Compatibilidad culatas 320i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Compatibilidad culatas 320i

Mensaje por mtechnic »

Muy buenas chicos, he tenido un GRAN problema, mi E30 empezó a manchar el bote del agua y a consumir agua, es decir, no se veían ni gotas ni fugas ni en las mangueras nada resumido por las abrazaderas ni nada. Lo arrancabas y no salían burbujas por el bote del agua ni la varilla del aceite tenía gotas de agua ni nada, asique lo llevé al mecánico casi recién empezar a ocurrirme eso, al poco de empezar vaya. Pues resulta que a raíz de un calentón que me dio hace un tiempo (creo yo) en una cola la cual no podía ni pararlo ni apartarme, culpa de que no me funcionaba el electro y estaba el radiador tupido(ya lo explique el problema en un post del foro), el mecánico me dijo que la culata estaba rajada por un sitio el cual dice que "no se podía" arreglar, donde va el árbol de levas. Así que compré una culata que se ve bastante bien la verdad, junto con la admisión, colectores de escape, inyectores, mariposa, y alguna que otra cosa más, de otro 320i pero más viejo que el mío, a un muy buen precio pero la cosa es que la tapa de las válvulas es distinta y creo que los colectores de la admisión varían también. Les voy a poner unas fotos de las tapas para que vean las diferencias y mi pregunta es si la culata valdría de uno para otro (espero que si... :alabado: :alabado: :alabado: ).
Imagen-->ésta es la mía.

Imagen-->ésta es la de la culata que compré.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Compatibilidad culatas 320i

Mensaje por Beagle46 »

Así a bote pronto, imagino que pasará como en los 318i, que montaron dos motores diferentes en diferentes años. Supongo que mirando en el etk, con diferentes años, también puede averiguarse.
Aunque imagino que algún poseedor de 320i, te sacará de dudas en un segundo :ok:

Edito: en el etk, el 320i……solo aparece con el motor m20 :ok:
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

Beagle46 escribió:Así a bote pronto, imagino que pasará como en los 318i, que montaron dos motores diferentes en diferentes años. Supongo que mirando en el etk, con diferentes años, también puede averiguarse.
Aunque imagino que algún poseedor de 320i, te sacará de dudas en un segundo :ok:

Edito: en el etk, el 320i……solo aparece con el motor m20 :ok:
Gracias amigo por contestar, si, miré en etk y en realoem por si acaso y me sale que solo hay una versión vaya.
El mecánico también me dijo que mientras sea de 320i o 323i valdría, osea que seguramente valga, que por el precio que me salió creo que muy poquitas hay. Un saludo etreintero! :ok: :ok:
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Lo primero que deberías poner es el año del coche, me imagino que será un pre de los primeros y por esos que no encuentres la adecuada, lo suyo sería mirar el número de ref que lleva y con esa referencia buscarla, puede que sea más compatible con los últimos e21 si es de los primeros pre que con los e30.

Por cierto si lo que tienes roto es lo de la foto eso no es la culata, eso es la tapa de balancines para que quede claro

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Tienes fotografías de la parte agrietada?, sea la culata o la tapa de balancines, como bien comenta Castillejo.
Por lo que comentas de los diámetros de salida del escape, que te debes referir a la culata comprada de la que no pones fotografías. Estoy de acuerdo en que te han vendido la de un 320i de un E21 por lo que comentas de los diámetros de salida del escape. Y en este caso creo que no son compatibles.

¿Tienes el número de bastidor del donante?, ¿Y el número de pieza del donante?. No nos des el nº de bastidor de tu coche, pero si de la culata rajada. En caso de que te refieras a culata; que ya no lo tengo claro.

Quedamos a la espera de los datos.

Saludos :ok:
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

Castillejo89 escribió:Lo primero que deberías poner es el año del coche, me imagino que será un pre de los primeros y por esos que no encuentres la adecuada, lo suyo sería mirar el número de ref que lleva y con esa referencia buscarla, puede que sea más compatible con los últimos e21 si es de los primeros pre que con los e30.

Por cierto si lo que tienes roto es lo de la foto eso no es la culata, eso es la tapa de balancines para que quede claro

Un saludo
Fallo mío...el mío es del año 84, no es un PRE-PRE es el PRE a secas vaya y esa culata es de uno del año 83. No he podido postear antes por tema estudios y tal, pero ya se la llevé al mecánico y es igual :ok: :ok: mismo diámetro de válvulas, mismas entradas de aire de la admisión y salidas de escape.
Sisi, sé que es la tapa de las válvulas, pero me refería a qué tapa llevaba cada culata por si alguien me ayudaba, como ya dije contestándole a otro compañero, miré y las referencias son las mismas para los 320i. Gracias por contestar! Un saludo. :ok:
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

325rally escribió:¿Tienes fotografías de la parte agrietada?, sea la culata o la tapa de balancines, como bien comenta Castillejo.
Por lo que comentas de los diámetros de salida del escape, que te debes referir a la culata comprada de la que no pones fotografías. Estoy de acuerdo en que te han vendido la de un 320i de un E21 por lo que comentas de los diámetros de salida del escape. Y en este caso creo que no son compatibles.

¿Tienes el número de bastidor del donante?, ¿Y el número de pieza del donante?. No nos des el nº de bastidor de tu coche, pero si de la culata rajada. En caso de que te refieras a culata; que ya no lo tengo claro.

Quedamos a la espera de los datos.

Mil disculpas amigo, últimamente tengo tantas cosas que estudiar y como posteé tan tarde que hasta se me olvidó poner fotos de la culata y más datos... :mazo: :mazo: ](*,)
Ayer fui a llevársela al mecánico y pude ver dónde estaba agrietada, no le pude sacar fotos pero cogí una del todopoderoso google y la edité más o menos para que se asemejen. Es donde entra el árbol de levas, donde están los tornillos de la culata, hay unos aros y dos están rajados seguramente debido a cuando se me calentaba... al final te pongo la foto.
Cuando dije colectores me refería a los de admisión, pero no decía el agujero sino la forma que me parece distinta a la de mi E30, por lo que he visto hay una admisión que tiene un soporte cerca de la admisión y otras que llevan un soporte en diagonal por así decirlo a lo ancho de la tapa de válvulas. Decir también que la culata y demás era de un E30 320i también y tenían grabados los mismos números ambas incluso (1 277 731).
Ya le llevé la culata al mecánico y está revisándola bien por si las moscas, aunque a simple vista esta muy muy sana, por lo tanto, es la misma vaya, de otro E30 320i.
El mecánico me dijo que no merecía la pena intentar arreglarla porque estaba rajada en un sitio muy malo, y menos por el precio que conseguí la nueva.
Les dejo una foto que edité de google donde intenté que se viera lo mas parecido posible a como está la agrietada, además del árbol de levas estar algo desgastado, que aprovecharé y se lo cambiaré por el de la culata que he comprado que se ve prácticamente "nuevo".
Espero que todo salga y quede bien en unos días y pueda volver a usarlo :alabado: :alabado:

Imagen

Un saludo chicos y mil disculpas por el lío :roll: :roll: :ok: :ok: .
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias por las fotografías. Si consigues imágenes de tu culata postéalas.
Y en cuanto vayáis montando nos dices qué tal va la adaptación.

mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

Bueno chicos, después de un tiempo de prueba, parece que va bien, la culata va de lujo, llevo cerca de dos meses con él utilizandolo casi a diario y ni una queja, salvo un manguito que va del termostato al cuerpo de mariposa, que se ve que ya estaba viejo, pero de resto va de lujo!!! :ok: :ok: Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Feliz Navidad y felices fiestas para todos los etreinteros!!! \:D/ \:D/ Un fuerte abrazo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mtechnic escribió:Bueno chicos, después de un tiempo de prueba, parece que va bien, la culata va de lujo, llevo cerca de dos meses con él utilizandolo casi a diario y ni una queja, salvo un manguito que va del termostato al cuerpo de mariposa, que se ve que ya estaba viejo, pero de resto va de lujo!!! :ok: :ok: Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Feliz Navidad y felices fiestas para todos los etreinteros!!! \:D/ \:D/ Un fuerte abrazo :ok:
Brutal :alabado:

Felices fiestas :ok:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Pues enhorabuena por el arreglo,llego tarde para contestar pero si que hay dos culatas distintas para los 320,los e21 320 y 323i y los primeros e30(pre) lleban culata referencia terminada en 200 y los siguientes la referencia acaba en 731,donde la admision es mas grande es diferente colector aparentemente igual solo cambian las bocas lo que permite un mejor llenado de cilindros aun manteniendo mismo diametro de valvulas y el arbol de lebas tiene mas cruce,los 323i e30 del 84/85 150cv con codigo de motor
236ec montaban la 731.saludos y espero aber aclarado una duda.
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

luigi_82 escribió:Pues enhorabuena por el arreglo,llego tarde para contestar pero si que hay dos culatas distintas para los 320,los e21 320 y 323i y los primeros e30(pre) lleban culata referencia terminada en 200 y los siguientes la referencia acaba en 731,donde la admision es mas grande es diferente colector aparentemente igual solo cambian las bocas lo que permite un mejor llenado de cilindros aun manteniendo mismo diametro de valvulas y el arbol de lebas tiene mas cruce,los 323i e30 del 84/85 150cv con codigo de motor
236ec montaban la 731.saludos y espero aber aclarado una duda.
Muchas gracias por el aporte amigo!, la mía acaba también en 731, y aparte tiene las internas de un 23, por lo tanto fue llegar, cambiar unas cosas del maldito desgaste gracias al agua con el aceite y montar, y a correr!! Un saludo etreinteros! :ok: :ok:
Responder