Ralenti alto, coche tembloroso al restaurar inyectores 318i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ralenti alto, coche tembloroso al restaurar inyectores 318i

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, hoy el forero beagle46 y yo nos hemos puesto manos a la obra con la restauración de inyectores y cambio de mangueras de su 318i m40.

Después de restaurar inyectores y cambiar las mangueras, hemos limpiado la mariposa y engrasado los muelles y zonas móviles de la zona y después nos hemos dispuesto a montar todo en su sitio, cambiando también el tubo de vacío del regulador de presión de la rampa.

Una vez todo montado, al arrancar, el ralenti era alto, entorno a 1.300 rpm, y el coche tiembla mucho.

Siguiendo, poco después de estar arrancado ha empezado a echar humillo blanco por el escape, y lo hemos parado

Tras esto hemos vuelto a desmontar todo para comprobar que todo estuviese bien conectado y por lo que hemos visto consultando varios etk estaba todo conectado correctamente en su sitio.

Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias.

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Ralenti alto, coche tembloroso al restaurar inyectores 3

Mensaje por TENTE90 »

Acabamos de montar todo otra vez y lo mismo, el coche tiembla mucho y tira humo por el escape.

Alguien sabe que puede ser?

La única diferencia es que la boquilla de inyector, la parte amarilla de la parte que va a la admisión, el radio de esta boquilla era algo más grande que el de la boquilla que llevaba.

Imagen

A eso me refiero, puede provocar que al inyectar, la forma en la que entra a la camara de combustión haya cambiado y por eso tiemble tanto?
Y cuando digo que tiembla mucho... es mucho, y no va muy fino.

Ha sido al restaurar los inyectores y poner mangueras de gasolina nuevas.

Muchas gracias.
Última edición por TENTE90 el Sab 25 Sep, 2021 23:34, editado 1 vez en total.
BMW 318is

Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Buenas compañero, tengo una rampa restaurada por casa del 18i(tengo que buscarla), si quieres te la presto para probar y descartar eso.

Yo soy de valencia también así que por distancia no hay problema mañana por la tarde-noche estaré por allí.

Me dices lo que sea
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, eso háblalo con el forero beagle46, aunque creo que ha dicho que no hace falta.

BMW 318is

Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

No es que no haga falta, se agradece el gesto…..pero si mañana no conseguimos que funcione, el lunes llamo a la grúa y directo al taller. No puedo estar muchos días sin coche. :ok:

No veas cómo tiembla el coche!! Da igual si está al ralentí o a 2000rpm, tiembla todo….motor, caja de cambios, de hecho me ha costado coger la palanca para meter segunda.
Eso sumado a que por el escape sale un humillo blanco, cuyo olor no hemos sido capaces de de relacionar con nada.
También hemos escuchado un sonido en el motor, como cuando una gota de agua cae en una sartén.
Vamos que llegados a este punto, después de volver a desmontar y repasar todas las tuberías para asegurarnos que todo estaba bien conectado…..nos hemos quedado sin ideas.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

No se qué habéis desconectado en general, y aún suponiendo que habéis conectado todo bien:

-hay un tubo de refrigeración que va de la parte baja del bloque, entra al calefactor de la mariposa, y sale al tubo que va a la parte trasera de la culata (tubo que comparte con el de la válvula de ralentí). Supongo que no habéis puesto la toma de refrigeración a la de vacío de ventilación de la tapa de balancines :descojono:
-si sacásteis la caja del cableado de la rampa de inyección o desconectásteis sus conectores, comprobar que no hayáis conectado el sensor identificador de cilindro en el lugar del sensor de posición de cigüeñal, ambos conectores son idénticos
-¿Cables de bujía conectados en el orden correcto? Aunque supongo que no hizo falta quitarlos
-toma de vacío a la izquierda de la mariposa va al regulador de presión ¿habéis comprobado que no tire gasolina por ahí con el motor en marcha? A ver si el regulador va a tener la membrana rota
-toma de vacío a la derecha de la mariposa, ¿está taponada?
-sensor de posición de la mariposa, ¿hace click al moverla ligeramente y al volver a reposo? ¿está conectado?

Un saludo
Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Imagen

Imagen

Imagen

Por aquí está el meollo :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Gracias DaniDT!!!!! Mañana procederemos a comprobar todo lo que nos comentas. Ahora mismo tengo el procesador de ideas saturado……para decirte que me ha costado saber de que tubo hablabas en el primer punto, cuando llevo todo el día con el :sleep:
Mañana, casi en directo, iremos posteando los avances :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

DaniTD escribió:No se qué habéis desconectado en general, y aún suponiendo que habéis conectado todo bien:

-hay un tubo de refrigeración que va de la parte baja del bloque, entra al calefactor de la mariposa, y sale al tubo que va a la parte trasera de la culata (tubo que comparte con el de la válvula de ralentí). Supongo que no habéis puesto la toma de refrigeración a la de vacío de ventilación de la tapa de balancines
Por como están hechos los tubos no quedan bien ponerlos al revés, quedan forzados, y el de ventilación de la tapa de balancines es tan rígido que nada más lo pones el solo se pone en su sitio
DaniTD escribió:-si sacásteis la caja del cableado de la rampa de inyección o desconectásteis sus conectores, comprobar que no hayáis conectado el sensor identificador de cilindro en el lugar del sensor de posición de cigüeñal, ambos conectores son idénticos
No se a que conectores te refieres, conectores quitamos 3, el de la válvula de ralenti, el cual por tamaño del cable es obvio donde va, y los otros 2 era el de cableado de la rampa y el de posición de la mariposa, los cuales si no me equivoco estan bien conectados, ya que hicimos una foto cuando estaba montado.
DaniTD escribió:-¿Cables de bujía conectados en el orden correcto? Aunque supongo que no hizo falta quitarlos
Correcto, los cables ni los tocamos, no tenían nada que ver con lo que íbamos a hacer.

Ahora comprobaremos si la toma de vacío del regulador de la rampa gotea. Hace falta desconectar el tubo de la parte de la mariposa no?

La toma de vacío de la derecha de la mariposa si está taponada.

Ahora comprobaremos lo que comentas de los clicks del sensor de posición de la mariposa.

Muchas gracias Dani.

BMW 318is

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Para comprobar el regulador de presión, da igual desconectarlo de un lado o del otro, pero con ojo por si pierde más que una gota.
Los cables a los que me refiero son dos que van conectados a la caja de cableado de los inyectores. Si ves por debajo hay dos conectores, uno es el del sensor de identificación de cilindro y otro el del sensor del cigüeñal, y son iguales. Aunque por lo que dices, no los habéis desconectado. La forma fácil de localizarlos es ver dos cables que pasan por delante de la tapa de la distribución que se meten hacia debajo del colector.

Los tubos entrada de gasolina a la rampa y retorno no están intercambiados, ¿no? (No lo creo porque creo que por forma sería imposible, pero...)

Por lo demás, de entrada no caigo en qué puede haber mal sólo por cambiar los capuchones de los inyectores. Aunque el patrón de pulverización no sea el óptimo con ellos por no ser los originales, no debería generar ese tipo de problemas (siempre que hablemos de los inyectores de serie).

Sólo se me ocurre que algún inyector esté tocado y no se cierre, y esté siempre tirando gasolina y de ahí el humo blanco/grisáceo (vapor de gasolina sin quemar) y el tembleque.

Un saludo
Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Hemos repasado la lista de tareas a realizar. Y ninguna de ellas parece ser la responsable, así que nos sacarán de dudas en el taller.
Gracias a todos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pues mi voto va a ser por que desgraciadamente un inyector ha perecido. Coméntanos con lo que te digan.

Un saludo.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si por favor, como te indica Dani, compartid siempre los resultados para futuras consultas.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Si, si, en cuanto sepa algo, dejaré constancia en el foro :ok:

Imagen

Pero que los difusores no son iguales, eso seguro :ok:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

No creo que sea por los difusores, yo he puesto esos mismos en 3 e30's, 2 e38 y un e31 y todos funcionan perfectamente. El mismo TENTE90 los ha puesto en su IS y funcionan bien.

Espero el mecánico de con el fallo y nos informes de la causa, por si nos pasa a alguno, gracias.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder