Potenciometro en bomba de gasoleo 324td

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Omar
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Potenciometro en bomba de gasoleo 324td

Mensaje por Omar »

Hola buenas me hablaron que para darle mas vida a un e30 un 324TD se le ponia un potenciometro de ( 1K ) a los cables de la bomba y lo que hace es darle mas paso de gasoleo sin necesidad de andar en la corredera de la bomba. El chico que me lo dijo no se acuerda como lo hizo y me dijo que a el le pasaran un esquema para montarlo pero ya no los tiene. De lo unico que se acuerda que conectava los tres cables del potenciometro a la instalacion de la bomba y que uno iba al cable de la corredera y el otro a la señal del pedal de acelerador, pero no se acuerda en que posición iban.
Si alguien sabe del tema o si lo hizo agradeceria la informacion porque no me gustaria estropear nada
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Potenciometro en bomba de gasoleo 324td

Mensaje por 323_i »

En el e30 no te se decir, yo lo tuve hecho una temporada en el cordoba tdi 110 que tuve. Además le puse un interruptor debajo del volante, cuando quería (aunque fuera con el coche en marcha) le pegaba y buf...

Que tiempos aquellos... Me creo que bueno para el motor no sería, pero ahí aguantó el cordoba 400.000 km y con turbo de origen. Cuando estaba conectado, hundías el pie y echaba unas bocanadas negras de asustar, te dejaba el culo del coche que o frotabas bien cuando lo lavabas o no salía.

En el cordoba lo que se conseguía con el potenciómetro era que metiera mas gasoil, engañando a la centralita, creo que como si el coche estuviera frio.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Omar
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Omar »

A mi lo que me gustaria es mejorar un poco la respuesta del coche y el chico que me dijo que se lo hizo a una Touring y andaba muy bien. Haber si alguien mas sabe del tema y se lo hizo a un e30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Disculpadme que me entrometa pero quería daros mi punto de vista:
Haced lo que queráis, pero tal y como están las cosas con la contaminación de los clásicos, sólo nos falta que vayamos echando humo como una locomotora de los años 50.
Con la Ley de Medio Ambiente te pueden parar, analizar gases in situ y si ven que llevas la inyección "tocada" te van a leer la cartilla. Te puede salir realmente caro.

Saludos :ok:
Omar
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Omar »

No yo lo que quiero es darle un poco de vida nada mas no quiero tener una chimenea detras mia
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Omar escribió:No yo lo que quiero es darle un poco de vida nada mas no quiero tener una chimenea detras mia
Eso en un diésel, muy complicado. Más potencia = más humos.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Como dice Jordi, en un coche mas moderno con una repro hecha por alguien que sepa hacerlas el tema humos es practicamente igual que el coche stock, en un e30 tocando la bomba de esta forma ya lo dudo, me creo que las bocanadas de humo sean curiosas.
Imagen

Omar
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Omar »

Lose pero bueno de vosotros ninguno sabria hacerlo o conoce a alguien que lo hiciera?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

En el e30 no, no conozco a nadie que lo haya hecho.
Imagen

Responder