Tirones al acelerar en 320i pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Tirones al acelerar en 320i pre

Mensaje por TENTE90 »

face escribió:Ahi el de 4 cilindros

Imagen
Muchisimas gracias :D :D

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MrMortyz »

Buenas!
Voy a estar en casa un par de dias y revisando la tabla que me paso Face creo que hay alguna burbuja de aire en el sistema de refrigeración.
Ya que toqueteando el tornillo de purga y apretando los manguitos del radiador el coche deja de dar acelerones solo.
Puede ser que eso afecte al sensor de temperatura y eso varie la mezcla?

Creo que pondré en su sitio el sensor de la mariposa e intentare purgar bien el sistema de refrigeración. No creo que existan fugas de aire en el circuito de vacio ya que he cambiado todos los manguitos y las abrazaderas igual al poner el sensor en su sitio y purgar bien el sistema consiga arreglar el problema.
Se me olvido comentaros que este verano haciendo un viaje por autopista el problema empeoro y perdia potencia y al llegar a las 3000 ya perdia aceleracion.
De todas formas cuando vuelva a tener tiempo revisaré también el circuito de gasolina
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Quedamos a la espera de tus próximas noticias.

Por cierto, para purgar bien el circuito de refrigeración he visto que hay quien desmonta el depósito de expansión y se pone lo más alto posible, para que el aire del motor salga (como en los circuitos de calefacción doméstica, que se instala el purgador en el punto más alto de la instalación). Siepre la purga se realiza con la Tº de motor superior a los 82º para que se abra el termostato y circule el agua por el radiador. Y con la calefacción interior abierta. Ha de circular el agua por todo el circuito. Y deja el tapón abierto del vaso de expansión, para ver si salen burbujas con el motor caliente.

Una vez no salgan burbujas, cierra bien el tapón y asegúrate que está bien cerrado. A mi me ha pasado que por algún problema que desconozco, el tapón de mi vaso no cierra bien. Debe ser del depósito porque voy por el segundo tapón, y si no lo fuerzo para que cierre plano, el circuito no coge presión y no refrigera adecuadamente.

Por último, en el cuerpo del termostato hay un tornillo de purga. Con el motor caliente al ralentí, una vez realizados los pasos anteriores, abre el tornillo y deja que salga líquido. Observa si salen burbujas. Si después de dejar correr el agua ves que no salen, ya debería estar perfectamente purgado.

MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MrMortyz »

Hola a todos!
Ayer llegue a casa y le cambie a la maquina la tapa del distribuidor y el rotor y vualá! :mrgreen:
Los tirones han desaparecido, en cuanto vuelva del curro el mes que viene le pondré nuevos cables de bujias y sensor de posición de la mariposa (si no lo logro ajustar).
Hoy intentare poner el ralentí en su sitio y ajustar el sensor de la mariposa y la posición de reposo de la misma. Cuando lo pongo en su sitio el coche se revoluviona solo de forma intermitente, es eso una señal de un mal ajuste?

Por cierto me voy a comprar unas llantas JapanRacing 9 (replicas de las BBS RS) en 16" y me gustaria saber que ancho y ET coger para las ruedas de delante sin tener problemas de rozes!

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido y especialmente a 325Rally. :alabado:
Ya solo faltan los retoques finales de mi maquina :loveBMW:
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias a ti por compartir los avances y felicidades por la semi solución del problema.

Aprovecho para agradecer a Dani y Face sus grandes aportes que nos ayudan a todos, y hacen grande este Foro de entusiastas :alabado:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Enhorabuena por la reparacion!! :ok:

En lo referente a las llantas……huye de las réplicas. Estéticamente serán muy bonitas, pero por su peso, solo hacen que estropear la dinámica del coche.
Por poco más braid u oz :ok:
En cuanto al et, pues ahora me pillas…..me hago un lío con los et!

Imagen

Mi llanta tiene 7 de ancho, con un et 37……pero se necesita un separador de 0,5 sino pega en la mangueta.
No se si el 0,5 se suma o se resta al et ](*,)
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Et 25 en 7" es lo que lleva de serie, con un et13 aprox te queda a ras de aleta.
Responder