YA NO SE QUE HACER TEMPERATURA LOCA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

YA NO SE QUE HACER TEMPERATURA LOCA

Mensaje por Karl320is »

Pues me explicó, tengo un 320IS, desde que lo compré cuando vas en marcha marca temperatura así

Imagen

Mido con la pistola y me marca unos 72 grados
Cuando lo dejo parado me marca así y con la pistola marca 90º y salta la primera velocidad del ventilador

Imagen
Le cambie el sensor de temperatura conector azul.
Seguía igual desmonte reloj de temperatura limpie contactos y lo volví a montar. Resultado todo igual por eso cambie el termostato hoy pero nada sigue marcando igual ¿ que puedo hacer ? ¿ que puede estar pasando ?

Un saludo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: YA NO SE QUE HACER TEMPERATURA LOCA

Mensaje por DaniTD »

El sensor azul es el de la DME, para la gestión de la inyección. Si crees que puede estar marcando mal el reloj, tienes que cambiar el sensor marrón (1pin), que es el del cuadro.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

DaniTD escribió:El sensor azul es el de la DME, para la gestión de la inyección. Si crees que puede estar marcando mal el reloj, tienes que cambiar el sensor marrón (1pin), que es el del cuadro.

Un saludo.
Pues ya me quedo bloqueado creo que cambie el azul. Pero es que es raro pues creo que marca de menos pero no sé qué hacer me dicen que puede ser el cuadro y no tengo ni idea de cómo comprobar cada cosa antes de seguir gastando dinero.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

DaniTD escribió:El sensor azul es el de la DME, para la gestión de la inyección. Si crees que puede estar marcando mal el reloj, tienes que cambiar el sensor marrón (1pin), que es el del cuadro.

Un saludo.
Cambiado el marrón sensor de temperatura y sigue marcando igual
Erikperchitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Erikperchitas »

Puedes colocar la aguja con la mano tambien, yoe n 3 cuentas q tengo 2 me marcaban de menos tambien, los coloque a mano la aguja y desde entonces perfecto
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira a ver si el cuadro no haya sido manipulado. Podrías probar con otro para observar la Tº.
Para evitar todo esto, en mi coche le he montado un sensor y un termómetro VDO, el cual me asegura la temperatura real del agua refrigerante. Tienes un tutorial en Lecciones Avanzadas, que aunque se ha hecho en un 325i, te puede servir de referencia, montando el sensor en algún tornillo ciego que tengas de la carcasa del termostato. Se ha de instalar de forma que esté en contacto con el agua del motor, no en el radiador. La señal central del reloj original debería coincidir con los 90/92º.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Karl320is escribió:

Un saludo.
Cambiado el marrón sensor de temperatura y sigue marcando igual
Desconecta el sensor y puentea el cable a masa. La aguja debería marcar en el rojo.
Imagen
Imagen
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

325rally escribió:Mira a ver si el cuadro no haya sido manipulado. Podrías probar con otro para observar la Tº.
Para evitar todo esto, en mi coche le he montado un sensor y un termómetro VDO, el cual me asegura la temperatura real del agua refrigerante. Tienes un tutorial en Lecciones Avanzadas, que aunque se ha hecho en un 325i, te puede servir de referencia, montando el sensor en algún tornillo ciego que tengas de la carcasa del termostato. Se ha de instalar de forma que esté en contacto con el agua del motor, no en el radiador. La señal central del reloj original debería coincidir con los 90/92º.

Búa pues solucionado para no creer. Resulta que el 320IS lleva cuadro normal pero marca 260km/h y lleva como el M3 indicador de temperatura de aceite. El propietario anterior cambió las agujas por las rojas del M3 y sorpresa la de temperatura arrancaba muy abajo respecto a otro medidor. Así que lo puse a 91 92 grados y puse la aguja en el centro ahora va bien. Anda que y yo gastando en termostatos nuevos y sensores de temperatura Bmw menuda pasta. Si veo que me no queda clavado del todo compraré y marcador de temperatura de agua nuevo para el cuadro.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Pero si mirabas con la pistola, te variaba la temperatura no?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Pero si mirabas con la pistola, te variaba la temperatura no?
Con pistola las temperaturas son dispares y muy suigéneris; lo digo por experiencia. Y lo de tocar las agujas es una práctica que desaconsejo totalmente, puesto que nunca acaban de quedar en su sitio. Ya me pasó algo parecido y lo que he hecho ha sido hacer acopio de cuadros, aprovechando marcadores de Tº y nivel de gasolina que no se hayan tocado nunca, y esos son los únicos que acaban funcionando correctamente.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

etreintero escribió:Pero si mirabas con la pistola, te variaba la temperatura no?
Si si la pistola media bien cuando más frío y cuando más caliente pero cuando marcaba la pistola 91 o 92 grados ya entraba la primera velocidad del ventilador y la aguja del marcador de temperatura no estaba en la mitad estaba como unos 3 mm antes y eso me tenía frito
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

325rally escribió:
Con pistola las temperaturas son dispares y muy suigéneris; lo digo por experiencia. Y lo de tocar las agujas es una práctica que desaconsejo totalmente, puesto que nunca acaban de quedar en su sitio. Ya me pasó algo parecido y lo que he hecho ha sido hacer acopio de cuadros, aprovechando marcadores de Tº y nivel de gasolina que no se hayan tocado nunca, y esos son los únicos que acaban funcionando correctamente.
Eso quiero hacer ahora estoy en la compra de un cuadro original del 320IS. Si todo va bien en un principio lo tendré arreglado. Yo también soy partidario de no tocar pero lo hice comparando con otro cuadro y que al llevar el coche sin encender de un día para otro cuando pongo contacto marcan en el mismo sitio.
josuepadilla
FORERO
FORERO

Mensaje por josuepadilla »

Karl320is escribió:
325rally escribió:
Eso quiero hacer ahora estoy en la compra de un cuadro original del 320IS. Si todo va bien en un principio lo tendré arreglado. Yo también soy partidario de no tocar pero lo hice comparando con otro cuadro y que al llevar el coche sin encender de un día para otro cuando pongo contacto marcan en el mismo sitio.

Verifica si las margueras que esta realmente a la temperatura correcta, (podrías conseguir un termómetro láser digital)

Si están a 90° maximo y el marcador te indica mas (vas seguro al cuadro que seria tu falla)

Pero si el marcador tiene igual que tu temperatura que tu cuadro (entonces podria ser lo siguiente)
- Radiador sucio
- Biscoso de Ventilador ya vencido
- Lo ultimo aire en el sistema.

Te digo esto porque tu problema radica al ralenti.
Espero te ayude, saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Según parece ya no existe el problema, dado que se trata de conseguir un reloj de Tº y de gasolina a los que no se les hayan tocado las agujas y estén donde les toca.
Como me pasó algo parecido, instalé un reloj de Tº VDO a parte para tener una referencia real, y ahora los relojes marcan igual. Lo tenéis todo disponible en mis tutoriales.

Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

Bueno pues conseguí un cuadro original del 320Is y sorpresa le pasa lo mismo en el indicador de temperatura. Lo que me llevo hacer un montón de pruebas, una de ellas fue medir la tensión de las baterías del cuadro y resulta que los dos están con las baterías en menos de 2v cuando tendrían que marcar 3v. Me parece que el problema viene de hay en unos días me llagan las baterías del cuadro y las cambiaré, ya contare si esto se arregla. Por cierto el cuadro que tiene las pilas más gastadas siempre tiene encendido el texto de inspección parpadeando. No sé si puede valer como dato para alguien que le pase lo mismo cuando esté todo comprobado os cuento.

Un saludo.
Responder