Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante
- luigi_82
- MODERADOR

Re: Temblores de motor a ralentí + consulta líquido refriger
Hola,as comprobado que no sea el manguito del cokector al refulador de presion de combustible?o ya estas seguro que viene de la junta del colector a la culata?
Última edición por 325rally el Lun 21 Mar, 2022 21:37, editado 1 vez en total.
-
face
- TOPFORERO

Re: Temblores de motor a ralentí
Si.Es junta colector .Le tiré spray y era evidente que venia de esa zona.Pero hay un manguito justo delante y no te deja ver, ni llegar nada.Y no sabes si es mucho , poco, o si tienes la tuerca aflojada.Antes de sacar colector sacaré el manguito (ya colgaré fotos) a ver si el problema se soluciona apretando tuerca.
Saludos.
Saludos.
-
face
- TOPFORERO

Segun el recambista ,bmw no sirve la tuerca con brida ref.116111713432
que es la que aprieta el colector de admision del m20b25.La de colectores de escape es la misma segun pone en etk pero otra ref.¿es asi?
Gracias
que es la que aprieta el colector de admision del m20b25.La de colectores de escape es la misma segun pone en etk pero otra ref.¿es asi?
Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Hola Face,face escribió:Segun el recambista ,bmw no sirve la tuerca con brida ref.116111713432
Gracias
A esa referencia le sobra un número: ref.116111713432. Se debe tratar de la referencia 11 61 1 713 432, pieza nº14:

y una tuerca con brida, para montar con arandela como se ve en el despiece, debería ser como ésta:

Por tanto te recomiendo que vayas a una ferretería industrial y compres tuercas con brida en inox M8. Te digo de inox porque por lo poco que te van a costar las tendrás de por vida. O de titanio si quieres aligerar peso
Sería interesante que cambiases la junta de admisión, poniendo un hilo de silicona 3M profesional, y apretar según las instrucciones del fabricante. Ya nos contarás.
Salut
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Foto del refrigerante que quiero usar al final del libro.
Pues os comento lo que quiero hacer en breve y a ver si es correcto o no.
Como he de liarme a cambiar juntas de colector de admisión aprovecho y hago una limpieza de circuito de refrigerante.
La cosa es que voy a hacerlo asi y necesito que alguien me diga que voy bien en como lo haré .Primero vaciare el circuito por el tapon del radiador(que teoricamente lleva un desagüe.Luego una vez vaciado lleno el circuito de agua del grifo y añado un limpiador de circuitos de refrigerante .Dejo circular durante 20-30min con la calefaccion enchufada y luego vuelvo a vaciar todo el liquido refrigerante.Acabado esto vuelvo a llenar el circuito con agua del grifo y esta vez desconecto el tubo de retorno que llega al deposito donde se le rellena de liquido refrigerante al coche y lo hago escupir el agua que retorna fuera a un cubo o recipiente grande ; arranco el coche y cuando el agua salga por el tubo de retorno(entre tanto ir añadiendo agua por el deposito de llenado); y ya sea agua limpia ; sera que ya está saneado correctamente el circuito.Vuelvo a vaciar el agua sobrante y ya sera añadirle los 10.5l de refrigerante que entran en el m20b25 y hacer un purgado correctamente.
¿es correcto esto?
Saludos

Pues os comento lo que quiero hacer en breve y a ver si es correcto o no.
Como he de liarme a cambiar juntas de colector de admisión aprovecho y hago una limpieza de circuito de refrigerante.
La cosa es que voy a hacerlo asi y necesito que alguien me diga que voy bien en como lo haré .Primero vaciare el circuito por el tapon del radiador(que teoricamente lleva un desagüe.Luego una vez vaciado lleno el circuito de agua del grifo y añado un limpiador de circuitos de refrigerante .Dejo circular durante 20-30min con la calefaccion enchufada y luego vuelvo a vaciar todo el liquido refrigerante.Acabado esto vuelvo a llenar el circuito con agua del grifo y esta vez desconecto el tubo de retorno que llega al deposito donde se le rellena de liquido refrigerante al coche y lo hago escupir el agua que retorna fuera a un cubo o recipiente grande ; arranco el coche y cuando el agua salga por el tubo de retorno(entre tanto ir añadiendo agua por el deposito de llenado); y ya sea agua limpia ; sera que ya está saneado correctamente el circuito.Vuelvo a vaciar el agua sobrante y ya sera añadirle los 10.5l de refrigerante que entran en el m20b25 y hacer un purgado correctamente.
¿es correcto esto?
Saludos

-
face
- TOPFORERO

Y otra duda.Al sacar el refrigerante por el desagüe del radiador¿sale todo ?Y sino tengo dicho tapón de vaciado en el radiador.Es posible que no lo lleve?Y si es asi que tubo hay que sacar para hacer lo mismo.
Con el coche en llano es suficiente o hay que sacar algun manguito mas para vaciar totalmente el motor .
Hay que pregunta pa aprender.
Saludos.
Con el coche en llano es suficiente o hay que sacar algun manguito mas para vaciar totalmente el motor .
Hay que pregunta pa aprender.
Saludos.
-
Beagle46
- SUPERFORERO

El manguito de la parte inferior del radiador, en cuanto lo quites, prepárate para la catarata
Y lo del agua del grifo…….antes me gasto 15€ en líquido refrigerante, que rellenar del grifo.
Un saludo
Y lo del agua del grifo…….antes me gasto 15€ en líquido refrigerante, que rellenar del grifo.
Un saludo
-
face
- TOPFORERO

El agua del grifo es solo para la limpieza y enjuague.Meterle agua con el limpiador no le hace ningún mal.Tambien se puede usar refrigerante barato o agua destilada ,pero¿pa que?Para tenerlo circulando media hora y luego tirarlo.
¿Habeis arreglao el pedal ?
¿Habeis arreglao el pedal ?
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Pues no lo hemos montado……..lo cierto es que he estado liado, arreglando y poniendo en regla un cochecillo que me he pillado y no he tenido tiempo para nada más.
Y el lunes entra en el taller, así que se retrasa la restauración de los pedales
Un saludo
Y el lunes entra en el taller, así que se retrasa la restauración de los pedales
Un saludo
-
face
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Aprovechando que tengo contacto directo con el Ingeniero de Motul España, le he consultado y me dice que no. Que el que cumple las especificaciones de "BMW Lifetime Coolant 87" es este:
https://www.motul.com/es/es/products/au ... xpert-37-c

Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Re: Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante
Gracias.
Si, ya lo sé y no solo ese tambien el motul inugel expert color azul.Bmw recomienda al 40% pero no lo hacen ;este equivale a -27° .Pero aqui en la costa brava con uno al 30% que aguantan -18° vamos bien.Y este motul de tu foto sale a unos 20€ los 5l. (Es muy caro)El de la foto que yo puse al 50% sale a 15€ y tiene mas alcance en -35°y temperaturas altas.Pero motul tambien si les pides información sobre recomendaciones sobre aceite para los e30 te da el 5W30.Y no me cuadran estas recomendaciones.No puedo usar un 5W30 en mi coche.Se lo tragaria y picaria como un reloj de cuco.
Saludos y gracias
Si, ya lo sé y no solo ese tambien el motul inugel expert color azul.Bmw recomienda al 40% pero no lo hacen ;este equivale a -27° .Pero aqui en la costa brava con uno al 30% que aguantan -18° vamos bien.Y este motul de tu foto sale a unos 20€ los 5l. (Es muy caro)El de la foto que yo puse al 50% sale a 15€ y tiene mas alcance en -35°y temperaturas altas.Pero motul tambien si les pides información sobre recomendaciones sobre aceite para los e30 te da el 5W30.Y no me cuadran estas recomendaciones.No puedo usar un 5W30 en mi coche.Se lo tragaria y picaria como un reloj de cuco.
Saludos y gracias
-
325rally
- MODERADOR

Lo del refrigerante es por el hecho de que el que tu comentas tiene componentes que degradan el circuito de refrigeración; se comen la aleación de aluminio de nuestros motores. Pero aquí decides tu.face escribió:Gracias.
Si, ya lo sé y no solo ese también el Motul inugel expert color azul. Bmw recomienda al 40% pero no lo hacen ;este equivale a -27°. Pero aquí en la costa brava con uno al 30% que aguantan -18° vamos bien. Y este Motul de tu foto sale a unos 20€ los 5l. (Es muy caro) El de la foto que yo puse al 50% sale a 15€ y tiene mas alcance en -35° y temperaturas altas. Pero Motul también si les pides información sobre recomendaciones sobre aceite para los e30 te da el 5W30. Y no me cuadran estas recomendaciones. No puedo usar un 5W30 en mi coche. Se lo tragaría y picaría como un reloj de cuco.
Saludos y gracias
Y en lo referente al aceite puedo realizar la consulta si quieres.
Saludos

-
face
- TOPFORERO

Pues no sabia eso de ese aditivo dañino.Asi me lo pensare.Sobre el aceite, yo uso ahora el 15w50 motul y va bien.Usaba castrol 10w40 y comia cada 4000 y pico km casi 1l.
Gracias y saluts.
Gracias y saluts.
-
face
- TOPFORERO

Te haré caso , compraré el que me has dicho.
Gracias
Gracias