Fallo arranque en frío (después no...)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ayrtonsenna
FORERO
FORERO

Fallo arranque en frío (después no...)

Mensaje por ayrtonsenna »

Buenas tardes a todos los foreros!!!
Una vez más acudo a vosotros como fuent de sabiduría porque me estoy volviendo loco...he leído varias opiniones y algún hilo pero no acabo de sacar en claro
Tengo un e30 318i m10 swap a m20b25
Al arrancar en frío le cuesta una barbaridad...una vez arranca la primera vez,lo paro y al volver a arrancar lo hace sin ningún problema...entiendo que es tema de la presión de gasolina por lo que he leído...entonces empiezan mis dudas..
Junto a la bomba de gasolina externa hay un acumulador ( el cual no hay ni pidiendolo en la bmw) y tras la bomba un amortiguador de pulsos...se podrían suprimir? Pudiendo ser uno de ellos el problema?
Más dudas...
Mi coche lleva bomba en el aforador para lanzar la gasolina hasta la bomba exterior...
Dándole al Contacto no debería de sonar ya la bomba??
Me comentan que compruebe el aforador de la gasolina y además he pedido la bomba para ponerla nueva por si las moscas.
.
Toda ayuda o experiencia la agradeceré enormemente y si algo no es correcto ruego me lo digáis y lo corregiré
Un saludo y muchas gracias de antemano
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Fallo arranque en frío (después no...)

Mensaje por Beagle46 »

En algún tutorial, del compañero 325rally, he leído algo sobre ese tema…….creo recordar que cambio la instalación de un pre, por la de los post.

Un saludo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te pasa exactamente lo que a mi: en mi caso se trata de un 325i pre original pasado a rally, y le cambié toda la línea de gasolina para ponérsela de carreras, con racorería BF Goodridge. Tienes tutorial en L.A.

Saqué la bomba de baja del aforador, la de alta del exterior y los dumpers correspondientes. Puse un aforador de post con bomba Bosch y directo a la rampa de inyectores. ¿Qué ocurre?, pues que si tardo un par de días en arrancar, tarda uno o dos segundos en arrancar, pero bien. Si lo arrancaba tras dos semanas sin moverlo, tenía que estar un rato con el motor de arranque para arrancar. ¿Motivo?, pues que el circuito se desceba.
¿Solución?, he puesto un interruptor que alimenta la bomba y que sólo utilizo para cebar y meter la presión de gasolina. A la que oigo el retorno de la gasolina al depósito, paro y arranco. Pues desde que lo hago así, siempre arranca a la primera.

Evidencia: oigo el retorno de la gasolina al depósito porque lo tengo vaciado por dentro.

En tu caso de coche de calle puedes tener dos soluciones:
1.- compra una válvula de gasolina antiretorno de la medida de los tubos e instálala. Se solucionará si se desceba por la salida de la bomba. Si es por la vía de retorno seguirás con el problema.
2.- puede que la válvula de presión sita en la rampa de gasolina esté mal, y sea por ahí que se pierda la presión de combustible. Pero se trata de una hipótesis.

A ver si algún gurú nos pudiese echar una mano.

Saludos :ok:
ayrtonsenna
FORERO
FORERO

Buenos días!!! Si que he leído ese post al que os referís y he comprobado varias de las cosas que podían ser y me parece que van por ahí los tiros...a la hora de descebarse por el retorno.
El mío sólo tiene la bomba exterior (la cual tengo pedida para cambiar por si las moscas) en el depósito solo tiene aforador.
Ya que en origen era un 318i m10
Mi gran duda es...porque se desceba si es tema del amortiguador de impulsos o del acumulador que lleva antes de la bomba o de la propia bomba.
Y en caso de ser por alguno de esos elementos...( El amortiguador o el acumulador) se podría suprimir alguno de ellos? O son de vital importancia
El aforador a priori está en perfecto estado asique voy descartando cosas...
Y en relación a instalar un antiretorno...valdría uno cualquiera siempre y cuando respete la medida de los tubos?
En caso de ser así en qué parte me recomendáis instalarlo?
ayrtonsenna
FORERO
FORERO

Por cierto! La válvula reguladora de presión de gasolina también la he comprobado y sustituido por si estaba en mal estado y el problema persiste
Os agradezco mucho la ayuda normalmente siempre me dais solución a mis problemas aquí...la experiencia es un grado
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si has instalado un 325 yo me iría a emular la instalación original de los E30 post, con aforador y bomba en el depósito. ¿Por qué?, pues por el motivo que la bomba en el depósito no tiene que esforzarse en absorber el combustible, si no que lo impulsa y nunca trabaja en seco, hecho que provoca averías. De ahí elimina la bomba exterior y limpia el damper y el amortiguador del circuito antiguo. También puedes eliminar esas piezas, aunque no se que consecuencias provoca. Yo las quité, y a parte de la falta de presión mantenida durante los días, no he notado ninguna otra diferencia.

Haz esto si quieres, antes de poner la válvula anti retorno, que en tu caso con la instalación de serie no creo que te haga falta.

Saludos :ok:
Responder