Presentación BMW E30 316 Para rutas y circuito.

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
QuanticCars
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación BMW E30 316 Para rutas y circuito.

Mensaje por QuanticCars »

Buenas, soy Adria (QuanticCars en instagram) y poseo desde Junio del 2020 un e30 316 coupe del 86.
El coche lo compre en Madrid y lo lleve hasta Barcelona donde resido, sin problemas exceptuando el carburador, que como bien es sabido pecan bastante.
El coche actualmente tiene 47.000km, anteriorimente era de un matrimonio mayor que lo tenian para veranear por malaga, por eso tiene tan pocos km. Nunca ha estado parado hasta ahora, que de un dia para otro el starter del carburador murio. Con esta movida me encuentro ahora sin saber como proceder. El carburador no tiene arreglo a no ser que cambie el starter(dificil de encontrar). La idea es sustituirlo por un weber mecanico y ahorrarme mas dolores de cabeza. La cosa esta en que si alguien pudiera recomendarme algun modelo y manera de adaptar, estaria de lujo. Mi presupuesto seria de 400€ maximo, ya he visto kits de estos con webers con todo el material por ese precio y lo veo una opcion, pero antes prefiero preguntar a los conocedores del temario.

El coche en cuanto vuelva al funcionamiento correcto, se le cambiara bastante en tema chasis y rendimiento, cambiandole las suspensiones por unas bc racing, frenada 4 pistones wilwood con el kit adaptador, pastillas ds2500, shortshifter coolerworx, silentblocks de politerano, backets recaro y dejarlo biplaza. Todo el material ya lo tengo, estoy a espera de este “problema” con el carburador, y empezar a correr por circuitos con el, que aunque tenga 90cv, lo encuentro divertidisimo y agil.

Aqui os dejo fotos del viaje, con mi coche de diario incluido que en esos momentos lo conducia mi hermano, el cual me metio en este mundo, ya que tuvo un e30 restaurado por el, m3 e46, z3m etc...

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación BMW E30 316 Para rutas y circuito.

Mensaje por 325rally »

Bienvenido al Foro de entusiastas de los E30.

Una vez realizada la presentación, abre un nuevo hilo y pon la consulta de la carburación en el apartado de mecánica. Mira también en el Foro a través del buscador temas referentes a este motor y en Lecciones Avanzadas, donde encontrarás un índice genial que realizó Varoti y que vaos actualizando regularmente.

Por lo que comentas de las modificaciones, recuerda el nuevo impuesto de CO2 y la ITV. Las pinzas de 4 pistones y otras modificaciones requieren una homologación muy cara para poder pasar la ITV.Ten en cuenta que puedes pedir la bonificación del Impuesto de circulación para clásicos, que no se en Barcelona cuanto supone. Y por último, que tengas en cuenta pedir la excepción también del impuesto de CO2, que empezará a llegar este año y que gravará todos los clásicos de menos de 30 años, o los de más edad si han sido modificados según las especificaciones de fábrica por año de fabricación.

Salut y bienvenido :ok:

PD: tapa la matrícula del coche en las fotos.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido al foro! :ok:
QuanticCars
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por QuanticCars »

325rally escribió:Bienvenido al Foro de entusiastas de los E30.

Una vez realizada la presentación, abre un nuevo hilo y pon la consulta de la carburación en el apartado de mecánica. Mira también en el Foro a través del buscador temas referentes a este motor y en Lecciones Avanzadas, donde encontrarás un índice genial que realizó Varoti y que vaos actualizando regularmente.

Por lo que comentas de las modificaciones, recuerda el nuevo impuesto de CO2 y la ITV. Las pinzas de 4 pistones y otras modificaciones requieren una homologación muy cara para poder pasar la ITV.Ten en cuenta que puedes pedir la bonificación del Impuesto de circulación para clásicos, que no se en Barcelona cuanto supone. Y por último, que tengas en cuenta pedir la excepción también del impuesto de CO2, que empezará a llegar este año y que gravará todos los clásicos de menos de 30 años, o los de más edad si han sido modificados según las especificaciones de fábrica por año de fabricación.

Salut y bienvenido :ok:

PD: tapa la matrícula del coche en las fotos.

Buenas! Tema homologacion lo tengo en cuenta, ya lo tengo medio hablado con el homologador de todo lo que se le va a montar y tal, solo queda solucionar el problema del carburador(reabri el tema de el post del m10, ya que no encontre ninguna informacion clara sobre que carburador usar y creo que ahi deberia haber dicha informacion. Y tema impuestos ya estoy exento en mi ayuntamiento, pero gracias por la informacion!

Saludos y gracias por la bienvenida!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

QuanticCars escribió:Buenas! Tema homologacion lo tengo en cuenta, ya lo tengo medio hablado con el homologador de todo lo que se le va a montar y tal, solo queda solucionar el problema del carburador(reabri el tema de el post del m10, ya que no encontre ninguna informacion clara sobre que carburador usar y creo que ahi deberia haber dicha informacion. Y tema impuestos ya estoy exento en mi ayuntamiento, pero gracias por la informacion!

Saludos y gracias por la bienvenida!
Si, pero ten en cuenta el nuevo impuesto de CO2 que entra en vigor este año.

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Bienvenido al foro!! Precioso ejemplar, y el Abarth también =D>

Con ganas de ver su evolución para el circuito.

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Bienvenido!

Sobre el tema del carburador, es verdad que suele dar la lata, pero es por pijadas mas que nada..; si no te atreves a toquetarlo, desmontalo o que alguien te lo desmonte y llevalo a algun sitio especializado en rehacer carburadores; creo que en la zona de Vic hay uno..

Y si lo quieres para disfrute, busca un grupo mas corto, de 318 is o 318i m40, de serie van muy largos de desarrollo..
Ex E30 316 Post M10 '88
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
Responder