LLANTAS Y RADIO

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

Buenos dias foreros!

He adquirido un E30 cabrio y me gustaria saber si me podeis echar una mano para conseguir estas piezas:

- En el equipamiento de mi coche pone que las llantas son de diseño elipsoidal estrella, no se si serán originales las que lleva ahora, pero le queria poner la típica de radios de BMW. Donde se puede encontrar y que tamaño seria aconsejable?
- La radio de origen me pone que era la BMW profesional, código 663. He buscado pero tampoco se si es la Reverse, reverse II, etc. Como se puede saber a que radio corresponde el código 663?
- He visto la web de bmw classic y es brutal, pero como se llegan a conocer los numeros de cada pieza? Hay que pedir algun tipo de manual o despiece a BMW?

Os dejo una fotillo del coche aunque ya lo presente ayer. Gracias y un saludo!




Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por 325rally »

fimarca escribió:Buenos dias foreros!

He adquirido un E30 cabrio y me gustaria saber si me podeis echar una mano para conseguir estas piezas:
Te contesto en azul

- En el equipamiento de mi coche pone que las llantas son de diseño elipsoidal estrella, no se si serán originales las que lleva ahora, pero le queria poner la típica de radios de BMW. Donde se puede encontrar y que tamaño seria aconsejable? Las llantas habituales eran las típicas BBS en 14" o 15", de 7", 4 perforaciones a 100mm (4 x 100) y ET24. Se encuentran de ocasión, teniendo en cuenta que la mayoría que corren por ahí están muy tocadas y es habitual tener que llevarlas a restaurar; calcula +100€ x llanta. Las 4 llantas de ocasión se encontraban entre 300€ o 350€, todo que en Wallapop (el mercado de los piratas) se llegan a ver por 500 o más. Mucho ojo con unas similares que corrían por ahí de Golf que no sirven, a no ser que pongas separadores y es muy posible que si lo ven en la ITV no la pases. Y luego están la de 5 x 120 provinientes de E34 que tampoco sirven. No te recomiendo retaladrar, que tampoco pasa ITV y te la juegas mucho, porque la llanta se debilita.

- La radio de origen me pone que era la BMW profesional, código 663. He buscado pero tampoco se si es la Reverse, reverse II, etc. Como se puede saber a que radio corresponde el código 663?
La radio que venía de serie puedes o no puedes ponerla, porque el tema está en encontrarla y que funcione. Hace tiempo DaniTD tenía una autoreverse en venta. Mira en el apartado compra-venta.

- He visto la web de bmw classic y es brutal, pero como se llegan a conocer los numeros de cada pieza? Hay que pedir algun tipo de manual o despiece a BMW?
En éste mismo Foro dispones de dos ETK para consultar las piezas y despieces de tu ccohe. Te recomiendo el ETK v.2, es mucho más fácil de visualizar. Los enlaces están debajo del anuncio de "Recambios Juanito"

Os dejo una fotillo del coche aunque ya lo presente ayer. Gracias y un saludo!

Imagen
Saludos :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 345
Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Ubicación: Valencia

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por Beagle46 »

Imagino que las llantas de las que hablas son las BBS RS, no creo que sean las alpina. Como te comentan más arriba, es una lotería/atraco el mercado de segunda mano, por no hablar de que comprarías unas llantas con 30 años de uso.
También existen réplicas bastante decentes, por ejemplo las Lenso bsx……estéticamente son espectaculares pero pesan un poco más de lo que deberían.
En cuanto a tamaño, depende de lo que quieras, pero mirando el lado económico mínimo 15” de diámetro…..mira el código de velocidad, porque en los 318is calzarle un neumático a la llanta 14, sale caro. En cuanto a la anchura, más de lo mismo, depende de lo que busques.
Necesitamos más información sobre las ruedas actuales y las futuras :ok:

Un dato técnico, aportado por el ingeniero de la itv que me miró la homologación…….siempre que mantengas el mismo ancho de vías que pone en la ficha técnica, no es necesario homologar los separadores.
Al menos en esta itv, es así :ok:
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

Gracias por vuestras respuestas!

Mi coche lleva 205/55 R15 y me gustaria respetar ese tamaño pero es tarea compleja encontrar unas BBS originales, por ahora preferiría no ir por replicas.

La radio ya es tarea casi imposible, hay varias reverse pero la mía es la professional y se ve que esas no se fabricaron mucho y escasean segun me han dicho varios vendedores. Por igual tampoco he podido encontrar la foto correcta de mi modelo...

En fin, que a esto hay que echarle horas!

Un saludo!
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

Estas llantas valdrían? Me hago un lio con todo eso de et24 4x100 y demás :mazo:


Imagen

Imagen
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

Ya tengo claro lo de las llantas, disculpar por el mareo :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por DaniTD »

Hola,

El código de radio está mal. Hay extras para los que BMW reutilizó el código de equipamiento, en la época del E30 no existía la Professional CD. El código S663 para el E30, si no recuerdo mal, es la BMW Bavaria C Electronic.

Imagen

Respecto a la web de BMW Classic, parece que a partir del 1 de julio dejarán de vender piezas online, así que habrá que recurrir a concesionario nuevamente.

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por 325rally »

fimarca escribió:Estas llantas valdrían? Me hago un lio con todo eso de et24 4x100 y demás :mazo:


Imagen

Imagen
Estas llantas son de 5 perforaciones x 120; no te sirven.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por DaniTD »

Y a todo esto, ¿por qué quieres cambiar las llantas? Probablemente son con las que salió el coche de fábrica. Si tu idea (por lo que comentas de la radio) es dejarlo tal cual salió de la línea de producción, claro.

Un saludo
Imagen
Imagen
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

DaniTD escribió:Y a todo esto, ¿por qué quieres cambiar las llantas? Probablemente son con las que salió el coche de fábrica. Si tu idea (por lo que comentas de la radio) es dejarlo tal cual salió de la línea de producción, claro.

Un saludo
Parece ser que las llantas tampoco son originales con las que salió segun un forero con mucha experiencia, estoy intentando averiguar con BMW España y en caso de que lo fueran si me gustaria dejarlas. Soy de los que le gustan respetar la originalidad del equipamiento de serie
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

325rally escribió:
fimarca escribió:Estas llantas valdrían? Me hago un lio con todo eso de et24 4x100 y demás :mazo:


Imagen

Imagen
Estas llantas son de 5 perforaciones x 120; no te sirven.
Me di cuenta tarde gracias! Ahora ya tengo mas o menos claras las que son...
fimarca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Sep, 2018 11:54

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por fimarca »

DaniTD escribió:Hola,

El código de radio está mal. Hay extras para los que BMW reutilizó el código de equipamiento, en la época del E30 no existía la Professional CD. El código S663 para el E30, si no recuerdo mal, es la BMW Bavaria C Electronic.

Imagen

Respecto a la web de BMW Classic, parece que a partir del 1 de julio dejarán de vender piezas online, así que habrá que recurrir a concesionario nuevamente.

Un saludo
Hola,

Muchas gracias por la aclaracion, pasare el post a mercadillo a ver si la encuentro.

Un saludo!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por DaniTD »

fimarca escribió:
DaniTD escribió:Y a todo esto, ¿por qué quieres cambiar las llantas? Probablemente son con las que salió el coche de fábrica. Si tu idea (por lo que comentas de la radio) es dejarlo tal cual salió de la línea de producción, claro.

Un saludo
Parece ser que las llantas tampoco son originales con las que salió segun un forero con mucha experiencia, estoy intentando averiguar con BMW España y en caso de que lo fueran si me gustaria dejarlas. Soy de los que le gustan respetar la originalidad del equipamiento de serie
Si tienes el código del equipamiento igual que de la radio quizás te puedo decir. Y no se qué forero es ni es por desmerecer su opinión, pero esas llantas son equipo original que se podía montar en el E30. Imagino que ese cabrio es del 87 en adelante.

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:
fimarca escribió:
DaniTD escribió:Y a todo esto, ¿por qué quieres cambiar las llantas? Probablemente son con las que salió el coche de fábrica. Si tu idea (por lo que comentas de la radio) es dejarlo tal cual salió de la línea de producción, claro.

Un saludo
Parece ser que las llantas tampoco son originales con las que salió segun un forero con mucha experiencia, estoy intentando averiguar con BMW España y en caso de que lo fueran si me gustaria dejarlas. Soy de los que le gustan respetar la originalidad del equipamiento de serie
Si tienes el código del equipamiento igual que de la radio quizás te puedo decir. Y no se qué forero es ni es por desmerecer su opinión, pero esas llantas son equipo original que se podía montar en el E30. Imagino que ese cabrio es del 87 en adelante.

Un saludo
Hola Dani,
Yo le hice el comentario de que las llantas habituales que se montaban en la época eran las BBS, porque "fimarca" comentó que le quería poner las tipicas. No puse en duda la originalidad de las llantas que lleva actualmente porque lo desconozco.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: LLANTAS Y RADIO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:Hola Dani,
Yo le hice el comentario de que las llantas habituales que se montaban en la época eran las BBS, porque "fimarca" comentó que le quería poner las tipicas. No puse en duda la originalidad de las llantas que lleva actualmente porque lo desconozco.

Saludos :ok:
Ahhhh entendí mal Jordi :descojono: no caí en la cuenta a que se refería a tu comentario. Como vi eso, que recomendabas las típicas, no pensé que se refiriera a ti como que le habías dicho que las que tiene no eran :lol:
Imagen
Imagen
Responder