Pronto van a llegar las ruedas, así que es un buen momento para hacer un pequeño resumen.
Bmw 318i m40 115cv con suerte, con 300.000km recién cumplidos. El coche había tenido todos sus mantenimientos al día, pero 30 años no pasan en balde. Tenía una conducción divertida, con sus vaivenes, su subviraje y “poco agarre” típico de una berlina de la época.
Cansado de ver los amortiguadores a través de los pasos de rueda y de esa conducción imprecisa, decidí montar una roscada, con sus cópelas regulables a juego......ni que decir que estoy satisfecho con la compra.....no tanto con el asfalto que nos toca sufrir.
Poco más tarde, siguiendo los consejos del mecánico y del compañero y moderador 325, se cambiaron silentblocks (powerflex morados)en ambos ejes, los brazos delanteros con sus rótulas (meyle hd), con sus silentblock a juego, a los traseros solo se le cambiaron los silentblocks. Y ya que estábamos, los rodamientos de las 4 ruedas.
Ni que decir que en cuanto se metió la suspensión, el coche pego un salto.......pero después de los powerflex y demás novedades, todas ellas satisfactorias, puedo decir que mi e30 va de pm
Es noble y va por donde le indico. El agarre que tiene es bastante bueno, sobretodo comparado con antes......digo eso porque llevo la rueda de serie con una proxes cf2, su único punto a favor diría que es en lluvia, con asfalto caliente patinan fácil......pero que el coche pasa mucho más rápido que antes y sin hacer ningún extraño, se inclina bastante menos, la dirección es espectacular......comentar que tras el cambio se ha endurecido, no mucho, pero es agradable la sensación que transmite ahora.
En fin, ya me lo digo yo......una maravilla
Un saludo