Pérdida Aceite
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- SUPERFORERO
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Pérdida Aceite
Buenas!! Este lunes me he levantado con una nueva sorpresa de mi is, está perdiendo aceite. El jueves pasado lo saque para darle una vuelta y no había nada en el suelo, y ayer, lunes, cuando fui a sacarlo otra vez ha dejado 9 gotas de aceite en el suelo del garaje, por la zona donde está la caja de cambios. Yo diría que la pérdida viene de la caja, ya que toda la zona del motor está seca. He visto de adonde gotea, justo en la caja, pero no de adonde viene.
Adjunto foto de adonde gotea.
Alguna vez a alguno os ha perdido aceite la caja de cambios?
Cualquier cosa ayuda.
Saludos
Adjunto foto de adonde gotea.
Alguna vez a alguno os ha perdido aceite la caja de cambios?
Cualquier cosa ayuda.
Saludos
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Re: Pérdida Aceite
Hola,
La caja de cambios (habitualmente) pierde por la parte trasera: retén selector de cambio / retén salida transmisión
Cuando pierde por la zona de la campana puede que sea, con riesgo a equivocarme, el retén del eje de salida del motor hacia la caja de cambios. Mira la densidad del aceite del suelo, por la textura verás si puede ser valvulina de caja de cambios bastante densa, aceite de motor semi denso, o líquido de frenos (poco denso) que podría venir del cilindro exclavo del embrague.
Vigila que no te patine el embrague si se queda todo pringado de aceite en caso que sea pérdida de aceite de motor.
Haz una prueba: saca el bombín exclavo del embrague, que sale con 2 tornillos de 10 (si no recuerdo mal) y observa si pierde líquido de frenos. Ojalá sea sólo esto, muy problable por la pérdida repentina de líquido; me cuadraría más. Si no, toca sacar la caja de cambios.
ATENCIÓN: si es el cilindro exclavo te recomiendo que cambies también el cilindro maestro de embrague (detrás del pedal) porque cuando falla uno, detrás viene el otro. Y sobre todo líquido de frenos nuevo.
Ya nos contarás, y si lo cambias tu y haces fotografías explicando cómo se hace, podríamos hacer un artículo para Lecciones Avanzadas.
Y si lo llevas a un mecánico puede que sea la opción más razonable.
Saludos
La caja de cambios (habitualmente) pierde por la parte trasera: retén selector de cambio / retén salida transmisión
Cuando pierde por la zona de la campana puede que sea, con riesgo a equivocarme, el retén del eje de salida del motor hacia la caja de cambios. Mira la densidad del aceite del suelo, por la textura verás si puede ser valvulina de caja de cambios bastante densa, aceite de motor semi denso, o líquido de frenos (poco denso) que podría venir del cilindro exclavo del embrague.
Vigila que no te patine el embrague si se queda todo pringado de aceite en caso que sea pérdida de aceite de motor.
Haz una prueba: saca el bombín exclavo del embrague, que sale con 2 tornillos de 10 (si no recuerdo mal) y observa si pierde líquido de frenos. Ojalá sea sólo esto, muy problable por la pérdida repentina de líquido; me cuadraría más. Si no, toca sacar la caja de cambios.
ATENCIÓN: si es el cilindro exclavo te recomiendo que cambies también el cilindro maestro de embrague (detrás del pedal) porque cuando falla uno, detrás viene el otro. Y sobre todo líquido de frenos nuevo.
Ya nos contarás, y si lo cambias tu y haces fotografías explicando cómo se hace, podríamos hacer un artículo para Lecciones Avanzadas.
Y si lo llevas a un mecánico puede que sea la opción más razonable.
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Re: Pérdida Aceite
Buenas, me junté con un forero para comprar unas cosas y me comento que en su is hace nada le pasó lo mismo y acabó siendo el retén del cigüeñal, lo cual tiene bastante lógica.
El tema de comprobar el bombín esclavo del embrague... donde va ubicado? He mirado en el etk y creo que lo he visto, pero no estoy seguro.
Ya tengo cogida cita el lunes para llevarlo al taller, ya que si es el retén del cigüeñal, no me atrevería a cambiarlo en casa.
Cuando me digan lo que es y hagan presupuesto, ya lo comentaré por aquí.
Muchas gracias como siempre por la respuesta.
Saludos
El tema de comprobar el bombín esclavo del embrague... donde va ubicado? He mirado en el etk y creo que lo he visto, pero no estoy seguro.
Ya tengo cogida cita el lunes para llevarlo al taller, ya que si es el retén del cigüeñal, no me atrevería a cambiarlo en casa.
Cuando me digan lo que es y hagan presupuesto, ya lo comentaré por aquí.
Muchas gracias como siempre por la respuesta.
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Re: Pérdida Aceite
Como te han de desmontar caja, verifica embrague y yo de ti lo podría nuevo junto al cojinete.
El bombín es el nº 13
Va montado cerca de la parte trasera del casquillo nº 5, debajo del lado del conductor si no me equivoco.
Y el cojinete de embrague suele venir con el kit de embrague, pieza nº 3. Y otro consejo, ya puestos, pon nueva la palanca del actuador de embrague: pieza nº 4. El recambio cuesta muy poco para lo que puede costar su rotura.
Saludos
El bombín es el nº 13
Va montado cerca de la parte trasera del casquillo nº 5, debajo del lado del conductor si no me equivoco.
Y el cojinete de embrague suele venir con el kit de embrague, pieza nº 3. Y otro consejo, ya puestos, pon nueva la palanca del actuador de embrague: pieza nº 4. El recambio cuesta muy poco para lo que puede costar su rotura.
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Re: Pérdida Aceite
Buenas, si hubiese que desmontar la caja si fuese el retén del cigüeñal, obviamente miraría el estado del disco, pero a no ser que estuviese muy mal, actualmente no me puedo permitir tanto cambio. Es un cambio que tengo pensado hacer no a muy largo plazo, pero como todo lo que estoy haciendo con el coche, poco a poco, ya que soy estudiante.
He dejado una bandeja justo donde gotea al suelo, para que no se seque al caer al suelo y poder verlo mejor.
Ya comentaré también que me dicen en el taller sobre la pérdida.
Muchas gracias Jordi.
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He dejado una bandeja justo donde gotea al suelo, para que no se seque al caer al suelo y poder verlo mejor.
Ya comentaré también que me dicen en el taller sobre la pérdida.
Muchas gracias Jordi.
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Re: Pérdida Aceite
Tan sólo piensa en lo que te va a costar desmontar y montar la caja. Lo del embrague será nada comparado con eso.
Saludos
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Re: Pérdida Aceite
Buenos días, como dije, ayer llevé el coche al taller para ver el tema de la perdida de aceite que cae por la caja, me dijeron que la perdida es muy pequeña y para solucionarla, tendrían que desmontar varias cosas del motor porque según parece, viene de ahí, del motor, con lo cual muy barato no sería. Como ya dije, soy estudiante y hay cosas que a no ser que sean 100% urgentes no puedo permitirme de momento.
Me dijeron que al ser tan pequeña la pérdida, vaya vigilandola, conjunto a los niveles. No obstante nada más pueda solucionaré esta pérdida.
Me dijeron que al ser tan pequeña la pérdida, vaya vigilandola, conjunto a los niveles. No obstante nada más pueda solucionaré esta pérdida.
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Re: Pérdida Aceite
Es una respuesta muy razonable.TENTE90 escribió:Buenos días, como dije, ayer llevé el coche al taller para ver el tema de la perdida de aceite que cae por la caja, me dijeron que la perdida es muy pequeña y para solucionarla, tendrían que desmontar varias cosas del motor porque según parece, viene de ahí, del motor, con lo cual muy barato no sería. Como ya dije, soy estudiante y hay cosas que a no ser que sean 100% urgentes no puedo permitirme de momento.
Me dijeron que al ser tan pequeña la pérdida, vaya vigilandola, conjunto a los niveles. No obstante nada más pueda solucionaré esta pérdida.
El procedimiento que te describí es el que se debe realizar para subsanar la pérdida, y barato no es, a no ser que te lo hagas tu.
Saludos
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Re: Pérdida Aceite
Buenas otra vez!! Ayer estuve en el taller donde hago practicas cambiando el aceite de la caja de cambios y el diferencial, le he puesto lo que recomendáis vosotros, 75w90.
Bueno a lo que iba, aproveche para ver mejor de adonde venía la perdida y parece que hay una que viene de la parte de arriba del motor,una pérdida muy pequeña.
Luego a la hora de ir a quitar el tornillo de llenado de la caja, me di cuenta que no estaba apretado , estaba totalmente suelto, con lo cual algo perdería por ahí.
Otro lado por el que creo que la caja me haría que estuviese todo tan resudado es el sensor de la marcha atrás, el cual tiene pinta de que pierde.
Lo cambiare y os iré comentando si soluciona la pequeña pérdida que tiene, que como se ve en la foto, el sensor tiene una gotita de aceite.
Saludos
Bueno a lo que iba, aproveche para ver mejor de adonde venía la perdida y parece que hay una que viene de la parte de arriba del motor,una pérdida muy pequeña.
Luego a la hora de ir a quitar el tornillo de llenado de la caja, me di cuenta que no estaba apretado , estaba totalmente suelto, con lo cual algo perdería por ahí.
Otro lado por el que creo que la caja me haría que estuviese todo tan resudado es el sensor de la marcha atrás, el cual tiene pinta de que pierde.
Lo cambiare y os iré comentando si soluciona la pequeña pérdida que tiene, que como se ve en la foto, el sensor tiene una gotita de aceite.
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Re: Pérdida Aceite
Antes de apretar el tornillo de llenado de la caja, verifica que esté a nivel; sentido común. Y el aceite que ves en el sensor, verifica que no salga del respiradero superior de la caja; todo y que dudo que saliese justo por el sensor. Verifica que cambiando la junta se arregle el problema. Lo verás sacando antes el sensor y mirando si el aislante interno tiene alguna grieta.
¿Qué te cambiaron el aceite de caja en algún momento?, porque no es normal que de repente empiece a perder.
Saludos
¿Qué te cambiaron el aceite de caja en algún momento?, porque no es normal que de repente empiece a perder.
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Re: Pérdida Aceite
Buenas, el aceite de la caja lo he cambiado yo, y me encontré el tornillo flojo y el sensor resudado.
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- MASTERFORERO
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Re: Pérdida Aceite
Hola a todos, corregirme si me equivoco, si la caja es la especifica de un IS e30 llevara entonces liquido ATF en lugar de valvulina,no??? por que la caja de IS e30 que tengo yo lleva incluso la pegatina naranja de liquido ATF como llevan los e36.
saludos.
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Re: Pérdida Aceite
Buenas, yo le he puesto valvulina 75w90 tanto en la caja como en el diferencial.TRONER escribió:Hola a todos, corregirme si me equivoco, si la caja es la especifica de un IS e30 llevara entonces liquido ATF en lugar de valvulina,no??? por que la caja de IS e30 que tengo yo lleva incluso la pegatina naranja de liquido ATF como llevan los e36.
saludos.
Lo que comentas del liquido ATF... no se lo que es, pero según he leído en varios sitios de google es utilizado para cajas de cambio automáticas y semiautomáticas, que me corrija alguien si no es así...
Saludos
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Re: Pérdida Aceite
A mi me suena lo mismo. Si a caso, TRONER, pásame el modelo exacto, año y características del cohe para mirar en el Autodata. Y si quieres también las 7 últimas cifras del bastidor, pero OJO!, esto último por mensaje privado.TENTE90 escribió:Buenas, yo le he puesto valvulina 75w90 tanto en la caja como en el diferencial.TRONER escribió:Hola a todos, corregirme si me equivoco, si la caja es la especifica de un IS e30 llevara entonces liquido ATF en lugar de valvulina,no??? por que la caja de IS e30 que tengo yo lleva incluso la pegatina naranja de liquido ATF como llevan los e36.
saludos.
Lo que comentas del liquido ATF... no se lo que es, pero según he leído en varios sitios de google es utilizado para cajas de cambio automáticas y semiautomáticas, que me corrija alguien si no es así...
Saludos
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