Tirones y temblores al ralentí.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Tirones y temblores al ralentí.

Mensaje por Bemeuvero »

Buenas noches:

Hace unos días que llevo observando que el coche tironea cuando voy a salir (primera), también tiene pérdidas de potencia y tiembla el motor al ralentí (esta tarde pensaba que se me paraba); todo esto en frío. En caliente bastante menos, pero lo hace; empezó a hacerlo el día después de echarle caldo para que comiera, que le apuré ese día un poco más de la cuenta y saltó la luz de reserva; no es lo habitual que me salte, pero sí de vez en cuando (muy de vez en cuando).

Me da en la nariz que puede ser que se hayan tapado los inyectores, :-k :-k ; he estado buscando información por internet y es lo que he visto: Pérdidas de potencia, tirones y temblores con un ralentí bajo, bastante menos de 1000 rpm.

¿Estoy en lo cierto, o puede ser que sea otra u otras cosas más?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Tirones y temblores al ralentí.

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, pueden ser los inyectores si, que estén ya en sus ultimas, pero también puede que alguna de las juntas este rota o que alguno de los tubos que componen la admisión tenga alguna fisura, todo esto después del caudalímetro, de manera que este no sabe que ese aire está entrando y hace mal la mezcla, de ahí los temblores.

Puedes probar a rociar algún spray (que no haga mal al motor) por todos los sitios donde hay juntas y por los tubos, si en algún momento ves que el motor sube de revoluciones, ahí tienes por donde traga aire.

Un saludo :ok:
BMW 318is

Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Hola:

Muchas gracias por responder y por la idea TENTE90. De hecho, según estaba leyendo la respuesta, me he acordado de un hilo bastante largo sobre tirones también, en el que utilizaba un spray limpia-carburadores para intentar localizar entradas no deseadas de aire en el colector de admisión. Pues ya sé lo que voy a hacer mañana por la tarde: Rociar las juntas del colector de admisión del motor (M40B18) para ver qué sucede.

También tengo previsto cambiarle las bujías, porque en 30 y pico de años, no he visto que se las hayan cambiado. Eso sí; revisarlas, sí que lo hicieron en su día...

Bueno, ya iré contando mi experiencia...

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si en 30 años nunca han cambiado las bujías, quiere decir que este coche nunca ha pisado ni un concesionario ni un buen mecánico. Ándate con ojo que no se rompan al internatr sacarlas.
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Muchas gracias 325rally:

Gracias por el aviso, le echaré un chorro ¡GOOORDOOO! de 3en1 o WD-40, para que afloje...

Pues lo que me faltaba ya...

Saludos Bemeuveros.

Bemeuvero.
Responder