Bateria agotada en 1 semana?
- Refies
- TOPFORERO

Bateria agotada en 1 semana?
A ver os pongo un poco en situación...
Saque el coche de taller hace unos meses, unos 8. Arreglaron un problema de la caja y se hizo de nuevo los cables del motor de arranque porque estaban rotos, bateria nueva y a rodar. Todo genial durante meses, sin problemas. Hace como 2 meses me di cuenta que la luz del techo quedaba encendida asi que la deje en parado fijo y he intentado arreglarla, por ahora sin exito.
El problema viene que ya se quedo una vez sin bateria, pero sin ni gota, muerto muerto. Hoy he ido a arrancarlo despues de 5 dias parado y otra vez muerto.
Antes de dejarme un pastizal en un electricista me gustaria ver si teneis alguna idea de lo que puede ser. Por ahora le he puesto un desconectador de bateria y cuando lo vuelva a parar lo desconectare pero da miedo que de 5 dias pase a 2 y si me voy con la parienta de viaje me quede tirado.
Ideas? Sugerencias?
Gracias de antemano!
Saque el coche de taller hace unos meses, unos 8. Arreglaron un problema de la caja y se hizo de nuevo los cables del motor de arranque porque estaban rotos, bateria nueva y a rodar. Todo genial durante meses, sin problemas. Hace como 2 meses me di cuenta que la luz del techo quedaba encendida asi que la deje en parado fijo y he intentado arreglarla, por ahora sin exito.
El problema viene que ya se quedo una vez sin bateria, pero sin ni gota, muerto muerto. Hoy he ido a arrancarlo despues de 5 dias parado y otra vez muerto.
Antes de dejarme un pastizal en un electricista me gustaria ver si teneis alguna idea de lo que puede ser. Por ahora le he puesto un desconectador de bateria y cuando lo vuelva a parar lo desconectare pero da miedo que de 5 dias pase a 2 y si me voy con la parienta de viaje me quede tirado.
Ideas? Sugerencias?
Gracias de antemano!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Bateria agotada en 1 semana?
Revisa los interruptores de cada puerta. Quizás alguno está haciendo masa constantemente. No acabo de ver si con los plafones apagados sigues teniendo problemas con la batería.
Un saludo
Un saludo

- Refies
- TOPFORERO

Lo que tenia es el plafon central, el de luz interior, con el interruptor desactivado para que no se encendiera ni abriendo la puerta ni nada.DaniTD escribió:Revisa los interruptores de cada puerta. Quizás alguno está haciendo masa constantemente. No acabo de ver si con los plafones apagados sigues teniendo problemas con la batería.
Un saludo
Los interruptores de la puerta tambien son de massa con la luz de los elevalunas y estos siempre se quedan cerrados cuando cierro la puerta, es un expediente X esto...
-
325rally
- MODERADOR

La solución pasa por poner un amperímetro y ver el consumo en vacío. Debe ser alto para dejar la batería muerta en 5 días. Haz lectura constante y ves sacando y poniendo fusibles hasta que veas con cual cae el consumo. De aquí sacarás la línea que falla. Y de ahí ver alguna derivación a masa o cruce, pero al menos sabes por dónde ir. Hay quien lo llama esto "El cuento de la vieja"
Si no lo sacas adelante y no te corre prisa, con unas cervezas y un aperitivo lo arreglamos el día que mejoren los datos de la pandemia y vuelvan a permitir la libre circulación. De momento, a esperar que la gente se comporte y bajen los contagios.
Saludos
Si no lo sacas adelante y no te corre prisa, con unas cervezas y un aperitivo lo arreglamos el día que mejoren los datos de la pandemia y vuelvan a permitir la libre circulación. De momento, a esperar que la gente se comporte y bajen los contagios.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Refies
- TOPFORERO

Aunque no haya nada que arreglar, cuando quieras!325rally escribió:La solución pasa por poner un amperímetro y ver el consumo en vacío. Debe ser alto para dejar la batería muerta en 5 días. Haz lectura constante y ves sacando y poniendo fusibles hasta que veas con cual cae el consumo. De aquí sacarás la línea que falla. Y de ahí ver alguna derivación a masa o cruce, pero al menos sabes por dónde ir. Hay quien lo llama esto "El cuento de la vieja"
Saludos
NUEVO DATO: Y creo que definitivo... Hoy saliendo del parking, me he dado cuenta que aun no poniendo ninguna luz (posicion o cruce) los interruptores de elevalunas estaban iluminados! Voy a pedir un interruptor de la puerta, a ver si esque estaba medio jodido pero ahora ya falla del todo. No creo que sea muy caro pero sino anulare ese interruptor y listo. Por ahora los desconecto con el boton fusible ese que tiene.
Creeis que podria ser eso? Yo pensando... son 8 bombillas trabajando 24h durante 5 dias...
-
325rally
- MODERADOR

Pruébalo, pero el consumo de esas bombillas, todo y ser de incandescencia, no son suficientes como para fastidiar la batería. ¿Cuando quitas el contacto se apaga el cuadro?, no debería funcionar la luz de freno si lo pisas, ni de la marcha atrás, ni todos los elementos que sólo funcionan con el contacto dado. POrque me da que se te queda la bobina de la ignicón con tensión y más elementos.Refies escribió:Aunque no haya nada que arreglar, cuando quieras!325rally escribió:La solución pasa por poner un amperímetro y ver el consumo en vacío. Debe ser alto para dejar la batería muerta en 5 días. Haz lectura constante y ves sacando y poniendo fusibles hasta que veas con cual cae el consumo. De aquí sacarás la línea que falla. Y de ahí ver alguna derivación a masa o cruce, pero al menos sabes por dónde ir. Hay quien lo llama esto "El cuento de la vieja"
Saludos
NUEVO DATO: Y creo que definitivo... Hoy saliendo del parking, me he dado cuenta que aun no poniendo ninguna luz (posicion o cruce) los interruptores de elevalunas estaban iluminados! Voy a pedir un interruptor de la puerta, a ver si esque estaba medio jodido pero ahora ya falla del todo. No creo que sea muy caro pero sino anulare ese interruptor y listo. Por ahora los desconecto con el boton fusible ese que tiene.
Creeis que podria ser eso? Yo pensando... son 8 bombillas trabajando 24h durante 5 dias...
Pruébalo y nos cuentas.
Y dalo por hecho que vendré, y no solo a hacer el aperitivo, si no a comer una paella en el chiringuito del paseo, en la salida de donde hacíamos el circuito urbano en el Rally Costa Brava. Eso si, a escote, cada uno paga lo suyo
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts