regulador de la calefacción
-
.joseA
- TOPFORERO

regulador de la calefacción
Tengo un "problema".. el aire acondicionado sale super frio, entonces le doy a la ruleta de la temperatura, para regularlo, y no hace nada hasta que casi al final de su recorrido, sale caliente de calefacción...
es decir, o sale frio, o sale caliente..
por donde empiezo a mirar?
es decir, o sale frio, o sale caliente..
por donde empiezo a mirar?
-
325rally
- MODERADOR

Re: regulador de la calefacción
Hola,
Curiosamente el resto de los mortales querríamos que el aire acondicionado enfríase mucho más de lo que lo hace.
Pues por lo que comentas no soy capaz de darte una respuesta, sólo me atrevo a realizar hipótesis a partir de dar por hechos datos que no comentas.
Si en el caso de encontrarse el motor en rango de temperatura óptimo de funcionamiento, regular la temperatura se hace imposible, querría decir que el regulador de Tº de calefacción está estropeado, porque sólo te entra el agua caliente toda o nada. Muy probablemente tengas el grifo del agua caliente averiado o lo que comentas lo estás haciendo con el coche en frío (cosa que dudo)
PROCEDIMIENTO: apaga el aire acondicinado, con el coche en marcha y caliente, ves abriendo poco a poco la calefaccion con el ventilador interno encendido, primero a 1/4 del recorrido a ver si sale templado, abre luego a la mitad a ver si sale más caliente y así hasta verificar que la regulación de la calefacción funciona; para descartar el fallo que te comento del grifo.
Otra cosa, ¿has verificado que se encienda el ventilador del radiador exterior cuando enciendes el aire?
Pero lo que más me preocupa es que digas que sale demasiado frío, porque lo que hacemos todos es regular con la velocidad del ventilador y orientando los flaps de salida del aire. ¿Has verificado si tienes abierta o cerrada la entrada de aire externo? Siempre es conveniente tener la entrada de aire abierta, para que se renueve en el interior y no pase como se ve en invierno los cristales totalmente empañados. Por otro lado, si la entrada de aire exterior está cerrada provoca un mayor enfriamiento del aire interior.
Recuérdame dónde vives, que seguramente debe ser por el norte.
Ya nos cuentas. Saludos
Curiosamente el resto de los mortales querríamos que el aire acondicionado enfríase mucho más de lo que lo hace.
Pues por lo que comentas no soy capaz de darte una respuesta, sólo me atrevo a realizar hipótesis a partir de dar por hechos datos que no comentas.
Si en el caso de encontrarse el motor en rango de temperatura óptimo de funcionamiento, regular la temperatura se hace imposible, querría decir que el regulador de Tº de calefacción está estropeado, porque sólo te entra el agua caliente toda o nada. Muy probablemente tengas el grifo del agua caliente averiado o lo que comentas lo estás haciendo con el coche en frío (cosa que dudo)
PROCEDIMIENTO: apaga el aire acondicinado, con el coche en marcha y caliente, ves abriendo poco a poco la calefaccion con el ventilador interno encendido, primero a 1/4 del recorrido a ver si sale templado, abre luego a la mitad a ver si sale más caliente y así hasta verificar que la regulación de la calefacción funciona; para descartar el fallo que te comento del grifo.
Otra cosa, ¿has verificado que se encienda el ventilador del radiador exterior cuando enciendes el aire?
Pero lo que más me preocupa es que digas que sale demasiado frío, porque lo que hacemos todos es regular con la velocidad del ventilador y orientando los flaps de salida del aire. ¿Has verificado si tienes abierta o cerrada la entrada de aire externo? Siempre es conveniente tener la entrada de aire abierta, para que se renueve en el interior y no pase como se ve en invierno los cristales totalmente empañados. Por otro lado, si la entrada de aire exterior está cerrada provoca un mayor enfriamiento del aire interior.
Recuérdame dónde vives, que seguramente debe ser por el norte.
Ya nos cuentas. Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

Tras hacer la prueba, el grifo de la calefacción está jodido. Donde está? Y como se cambia?
Algún esquema?
Es que no se ni que forma tiene ni dónde buscarlo
Algún esquema?
-
325rally
- MODERADOR

¿Has mirado en Lecciones Avanzadas?, creo recordar algún post o artículo de algún forero que explicaba como cambiarlo. Si no recuerdo mal, y ojalá me equivoque, se ha de desmontar la cónsola central y el salpicadero. La entrada de agua y su regulador se encuentran a los pies del piloto, a la derecha, donde se ven los tubos que entran en el radiador correspondiente..joseA escribió:Tras hacer la prueba, el grifo de la calefacción está jodido. Donde está? Y como se cambia?
Algún esquema?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
.joseA
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Éste es uno de ellos pero hay más, incluso alguno de cómo desmontar el tablier y/o cónsola central.
Usa el buscador para elo y selecciona mecánica electricidad.
Saludos

-
.joseA
- TOPFORERO

325rally escribió:Éste es uno de ellos pero hay más, incluso alguno de cómo desmontar el tablier y/o cónsola central.
Saludos
pufff, de momento acepto como funciona... jajajaja
menuda obra!!
-
325rally
- MODERADOR

Si, la verdad es que lo podrían haber puesto en un sitio más accesible; Ingenieros....joseA escribió:325rally escribió:Éste es uno de ellos pero hay más, incluso alguno de cómo desmontar el tablier y/o cónsola central.
Saludos
pufff, de momento acepto como funciona... jajajaja
menuda obra!!