Primera velocidad electro ac

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Primera velocidad electro ac

Mensaje por face »

A mi me fallaba al conectar los pines
Llevando corriente a positivo iba siempre pero al conectarlos en su sitio no .A mi tambien se me fundio un fusible haciendo estas pruebas y lo cambié y el resto lo hice como explico y todo ok.
Los 3 pines los movia cuando accionaba el aire acondicionado y era mal contacto .
Son cosas viejas y se deterioran.
Mira eso tambien.
Pipote124319
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pipote124319 »

Le echaremos un vistazo a ver, aunq estos terminales son nuevos, pero podría ser perfectamente, muchas gracias compañero
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pipote124319 escribió:Buenas, traigo noticias nuevas, he puenteando en el rele k1 y la velocidad lenta si funciona, así q imagino q la resistencia del ventilador si va, sin embargo sigue sin ir cuando puente o en el conector q va al radiador, alguna idea?
El termocontacto del radiador que activa el ventilador en las dos velocidades es un termocontacto triple. Insisto en que pongas fotografías de lo que haces porque yo al menos, no se qué es lo que estás puenteando. En serio, o ayudas de otra manera o así es dar palos de ciego constantemente.
Pipote124319
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mañana le pego unas fotos para que quede aclarado, pero lo que he puenteando básicamente es en donde va alojado el rele k1(no recuerdo el número de los terminales para hacer el puente). De esta manera se ha accionado la velocidad lenta del ventilador, sin embargo, desde el enchufe que va al termocontacto triple, si puenteo no va a velocidad lenta, pero si la rápida. El puenteo que hago en este conector es de la masa a un pin para comprobar la velocidad lenta y masa al pin restante para comprobar la rápida. Aún así le saco una fotos para que queda más claro y se vea visualmente.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

A ver si me confundo te pido disculpas; pero que creo que te estas liando.
Del termocontacto no hay que puentear nada!!! Termocontacto es lo que va alojado en el radiador refrigerador del motor y no es en el electroventilador donde se aloja .
Hay que verificar que el electro funciona sin que pase su corriente por caja fusibles.
Pues es coger los 3 cable que vienen del Electroventilador , Soltarlos de sus conectores que unen con los otros 3 cables del mismo color y meterles corriente directa desde +
Al negro a 12v y fusible de 15A y masa es el marrón
el marrón en principio dejalo conectado al otro (o sea , no lo separes de con el que enlaza)
Al rojo a 12v fusible de 30A y lo mismo.
Es asi de sencillo.Yo lo hice asi por que me lo explicaron y saqué el error con estos pequeños y sencillos pasos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Que yo sepa y por experiencia propia El termocontacto da señal al electro cuando llega a temperatura, y es para accionarlo para apoyar al viscoso para el enfriamiento del motor.Verifica que no esta sucio sacandolo.Es 1 minuto de tiempo hacer esto.
Pipote124319
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Creo que no me he explicado bien, lo que yo he puenteando para ver si se activaba no es el termocontacto, si no su conector al cual deberían de llegar 12v en sus dos salidas, tanto para velocidad rápida, como para la lenta y ya el termocontacto se encargará según la temperatura de hacer que este voltaje llegue según temperatura al ventilador. El problema es que no llega voltaje para la velocidad lenta que se acciona desde el rele k1, el ventilador se q funciona porque si puenteo desde el alojamiento del rele k1 si funciona la velocidad lenta, pero en el conector de 3 pines del termo contacto solo llega 12v al pin de la vel rápida y a la de la lenta no, aun así le voy a sacar unas fotos para q se vea claro que explicarlo sin tener conocimientos es difícil cmo me pasa a mi.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El termocontacto trabaja puenteando masa, así que si tienes 12v son residuales. Haz caso a lo que te comenta Face.

Otra cosa que deberías hacer en mirar el Foro, a ver qué otros artículos hay similares al tuyo, para poder realizar más averiguaciones, como éste que está yendo en paralelo a tu consulta: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=82499

Y poned fotos, por favor, de lo que hacéis y de cómo están los materiales y cables.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Prueba esto.
Dale al boton del aire ac y verifica si se te activa la primera velocidad (Pero del ventilador aireador de dentro del coche)
Tiene 3 posiciones , pues se a de poner por si solo en primera.
Pipote124319
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno, lo del aire acondicionado decir que lo tengo descargado pero voy a probar eso q dices aunque no entiendo que tiene que ver el electroventilador auxiliar con el ventilador interno.
Imagen
Este es el dichoso conector donde realizo los puentes para comprobar si se activa tanto la velocidad rápida como la lenta.
Imagen

Imagen
Aqui los puentes para activarlos en los q solo veo q se active la vel rápida.
Imagen
Aqui los pines de la caja de fusibles donde tb hice un puente para activar la velocidad lenta de donde si se activa. No se si se me escapa algo. Lo único q quiero saber es porqué no le llega corriente para la velocidad lenta y no logro ver q pasa y la verdad que me he leído los temas del foro prácticamente pero solo dicen de la resistencia del electro, pero no creo q sea el caso ya que desde el puente del rele si se activa.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo no quiero meterme mucho porque tampoco llevo aire en el E30, y por lo que se, "face" controla mucho más del tema.
Por otros coches que tengo con aire, se que si no tengo carga de aire y no lo pongo en marcha, el ventilador NO actúa. ¿Y por qué?, porque el ventilador de refuerzo, el del A.Acondicionado, sólo actúa cuando se pone en marcha siempre que tenga carga. Si no, ese ventilador NO actúa ni en la 1ª ni en la 2ª velocidad.
Otra cosa es que tu le pongas un interruptor en paralelo para activarlo por tu cuenta.

Y lo que te avanzo es que tienes un problema en el motor que nada tiene que ver con el A.Acondicionado. Y otra cosa, el termostato que le toca a ése motor es de 82º. Insisto con el tema de la bomba de agua, la posibilidad de burbujas en el depósito de expansión y posible problema en junta de culata; ojalá esté totalmente equivocado. Pero en mi Golf IV estuve como tu dando tumbos hasta que descubrí que era la junta de culata por descarte, "al cuento de la vieja". Y efectivamente, le metí un motor de desguace y ahora va como la seda.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Visto que no lees ni haces caso de nada dejo de aportar mi poca experiencia aqui en este problema.
Que tengas suerte .Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Visto que no lees ni haces caso de nada dejo de aportar mi poca experiencia aqui en este problema.
Que tengas suerte .Saludos
No te enfades, que todos hemos pasado por estos momentos de desconcierto; yo el primero.
Dale una segunda oportunidad crack :alabado:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pipote124319 escribió:Bueno, lo del aire acondicionado decir que lo tengo descargado pero voy a probar eso q dices aunque no entiendo que tiene que ver el electroventilador auxiliar con el ventilador interno.
Imagen
Este es el dichoso conector donde realizo los puentes para comprobar si se activa tanto la velocidad rápida como la lenta.
Imagen

Imagen
Aqui los puentes para activarlos en los q solo veo q se active la vel rápida.
Imagen
Aqui los pines de la caja de fusibles donde tb hice un puente para activar la velocidad lenta de donde si se activa. No se si se me escapa algo. Lo único q quiero saber es porqué no le llega corriente para la velocidad lenta y no logro ver q pasa y la verdad que me he leído los temas del foro prácticamente pero solo dicen de la resistencia del electro, pero no creo q sea el caso ya que desde el puente del rele si se activa.
Llevamos una resistencia en la zona de los motores de limpia parabrisas que si esta esta rota creo que te puede influir.
Pero tu veras.Saludos
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y es que encima estas puenteando lo que se te a explicado 2 veces como hay que hacerlo, y No haces caso.
Al final lo vas a joder mas y te costara 200€ en el taller.
Responder