Tengo abandonado a Titrés

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Tengo abandonado a Titrés

Mensaje por 323_i »

Hace tiempo que no escribo, aunque todas las semanas suelo echar un ojo al foro.

Hoy acudo a vosotros para desahogarme un poco. Los que me conocéis, tengo a Titrés, el 323i e30, hace casi 11 años, lo restauré por completo (mas de un año en dique seco) y lo he disfrutado mucho. Al principio más (era todavía un crio, me apasionaban los rallys y iba encantado en el e30 cuando se empezaban a poner de moda). Hace 3 años tuve un crio (al que le encanta el bmw blanco de papá que hace ruido, le puse una sillita y de vez en cuando nos dábamos una vuelta). Antes de verano hemos tenido una niña y desde entonces lo tengo abandonado por completo... Lo cojo para ir a trabajar algun día por moverlo.

Tiene poco mas de 25.000km desde que se restauró, y tengo pendiente desde hace meses cambiar bujías y filtro de gasolina porque los humos de escape huelen a mítico coche viejo que no quema bien. Por otro lado tengo pendiente cambiar discos de freno porque aunque los puse nuevos tiene una vibración en el pedal de freno cuando lo acciono que sospecho que se han alabeado.

No tengo ratos para ello y me da pena ver el e30 como nunca pensé que lo tendría, alfombrillas sucias, cristales sin limpiar, llantas con ferodo... Se me ha pasado por la cabeza venderlo y que lo disfrute otro, total, la vida son etapas y quizá la etapa del e30 ya se me pasó... Por otro lado pienso los centenares de horas que metí en el coche cuando estudiaba y trabajaba y el resto del tiempo era para el e30, y me tira para atrás. Quizá sea esta etapa y dentro de unos años lo vuelva a coger con mas ganas... No lo se...

No quiero pediros vuestra opinión de qué hacer ya que la decisión final debe ser mía, simplemente quería desahogarme un poco con el foro, que también me da pena, de la actividad frenética que había hace 10 años y todo lo que hice fue gracias a la información que encontré por aquí, a lo abandonado que lo tenemos...

Un saludo y gracias por leeros el tostón.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tengo abandonado a Titrés

Mensaje por 325rally »

Que tremenda ilusión volver a leerte por aquí. Muchísimas felicidades por la família, que como bien sabes es lo mejor de esta vida.

La etapa que comentas es la normal a la que muchos de los que teneis los E30 desde antes de los niños, os encontrais en cierto momento de la vida. Yo llegué tarde a los E30 porque vengo de mi época de post mili en la que pude disfrutar 2 Opel Manta B, uno pre y otro post. En aquella época un E30 era de ricos y no me lo podía permitir.
BMW lo descubrí a los 45 años cuando mi amigo del alma y preparador me dijo: "hazte un coche de carreras para desconectar", y buscando modelos como los 944 y otros que me hacían ilusión, llegó un día en que me llamó: "tengo tu coche, vamos esta tarde a verlo". Y me encontré ante un proyecto de 325i de rally, vaciado por dentro, con el motor en perfecto estado, barras, pintadito de blanco, autoblocante con rampas y un precio buenísimo por cambio de proyecto; un 320is de carreras con S14.
Y desde entonces compartiendo rallys de regularidad con mi esposa e hija. El E30 es de la família y ahora se ha sumado un Compact 323ti de 23 años. Si, estoy muy enfermo :descojono:

Atención a esta afirmación: no conozco a nadie que se haya vendido el E30 y que al cabo del tiempo no se haya arrepentido. Digo NADIE.

Si has de venderlo porque necesitas la ayuda económica, lo venderás bien. Pero si tienes lugar seco donde guardarlo, compra una funda (que si te hace falta te puedo decir dónde comprarla), arráncalo cada mes o dos meses, muévelo un poco para que se engrase todo y ponle poca gasolina para ir renovandola. Y cada dos años aceite multigrado, agua de refri del motor de calidad cada 4 o 5 años, etc. No te arrepentirás.

Un abrazo, y si vuelves a tener tentaciones de vendértelo, dímelo que te llamaré para quitarte las ganas y si hace falta, te voy a ver, así tendré una excusa para volver a Santander :ok:

(Perdón ahora por mi tostón)
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Para mi sería una pérdida irreparable, pues es el coche de mi abuelo y es como si fuese de la familia…..bueno igual no tanto, pero ya me entendéis. Tenemos un vínculo que va más allá de coche/persona.
Así que no lo vendería……más si pienso que cada vez quedan menos y son más caros.
:ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Que tremenda ilusión volver a leerte por aquí. Muchísimas felicidades por la família, que como bien sabes es lo mejor de esta vida.

La etapa que comentas es la normal a la que muchos de los que teneis los E30 desde antes de los niños, os encontrais en cierto momento de la vida. Yo llegué tarde a los E30 porque vengo de mi época de post mili en la que pude disfrutar 2 Opel Manta B, uno pre y otro post. En aquella época un E30 era de ricos y no me lo podía permitir.
BMW lo descubrí a los 45 años cuando mi amigo del alma y preparador me dijo: "hazte un coche de carreras para desconectar", y buscando modelos como los 944 y otros que me hacían ilusión, llegó un día en que me llamó: "tengo tu coche, vamos esta tarde a verlo". Y me encontré ante un proyecto de 325i de rally, vaciado por dentro, con el motor en perfecto estado, barras, pintadito de blanco, autoblocante con rampas y un precio buenísimo por cambio de proyecto; un 320is de carreras con S14.
Y desde entonces compartiendo rallys de regularidad con mi esposa e hija. El E30 es de la família y ahora se ha sumado un Compact 323ti de 23 años. Si, estoy muy enfermo :descojono:

Atención a esta afirmación: no conozco a nadie que se haya vendido el E30 y que al cabo del tiempo no se haya arrepentido. Digo NADIE.

Si has de venderlo porque necesitas la ayuda económica, lo venderás bien. Pero si tienes lugar seco donde guardarlo, compra una funda (que si te hace falta te puedo decir dónde comprarla), arráncalo cada mes o dos meses, muévelo un poco para que se engrase todo y ponle poca gasolina para ir renovandola. Y cada dos años aceite multigrado, agua de refri del motor de calidad cada 4 o 5 años, etc. No te arrepentirás.

Un abrazo, y si vuelves a tener tentaciones de vendértelo, dímelo que te llamaré para quitarte las ganas y si hace falta, te voy a ver, así tendré una excusa para volver a Santander :ok:

(Perdón ahora por mi tostón)
Que bueno ese compact jordi!!! Será un buen juguete!! Que intención tienes de hacer con él?

En cuanto a lo que comentas del arrepentimiento de quitar un e30, la mayoría de los que conozco, no han sido apasionados de los e30 como fui yo, la mayoría simplemente lo compraron porque se pusieron de moda, lo usaron un par de años y lo vendieron porque cuando no era una cosa era otra (normal en coches de tantos años si no les haces una restauración/puesta al día seria) por lo que no les noté arrepentimiento. Otro conocido vendió un 325i y compró un sierra cosworth y tampoco se arrepintió del cambio jejeje. Y el único de mi entorno que conozco (que lo compró incluso antes que yo) lo restauró, hizo swap a M50, etc... le pasa algo parecido a mi, tuvo una niña y ahora no usa el coche y también le daría mucha pena venderlo...

Y sí, tengo garaje para él y sus piezas/recambios y no me come pan ahí, por suerte tampoco necesito el dinero, pero me da mucha pena verlo como no pensé que lo tendría nunca y sin tiempo para hacerle las 4 cosas que necesita... (olvidé que también la distribución, que tiene ya 10 años).

Un saludo!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Beagle46 escribió:Para mi sería una pérdida irreparable, pues es el coche de mi abuelo y es como si fuese de la familia…..bueno igual no tanto, pero ya me entendéis. Tenemos un vínculo que va más allá de coche/persona.
Así que no lo vendería……más si pienso que cada vez quedan menos y son más caros.
:ok:
Te entiendo perfectamente. Forma parte de vosotros.

Disfrútalo!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Al final es una decisión de cada uno. Y la que tomes será la correcta.

Lo del vínculo que va más allás de la simple relación coche/persona, existe. Doy fe. Parece mentira pero existe. Sobre todo si el coche se compró con ilusión y ésta se transmite entre propietarios. Esto me pasó con el E30 y ahora con el Compact. Saber que quién te lo vendió tiene la tranquilidad de que va a ser cuidado, no se puede explicar, pero existe. El vínculo existe.

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Al final es una decisión de cada uno. Y la que tomes será la correcta.

Lo del vínculo que va más allás de la simple relación coche/persona, existe. Doy fe. Parece mentira pero existe. Sobre todo si el coche se compró con ilusión y ésta se transmite entre propietarios. Esto me pasó con el E30 y ahora con el Compact. Saber que quién te lo vendió tiene la tranquilidad de que va a ser cuidado, no se puede explicar, pero existe. El vínculo existe.

También se entiende perfectamente. El vendedor con gran pena se deshace de su vehículo, pero en el fondo sabe que el que lo compra, en este caso lo va a tratar como se merece.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:
325rally escribió:Al final es una decisión de cada uno. Y la que tomes será la correcta.

También se entiende perfectamente. El vendedor con gran pena se deshace de su vehículo, pero en el fondo sabe que el que lo compra, en este caso lo va a tratar como se merece.
Cuando has tenido un vehículo tantos años y lo has cuidado excelentemente, quieres que quien se lo quede no lo destroce con Swaps ni animaladas parecidas. Si en cambio lo has tenido como un trozo de chapa que has utilizado para que te transporte o para hacer el burro, te da exactamente igual lo que hagan con él; como si acaba en un desguace. Son formas de ser y personas. Hay de todo en este mundo.

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:
323_i escribió:

Cuando has tenido un vehículo tantos años y lo has cuidado excelentemente, quieres que quien se lo quede no lo destroce con Swaps ni animaladas parecidas. Si en cambio lo has tenido como un trozo de chapa que has utilizado para que te transporte o para hacer el burro, te da exactamente igual lo que hagan con él; como si acaba en un desguace. Son formas de ser y personas. Hay de todo en este mundo.

No podía haberse explicado mejor! Como dices, el vínculo existe.
Imagen

Responder