, porque teva a tocar desmontarlo y revisar lo que te comento. Tienes varios tutoriales en LA
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Le cambié los piñones hace 4 años, y lo del económetro no se yo, y qué casualidad tras 4 meses parado en el taller, pero habrá que verlo todo, tienes razón.
-
325rally
- MODERADOR

Si en el taller hace mucho calor y los piñones que cambiste no eran de buena calidad, o no los cambiaste todos, es muy posible que el desgaste y el calor sean las causas de que vuelvan a fallar, sobre todo si son de impresión en 3D.FRATOR escribió:Le cambié los piñones hace 4 años, y lo del económetro no se yo, y qué casualidad tras 4 meses parado en el taller, pero habrá que verlo todo, tienes razón.
Y lo de las pilas del cuadro de intervalos, un clásico. Verifícalo rápido que con el calor, las pilas pierden estanquiedad y djan salir ácido que se come las pistas y los componentes de la placa de circuito impreso.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Pues tienes razón, ya .e daba pereza volver a desmontar cuadro, desoldar pilas y desmontar engranajes de piñones, pero por hacerlo que no quede, gracias. Cuando lo solucione compartiré el tema.
-
325rally
- MODERADOR

Genial.FRATOR escribió:Pues tienes razón, ya .e daba pereza volver a desmontar cuadro, desoldar pilas y desmontar engranajes de piñones, pero por hacerlo que no quede, gracias. Cuando lo solucione compartiré el tema.
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Veo que efectivamente sufres de piñonítis. Mira en el listado de proveedores, que no hace mucho organicé una compra de piñonoes para VDO para pre, que en tu caso no se si te servirían. Allí tienes los datos del proveedor y te he de decir que son de muy buena calidad.
Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS » SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT
Lo tienes ordenado por temas y con referencias en caso de haberlas. Lo encontrarás en CUADROS / Piñones: snaporaz
Y las pilas de la placa de intervalos veo que son las originales. Cámbialas por unas equivalentes, pero búscalas para soldar. Ojo que creo que son de 3v.
Ya nos seguirás informando.
Saludos
Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS » SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT
Lo tienes ordenado por temas y con referencias en caso de haberlas. Lo encontrarás en CUADROS / Piñones: snaporaz
Y las pilas de la placa de intervalos veo que son las originales. Cámbialas por unas equivalentes, pero búscalas para soldar. Ojo que creo que son de 3v.
Ya nos seguirás informando.
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Gracias 325rally, los piñones los compré en Amazon y de un día para otro los tenía y monté, mañana ya las pilas. Este es un 318is, osea pos con VDO, también tengo un 318i con Motometer al que le cambié piñones y pilas, pero el de la tienda me dió una de 3.6v y llevan un año funcionando bien. Voy a ver lo que me dices de las pilas y si no vuelvo a poner las mismas que al otro aunque no eran de soldar y hubo que adaptar. Repito las gracias, a ver si lo monto y desaparecen los problemas.
-
325rally
- MODERADOR

Deja fotografías del cambio de pilas y de las placas, para que quede constancia de cómo lo has hecho y puedas ayudar a otros Foreros con el mismo problema, tipo tutorial, como los que ves en Lecciones Avanzadas.
Saludos
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Bueno, he cambiado piñones y pilas y el resultado tras montar el cuadro es que todo sigue igual, el medidor de consumo a tirones y el cuentakilómetros parcial no va, pero esto último es seguramente por apretar de más la carcasa transparente que cubre los piñones y no deja rodar los piñones, mañana ya de día me pondré a desmontar otra vez todo, grrrrrrrrrrrr.
Pilas antes:

Pilas después, de 3,6v en vez de 3v, que me funcionan perfectamente en el otro E30 que tengo y que ya cambié hace 1 año:

Piñones antes:

Piñones después, ya con la tapa transparente puesta que debe estar muy apretada y no giran.

Mañana tras desmontar y montar todo de nuevo ( me voy a hacer un experto), pondré resultado, pero lo de la aguja del consumo es raro que vaya a saltos y no progresivo y uniforme como iba antes de pasar por taller y como va en mi otro E30, que lleva Motometer y si es compatible lo voy a probar a ver si hace lo mismo al ponerlo en este otro coche que lleva VDO.
Pilas antes:

Pilas después, de 3,6v en vez de 3v, que me funcionan perfectamente en el otro E30 que tengo y que ya cambié hace 1 año:

Piñones antes:

Piñones después, ya con la tapa transparente puesta que debe estar muy apretada y no giran.

Mañana tras desmontar y montar todo de nuevo ( me voy a hacer un experto), pondré resultado, pero lo de la aguja del consumo es raro que vaya a saltos y no progresivo y uniforme como iba antes de pasar por taller y como va en mi otro E30, que lleva Motometer y si es compatible lo voy a probar a ver si hace lo mismo al ponerlo en este otro coche que lleva VDO.
-
fedello
- SUPERFORERO

Otro al que le interesa saber como hiciste lo de las pilas.
El e30 del que me he enamorado tiene ese fallo, no marca ni el consumo ni el cuentavueltas.
El e30 del que me he enamorado tiene ese fallo, no marca ni el consumo ni el cuentavueltas.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

fedello eso te lo cuento rápido, por privado te doy mi móvil y te lo explico sin problema, aunque aquí lo explicaré también con el máximo detalle que pueda al terminar, que estoy de finde y no puedo pararme a ello. Un saludo
-
Beagle46
- SUPERFORERO

En lecciones avanzadas he encontrado este hilo de 325rally.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66935
Un saludo
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66935
Un saludo
-
FRATOR
- SUPERFORERO