SWAP E30 No arranca M52

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Adrianmendez994
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

SWAP E30 No arranca M52

Mensaje por Adrianmendez994 »

Hola!

Os pongo en situación por si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo swap a mi E30 post m40 a un M52b28 de un e36 automático. El motor ya esta en el sitio pero el problema me lo encuentro al arrancar. Estoy utilizando la instalación de motor del m52 y adapté la conector c101. A la centralita le anule el EWS. El motor gira pero creo que no me da chispa. Me llega corriente a los conectores de las bobinas. Tengo las dos centralitas montadas. ¿Tengo que cambiar el mapa de la centralita por uno de un manual o puntear algún cable en el conector del automático? o bien puede ser derivado de otra cosa?
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: SWAP E30 No arranca M52

Mensaje por etreintero »

Para que arranque un automático tiene que estar en posición P la palanca, por lo que tendrás que puentear el sensor, pero nose exactamente como lo hacen
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Adrianmendez994
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Si, lo he visto, pero en este caso es un swap en un e30 que es manual. No tengo sensor que puentear
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿No sería lo más adecuado conseguir la instalación eléctrica de motor y la centralita de un E36 manual?

Porque todo y que lo estés instalando en un modelo manual, la centralita original del modelo automático tenía un bus de cables que iban a la palanca selectora de la caja de cambios automática y un sensor en el pedal de freno. Y lo que te están comentando es que los automáticos sólo arrancan con la posición de palanca en P y pisando el freno. Le has de dar esa información para que arranque.

Quedamos a la espera de tus noticias.

Saludos :ok:
Adrianmendez994
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola!
Lo que busco es adaptar esto para no tener que comprar otra instalación y otra centralita porque además son muy parecidas. La instalación (de motor) se diferencia en que tiene una centralita propia para el cambio automático y un conector propio "x69" (creo que se llama así) por el resto es igual a la de un manual. Lo que no se es si puenteando algo dese conector se puede "engañar" a la centralita para que reciba la señal del automático. Lo que estoy haciendo es intentar reprogramar la centralita para pasarlo a manual y que no necesite ninguna señal de verificación. Si eso funciona sin la parte de instalación del automático sería simplificar y listo. Cuando lo consiga intentare hace un hilo sobre todo el tema. De todas formas voy a buscar el pinout de ese conector "x69" a ver de que se trata cada cable.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues si que sería genial que publicases lo que comentas. Le sará muy útil a otros Foreros.

Quedamos a la espera de tus noticias sobre los avances.

etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Lo que yo te comento no es para e30 manual. Si quieres poner una instalación de un coche que era automático, tienes qué, en tu nueva instalación, donde los cables que irían la palanca, conectarlos en la posición que la palanca estuviese en P, y ya te arrancará, no te hace falta reprogramar nada.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Adrianmendez994
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Fallo encontrado! El problema viene de los sensores el árbol de levas y cigueñal. Están pelados por dentro. La centralita en principio con anular el ews ya estaría. El cableado sirve el mismo sin adaptar nada mas alla que el conector x20. El resto del cableado de motor que pertenece a la centralita de la caja automática y conector del automático se anula y listo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pus si pudieses aportar toda esta información de la modificación del conector x20 y de todo lo que comentas en este hilo, sería muy útil para que en un futuro, otros Foreros que se encuentren en tu misma situación, sepan cómo actuar al respecto. Y también como no, aporta fotografías que ilustren lo que comentas.

Quedamos a la espera de tus aportes, porque uno de los pilares de este Foro es este, el dejar datos e información para futuras consultas.

Responder