SOLUCIÓN temperatura baja BMW E30 318IS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

SOLUCIÓN temperatura baja BMW E30 318IS

Mensaje por ChemaGB »

Tras mucho buscar, leer y probar, he encontrado la solución a un problema recurrente en el foro.

Todo comenzó cuando el termostato original de mi e30 se quedó atascado después de estar 10 años parado en un garaje. Primero se sacó y luego se volvió a montar, pero no funcionaba correctamente. Más tarde fue sustituido en taller por uno de la marca FACET, pero al probarlo rápidamente me di cuenta de que la aguja del reloj se mantenía en la primera raya, a mitad entre la zona azul y el medio (80º aprox.). Cuando el coche se paraba este subía en ralentí hasta 90º pero al momento de iniciar la marcha volvía a bajar a su sitio. Tras esto pensé que el problema podría ser por el viscoso, ya que en parado sí que cogía temperatura pero en marcha no. Mi sospecha era que se había quedado enganchado por estar tantos años parado y es por eso que se acabó cambiando. Mi sorpresa fue cuando el coche se mantenía a la misma temperatura que antes pero ya no subía ni tan siquiera en parado. Lo siguiente que hice fue cambiar el sensor de temperatura pero persistía el problema. También desmonté el cuadro y apreté las tuercas de las agujas como comentaban los foreros, pero seguía igual.
Después del mosqueo de no dar con el problema decidí comprar una pistola de temperatura laser para medir si la tapa donde va el termostato estaba a una temperatura similar a la que el cuadro marcaba. Efectivamente el líquido anticongelante de su interior estaba frío tal y como indicaba el cuadro. La siguiente prueba que hice fue comprobar con una olla y agua caliente a que temperatura abría el termostato original que guardé. Comprobé que este empezaba a abrir a 70º y estaba abierto por completo a los 80º. Es por ello que supuse que el problema tenía que venir del termostato y efectivamente al cambiarlo por uno original comprado en BMW (marca Wahrel) la temperatura se mantiene casi en los 90º como tiene que ser.

En conclusión: Este ha sido en mi caso el claro ejemplo de que comprar repuestos no originales puede hacer que no funcionen como es debido.

Espero que pueda ayudaros a los que tenéis el mismo problema. Un saludo =;
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: SOLUCIÓN temperatura baja BMW E30 318IS

Mensaje por 325rally »

Efectivamente, esto suele ocurrir. Por lo que muchas veces decimos aquello de: "Lo barato sale caro".

Gracias por comaprtir tu experiencia.

Saludos :ok:
Responder