AGUJAS DE CONSUMO COMBUSTIBLE Y CUENTARREVOLUCIONES OSCILAN
-
FRATOR
- SUPERFORERO

AGUJAS DE CONSUMO COMBUSTIBLE Y CUENTARREVOLUCIONES OSCILAN
Hola, acabo de sacar el coche del taller de poner un depósito de combustible nuevo, y según lo he sacado hace una cosa que nunca hizo, las agujas del cuadro de cuentarrevoluciones y consumo de combustible oscilan, al ralentí la aguja del consumo no deja de ir de 0 hasta el tope, en carretera dejo fijo a 120 km/h y el cuentarrevoluciones va a saltos, osea que no sube progresivamente, al mismo tiempo la aguja del nivel de combustible se mueve a saltos también, ¿a alguien le ha pasado esto o sabe que puede ser?, gracias.
Adjunto URL con vídeo al ralentí del cuadro.
https://drive.google.com/file/d/132Rn-e ... sp=sharing
Adjunto URL con vídeo al ralentí del cuadro.
https://drive.google.com/file/d/132Rn-e ... sp=sharing
-
TIME316
- MASTERFORERO

Re: AGUJAS DE CONSUMO COMBUSTIBLE Y CUENTARREVOLUCIONES OSCI
Hola FRATOR! que tal estas?
según lo que comentas pueden ser dos cosas ( me puede corregir cualquier forero
)
a: pilas del cuadro capot! descargadas o casi seguro precisan de cambiar. Esto es lo mas probable.
b: masas del cuadro de instrumentos, repasar apriete y limpiar de camino los propios contactos.
En el buscador del foro tienes bastante información relacionada con incidencias similares con otros foreros. busca también en el apartado lecciones avanzadas.
Un saludo.
según lo que comentas pueden ser dos cosas ( me puede corregir cualquier forero
a: pilas del cuadro capot! descargadas o casi seguro precisan de cambiar. Esto es lo mas probable.
b: masas del cuadro de instrumentos, repasar apriete y limpiar de camino los propios contactos.
En el buscador del foro tienes bastante información relacionada con incidencias similares con otros foreros. busca también en el apartado lecciones avanzadas.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Perfecto diagnóstico TIME316
Sólo un apunte: seguramente no tenga nada que ver, pero qué curioso que pasen estas cosas justo cuando sacas el coche del taller, ¿verdad?
La siguiente pregunta es: ¿qué te han hecho en el taller?, porque verás que es importante decirlo, para saber qué han estado tocando. Lo de adivinar las cosas lo llevo mal
Saludos
Sólo un apunte: seguramente no tenga nada que ver, pero qué curioso que pasen estas cosas justo cuando sacas el coche del taller, ¿verdad?
La siguiente pregunta es: ¿qué te han hecho en el taller?, porque verás que es importante decirlo, para saber qué han estado tocando. Lo de adivinar las cosas lo llevo mal
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
FRATOR
- SUPERFORERO

325rally ya pongo que saqué el coche del taller por cambio depósito de combustible.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Gracias ante todo, ¿a qué te refieres con cuadro capot, el cuadro de relojes?, SaludosTIME316 escribió:Hola FRATOR! que tal estas?
según lo que comentas pueden ser dos cosas ( me puede corregir cualquier forero)
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Veo que esto de estar trabajando y intentar moderar el Foro es incompatible. Disculpa, habia leido transversalmente.FRATOR escribió:325rally ya pongo que saqué el coche del taller por cambio depósito de combustible.
Pues nada tiene que ver con el cuadro, así que te va a tocar desmontar.
Como bien te dice el compañero, dispones de varios tutoriales de cómo realizar el cambio de pilas de la placa de intervalos de mantenimiento. En tu caso mira los de post, que llevan pilas tipo cámara fotográfica NO recargables.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
325rally
- MODERADOR

Querrá decir "cuadro Kaput", del Alemán "roto"FRATOR escribió:Gracias ante todo, ¿a qué te refieres con cuadro capot, el cuadro de relojes?, SaludosTIME316 escribió:Hola FRATOR! que tal estas?
según lo que comentas pueden ser dos cosas ( me puede corregir cualquier forero)
Un saludo.
Por cierto, llevo un rato intentando ver el vídeo y no hay manera.

-
FRATOR
- SUPERFORERO

He puesto el vídeo abierto para cualquier persona, no se porqué no se ve, la aguja de consumo se mueve de 0 hasta el tope sin razón, el cuentarrevoluciones va a saltos en vez de progresivo, y como justo ha sido al sacar el coche del taller por cambio de depósito, he pensado en aforador o bomba de combustible, no se. El cuadro hace años la desmonté para cambiar los engranajes del cuenta kilómetros recorridos, imagino toca otra vez sacarlo.325rally escribió:Querrá decir "cuadro Kaput", del Alemán "roto"FRATOR escribió:Gracias ante todo, ¿a qué te refieres con cuadro capot, el cuadro de relojes?, SaludosTIME316 escribió:Hola FRATOR! que tal estas?
Un saludo.
Por cierto, llevo un rato intentando ver el vídeo y no hay manera.
-
325rally
- MODERADOR

La aguja del consumo indica el cálculo teórico inmediato a partir de la posición del gas (palomilla de admisión o caudalímetro), revoluciones del motor (sensor de rpm) y temperatura del mismo. Si nos dijeses que oscila el nivel de combustible, vale, pero el consumo y las RPM nada que ver con lo que comentas. El diagnóstico está bien establecido si no me equivoco, por la experiencia que tenemos muchos del Foro.
y el vídeo se queda en la página de G-Drive descargando en un ciclo sin fin. A ver si esta noche desde casa lo puedo visualizar.
Saludos
y el vídeo se queda en la página de G-Drive descargando en un ciclo sin fin. A ver si esta noche desde casa lo puedo visualizar.
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Hola, perdón, la aguja del nivel de gasolina también hace movimientos raros, pasa de 10L a 15L y vuelve, se me pasó ponerlo. Saludos325rally escribió:La aguja del consumo indica el cálculo teórico inmediato a partir de la posición del gas (palomilla de admisión o caudalímetro), revoluciones del motor (sensor de rpm) y temperatura del mismo. Si nos dijeses que oscila el nivel de combustible, vale, pero el consumo y las RPM nada que ver con lo que comentas. El diagnóstico está bien establecido si no me equivoco, por la experiencia que tenemos muchos del Foro.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Pues vuelve al taller y que te revisen las conexiones del aforador. Me temo que algún cable debe estar pelado y tocando a masa. Con el acceso al depósito abierto, el situado bajo el asiento trasero, con el contacto dado se trata de mover los cables para ver si hay alguna mala conexión. Se verá rápido si oscila el nivel de gasolina sólo tovando los cables. Algo ha pasado aquí.
A ver qué nos dices, porque como te he comentado, no es normal que después de un cambio de depósito sólo fallasen las revoluciones y el consumo.
Saludos
A ver qué nos dices, porque como te he comentado, no es normal que después de un cambio de depósito sólo fallasen las revoluciones y el consumo.
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Gracias ante todo, decir que esto me pasa en un E30 318i de 1989, sí es curioso que en el minuto 1 de salir del taller, vamos, en la puerta, y tras cambiar el depósito entero, empiece a hacer esto tan raro. Todo empezó hace 2 años, antes de la pandemia, porque con la dichosa pandemia no se han podido hacer muchas cosas, y es que el taller no está en mi pueblo, está a 20 km y encima en otra provincia, cosas de la vida que mi pueblo está justo en el límite de provincia con la otra del taller.325rally escribió:Pues vuelve al taller y que te revisen las conexiones del aforador. Me temo que algún cable debe estar pelado y tocando a masa. Con el acceso al depósito abierto, el situado bajo el asiento trasero, con el contacto dado se trata de mover los cables para ver si hay alguna mala conexión. Se verá rápido si oscila el nivel de gasolina sólo tovando los cables. Algo ha pasado aquí.
Saludos
Retomo, como el coche fallaba siempre al bajar el nivel de gasolina a 10-15L, lo llevo al taller y me cambian no se qué que tiene que ver con medir el nivel, como sigue fallando me camian la bomba de gasolina, creo que incluso llevo una de 3 bares, como sigue fallando me desmontan el depósito y se dan cuenta que se está descomponiendo por dentro y ensucia todo el circuito, atascando el mismo con los posos cuando el nivel de gasolina es bajo y chupa mucha mierda. Me limpian el circuito, filtros y demás y no veas como andaba el coche, tengo también un E30 318is y casi casi se pone a su altura. Pido el depósito nuevo a Bélgica y mientras viene y no se atasca otra vez el circuito, normal, ya empieza el fallo del medidor de consumo , cuentarrevoluciones y nivel de gasolina, llega el depósito me lo ponen y nada más salir del taller en el primer km se pone a chorrear gasolina por un manguito, vuelta al taller otra vez, manguito reventado. Nueva reparación, lo saco ya reparado el manguito y sigue con los fallos de agujas. Voy a poneros fotos de los depósitos nuevo y viejo más otro enlace de vídeo de las dichosas agujas del cuadro, ya que a veces hasta se queda el medidor de consumo en el tope, otras va bien, en fin, un incordio, y más que tengo el coche muy bien conservado y me da rabia la tontería. Un saludo

https://drive.google.com/file/d/13J41HG ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13M2YxQ ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13OrxCB ... sp=sharing
-
325rally
- MODERADOR

Si golpeas un poco en la parte superior del cuadro, ¿oscilan las agujas?
Veo que la temperatura de motor va muy alta, no se si será debido al cruce que tienes.
Si dices que empezó a hacer el tonto con los cambios de bomba, yo miraría los cables que te comenté hace un dia o dos. Que tienes un mal contacto o una derivación a masa está clara.
También dices que cambiaste las pilas de la placa de intervalos, ¿puedes poner fotos?, que quiero verlas. Sabes que como tu ccohe es post no han de ser recargables.
Por último, el depósito que habeis comprado es de 65 litros cuando el tuyo era de 55. Los primeros 10 litros consumidos no te los marcará. Lo que veo que le falta a ése depósito es la unión entre ambos senos, que supongo que será interna y no visible, utilizando el principio de Arquímedes de vasos comunicantes.
Saludos
Veo que la temperatura de motor va muy alta, no se si será debido al cruce que tienes.
Si dices que empezó a hacer el tonto con los cambios de bomba, yo miraría los cables que te comenté hace un dia o dos. Que tienes un mal contacto o una derivación a masa está clara.
También dices que cambiaste las pilas de la placa de intervalos, ¿puedes poner fotos?, que quiero verlas. Sabes que como tu ccohe es post no han de ser recargables.
Por último, el depósito que habeis comprado es de 65 litros cuando el tuyo era de 55. Los primeros 10 litros consumidos no te los marcará. Lo que veo que le falta a ése depósito es la unión entre ambos senos, que supongo que será interna y no visible, utilizando el principio de Arquímedes de vasos comunicantes.
Saludos

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Hola, saqué el cuadro para cambiar los piñones del cuenta km total y parcial, de pilas no hice nada. Sí doy golpes al cuadro no hace nada, la temperatura es verdad que sube mucho y eso que le cambiaron el termostato hace poco, lo mismo no es el correcto, lo compré en autodoc poniendo los datos de mi coche. Saludos325rally escribió:Si golpeas un poco en la parte superior del cuadro, ¿oscilan las agujas?
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Antes de seguir, haz las actuaciones empezando por la que te comenté de los cables que van al aforador y luego sigue por el cuadro y las pilas. Porque podemos pasarnos años especulando