Instalación antiniebla e30 post

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
lolailo3
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Instalación antiniebla e30 post

Mensaje por lolailo3 »

Buenas a todos.

Me encuentro ya algo desesperado con el tema de los antinieblas porque no termino de aclararme con el relé #-o . TEngo la ITV en 1 mes....
Compre mi e30 sin ellos y me puse manos a la obra. Los monte, coloque las bombillas (elegí unas leds), monte el interruptor doble y conecte todo. Pero anda loco con los relés, muestro fotos de los que he visto. He leido algunos hilos del foro pero son de hace años y por eso me lanzo a abrir uno nuevo para que a la gente que le pueda servir.

Imagen

Este se supone que es el suyo pero no lo he encontrado...

Imagen

Estos son unos que en una tienda de recambio me dijeron que me podian servir pero hay un hilo en este foro que decia el chico que le salio ardiendo el cableado... Precio 2€ + posible incendio #-o

Imagen

Y este es el que me ofrecen en el concesionario bmw por 12€

Os agradecia muchisimo que me ayudaseis porque estoy bloqueado. Un Saludo Etreinteros!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Instalación antiniebla e30 post

Mensaje por 325rally »

Hola,
Te pongo una imagen en la que he puesto un círculo en el componente extra que trae el relé original y que no trae el que has comprado:

Imagen

El componente que se coloca en paralelo a la bobina de inducción es un diodo. La explicación es porque cuando se desactiva un relé, la bobina intenta mantener la circulación de la corriente. Como no hay un camino para que la corriente circule, se coloca un diodo en paralelo y opuesto a la bobina. Con esto logramos que la corriente circule por el diodo y se evite picos de voltaje qué puede dañar otros componentes del circuito. Las bobinas tienen una propiedad muy interesante: si se les retira bruscamente el flujo de corriente éstas cambian la polaridad bruscamente entre sus terminales, para intentar de que la corriente siga circulando evidentemente por un espacio de tiempo muy limitado. El diodo impide que esto ocurra y así protege los contactos del relé y el circuito eléctrico.
Por otro lado, lo que aquí se escribió del incendio de la instalación eléctrica estoy convencido de que se trató de una incorrecta instalación. Sinceramente no creo que fuese debido a esta leve corriente inversa. Sólo dañaría al transisitor de accionamiento en caso de existir un circuito electrónico de gestión, que no es el caso.

Decirte que puedes buscar esos relés de segunda mano en algún desguace o incluso en este Foro. O para asegurarte, que yo lo haría, los compraría originales en la BMW. Y los de la tienda de recambios devuélvelos.

Quedamos a la espera de tus noticias.

Saludos :ok:
Responder