Diferencial abierto y cambio por viscoso
-
.joseA
- TOPFORERO

Diferencial abierto y cambio por viscoso
Aprovecho la parada para revisar muchas cosas que tengo pendientes.
Una de ellas era sacar el núcleo del diferencia abierto y cambiarlo por un núcleo atublocante viscoso.
Mi duda viene en los rodamientos cónicos... Cómo salen? Como meto los nuevos? O no los cambio?
Referencia 33131204568
Una de ellas era sacar el núcleo del diferencia abierto y cambiarlo por un núcleo atublocante viscoso.
Mi duda viene en los rodamientos cónicos... Cómo salen? Como meto los nuevos? O no los cambio?
Referencia 33131204568
-
325rally
- MODERADOR

Re: Diferencial abierto y cambio por viscoso
Si estan perfectos no se suelen cambiar.
Lo que aprovecho para hacerte una pregunta: ¿diferencial viscoso?, ¿estás seguro?
¿No montarías uno mecánico al 25%? Porque no hay color entre uno y otro.
Saludos
Lo que aprovecho para hacerte una pregunta: ¿diferencial viscoso?, ¿estás seguro?
¿No montarías uno mecánico al 25%? Porque no hay color entre uno y otro.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

El coche lo uso para simplemente disfrute de carretera y el viscoso cumple de sobra lo que busco.
El funcionamiento del viscoso me parece más acertado para mí uso, ya que es capaz de bloquear al 100% durante un periodo de tiempo muy pequeño, pero justo para lo que busco.
Quiero decir, el mecánico, es constante al porcentaje que se tenga, 25% de estándar, y aguanta calor, y uso intensivo, siempre bloqueará 25% mientras duren los discos.
El viscoso va abierto, y solo actúa cuando una rueda pierde adherencia, pudiendo bloquear al 100%, hasta que se calienta la valvulina, por lo que para uso continuo, pierde efectividad y actuará como si no hubiera autoblocante. Pero para uso diario de conducción normal, considero que es lo mejor en relación mantenimiento y presentaciones.
No sé si me he explicado con claridad...
El funcionamiento del viscoso me parece más acertado para mí uso, ya que es capaz de bloquear al 100% durante un periodo de tiempo muy pequeño, pero justo para lo que busco.
Quiero decir, el mecánico, es constante al porcentaje que se tenga, 25% de estándar, y aguanta calor, y uso intensivo, siempre bloqueará 25% mientras duren los discos.
El viscoso va abierto, y solo actúa cuando una rueda pierde adherencia, pudiendo bloquear al 100%, hasta que se calienta la valvulina, por lo que para uso continuo, pierde efectividad y actuará como si no hubiera autoblocante. Pero para uso diario de conducción normal, considero que es lo mejor en relación mantenimiento y presentaciones.
-
325rally
- MODERADOR

Se perfectamente como funciona, por eso lo digo; pero ya queda claro.joseA escribió:El coche lo uso para simplemente disfrute de carretera y el viscoso cumple de sobra lo que busco.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
.joseA
- TOPFORERO

a ver si alguno me encuentra los tornillos que sujetan la corona en el nucleo.. que el manual manda cambiar los tornillos, y en realoem no aparece ese despiece...