Ruido raro 320i, "urgente"

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ruido raro 320i, "urgente"

Mensaje por mtechnic »

Muy buenas chicos, resulta que desde hace unos días el coche me hace un ruidito parecido al típico de las pastillas de freno, es decir, un chirrido agudo. Las pastillas creo que no son(me suelen hacer ruido pero con pisar un poco el pedal del freno se le quita), suele sonar cuando "le apetece", puesto que a veces suena desde 40 Km/H o a veces un poquito más de velocidad, al principio no es constante es como si fuera algo que gira o rueda, pero en cuanto le pisas más que coge velocidad de autopista (100/120 Km/H) suele sonar fijo o incluso a veces deja de sonar y cuando baja de velocidad vuelve a sonar. Si tuviera que describirlo "mejor" sería; güi..güi..güi..güi, pero como he dicho cuando suena constante parece incluso hasta una sirena de ambulancia. Le cambié el diferencial por otro ruido que me empezó a hacer y sigue igual, por lo que pienso que eso no podría ser, mi mecánico le estuvo echando un ojo y dice que no son los rodamientos (la verdad que a mi no me suena a rodamientos), cambió un cubrepolvo de la dirección que estaba rajado y aún sigue así... Decir también que en punto muerto también lo hace, pensaba que sería una correa pero lo aceleras en vacío y no hace ningún sonido, sólo lo hace en movimiento y a cierta velocidad, es un ruido muy molesto la verdad. Espero que alguien me de alguna respuesta rápida, dado que en dos días tengo un viaje y necesito llevar el coche. El coche de resto va del "10", es decir suena ese ruido molesto pero no ratea ni pierde fuerza ni nada parecido que sienta que el coche va mal. :-k :-k

Muchísimas gracias chicos y un saludo enorme!! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ruido raro 320i, "urgente"

Mensaje por 325rally »

Yo empezaría por meterlo en un elevador, ponerlo en marcha, ir acelerando y engranando marchas y que tu mecánico escuche de dónde puede venir el problema. Si dices que sólo pasa en marcha yo apostaría por silentblock de salida de caja a árbol de transmisión, cojinete central de ése árbol, palieres, bomba de gasolina despidiéndose de la vida o discos de freno alabeados. Es importante observar por dónde suena, si sucede en aceleración, retención, en rectas o en curvas.
Otra cosa serían las correas de servicios o la de distribución, pero te lo haría en parado también. Otros ruidos pueden proceder de los cojinetes del alternador, de la bomba de agua, de la bomba de la servo direcciópn o del aire acondicionado. Mira que no sea que tienes el ventilador interior de la calefacción fastidiado y el ruido no te venga por ahí. Páralo todo antes de empezar.

Quedamos a la espera de tus noticias :ok:
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

325rally escribió:Yo empezaría por meterlo en un elevador, ponerlo en marcha, ir acelerando y engranando marchas y que tu mecánico escuche de dónde puede venir el problema. Si dices que sólo pasa en marcha yo apostaría por silentblock de salida de caja a árbol de transmisión, cojinete central de ése árbol, palieres, bomba de gasolina despidiéndose de la vida o discos de freno alabeados. Es importante observar por dónde suena, si sucede en aceleración, retención, en rectas o en curvas.
Otra cosa serían las correas de servicios o la de distribución, pero te lo haría en parado también. Otros ruidos pueden proceder de los cojinetes del alternador, de la bomba de agua, de la bomba de la servo direcciópn o del aire acondicionado. Mira que no sea que tienes el ventilador interior de la calefacción fastidiado y el ruido no te venga por ahí. Páralo todo antes de empezar.

Quedamos a la espera de tus noticias :ok:
Muchas gracias por la respuesta!, lo he levantado hoy tanto de atrás para ver los tacos y tal y no vemos ninguno en mal estado, no tiene ni holgura en la transmisión ni el escape ni veo nada "extraño", miré ambas ruedas delanteras y nanai de la china, ni suenan ni los discos tienen ningún extraño ni nada... La calefacción está anulada porque aquí en canarias suele hacer calorcito. Total que aún no sé que más mirarle, le miramos también unas chapas que están entre la transmisión y el escape, se las quité, di una vuelta y sigue aún el ruido, a mi me sonaba como si fuera algo de las ruedas delanteras pero nada, ni holgura ni nada raro... Me queda mirar a ver si es la bomba de gasolina, y los cojinetes de las demás bombas tampoco me ha dado tiempo de mirárselos, intentaré entre hoy y mañana mirarlo y a ver si puedo llevarlo al elevador del mecanico para que lo vea bien. Decir también que es automático, que se me pasó comentarlo ayer (no sé si influirá en algo) pero sé que el coche va bien, como digo en lo que cabe, porque no falla, el motor está rehecho (tendrá menos de 10milKm) y muchas cosas están nuevas o almenos parecen nuevas...
Un saludo y espero arreglarlo antes de irme de viaje :? ](*,) ](*,)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que yo digo es ponerlo en el elevador y ponerlo en marcha, engranando marchas y haciendo correr las ruedas. Para ir descartando.

Otra cosa que te pregunté es si lo hace en rectas, curvas, frenando, acelerando o indistintamente.
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

325rally escribió:Lo que yo digo es ponerlo en el elevador y ponerlo en marcha, engranando marchas y haciendo correr las ruedas. Para ir descartando.

Otra cosa que te pregunté es si lo hace en rectas, curvas, frenando, acelerando o indistintamente.
Mil disculpas amigo, que no te contesté :( ...
Lo solía hacer subiendo, bajando, en curvas, o lo que sea pero siempre cuando sobrepasabas a 40 o cerca, y si, lo hacia indistintamente frenando o acelerando, pero ayer probándolo me di cuenta de que le di par de volantazos y dejo de sonar cuando no se apoyaba en el lado izquierdo... Lo llevamos hoy a otro mecánico que me hizo el favor de mirarme el coche nada más abrir, lo estuvo probando dando una vuelta y creía que era un rodillo de la rueda trasera izquierda, la sorpresa fue que ya estando en mi casa, llamó y dijo que el rodillo girando libre no hacia ruido (la verdad que a rodamiento no me suena pero quien sabe, no soy ningún experto) y que tenía mal la homocinética de la rueda izquierda, que estaba trancada... Hoy me lo acaba, espero que sea eso al fin... ya les daré noticias en cuanto pueda y muchisisisisimas gracias por ayudarme a ver qué podría ser y me repito disculpa que no te haya contestado antes a la pregunta.
Un saludo y gracias! :ok: :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cuando es cojinete, el run run aumenta con la velocidad, y es como un sonido que proviene de detrás pero más continuo. Cuando estos cascan te parece que sean los palieres, el diferencial... parece de todo menos cojinetes.
Los cojinetes delanteros empiezan siempre a cantar en los giros, en recta no cantan, cosa que si hacen los cojinetes traseros.
Y las homocinéticas hacen ruido en los apoyos, cuando trabajan. En caso de ser un palier, recomiendo reparar los dos a la vez.

Saludos :ok:
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

325rally escribió:Cuando es cojinete, el run run aumenta con la velocidad, y es como un sonido que proviene de detrás pero más continuo. Cuando estos cascan te parece que sean los palieres, el diferencial... parece de todo menos cojinetes.
Los cojinetes delanteros empiezan siempre a cantar en los giros, en recta no cantan, cosa que si hacen los cojinetes traseros.
Y las homocinéticas hacen ruido en los apoyos, cuando trabajan. En caso de ser un palier, recomiendo reparar los dos a la vez.

Muchas gracias por la información de verdad, muy agradecido por todo. En cuanto al palier lo cambiamos solo uno porque tenía mucha prisa y la verdad fue justo de tiempo. Todo bien hasta coger la autopista, y volvió a hacerlo... y eso que lo probé y todo con el mecánico pero no hizo ningun ruido y eso que lo probé “bien”, incluso él se lo llevó a hacer unos Km antes de avisarnos y no se oía... Al desembarcar hacía mucho frío y me empezó a sonar cuando cogía 30Km/H de marcador, y cuando le pisas un poco más pues suena hasta que llega a ser continuo, tanto en curvas como en rectas como frenando como acelerando, incluso parado (con el contacto quitado) en movimiento lo hace... Sé o mi imagino que es algo del lado izquierdo porque es cuando hay un coche o paredes o algo a mi izquierda es cuando más claro se oye... los rodamientos traseros este ultimo mecánico los reviso y me dijo que estaban bien, que está todo muy ajustadito. Me tiene loco la verdad no sé que podrá ser y hasta el 1 de Marzo no vuelvo a estar en mi casa y tengo que utilizarlo ya que es el único que tengo en este sitio. La cosa es que cuando hace frío lo hace antes que cuando hace calor, no sé por qué, estuve pensando en la bomba de la gasolina pero si el coche esta sin contacto y caminando supongo que no debería hacerlo ¿no?, en fin, vaya suerte la mía... Espero tener algo de dinero y cuando vuelva a mi isla cambiarle el otro palier, más que nada por como dices que es recomendable cambiar los dos y asi ya sé que están nuevos. En fin... muchisimas gracias por la ayuda y por aguantarme dando el coñazo jajaja, intentaré informar de lo que vaya pasando a ver si se le quita solo (ojalá)... Intentaré ir con cuidado a ver si no va a peor. Un saludo enorme!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo seguiría apostando por los cojinetes traseros. Cuando falla, ni los mecánicos son capaces de identificarlos en los E30. Se trata de un zumbido contínuo que aumenta con la velocidad y lo hace aún con el motor parado y el coche en marcha, en una pendiente. Al mecánico que se lo llevé le costó identificarlo, de hecho no lo hizo. Cuando le llevé el material para cambiar los cojinetes y lo hizo, se quedó a cuadros con el resultado: se acabaron todos los problemas de ruidos. Indicar que un buje estaba desgastado y sólo se encuentran en la BMW.
Pero claro, a distancia no puedo decirte qué puede ser. Pero el que digas que en caliente lo hace menosha de ser porque se engrasa antes por la calor, y el problema del rodamiento que comentas es por pérdida de engrase. Eso cuadraría con un palier o cojinete, por dar una hipótesis.

mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtechnic »

325rally escribió:Yo seguiría apostando por los cojinetes traseros. Cuando falla, ni los mecánicos son capaces de identificarlos en los E30. Se trata de un zumbido contínuo que aumenta con la velocidad y lo hace aún con el motor parado y el coche en marcha, en una pendiente. Al mecánico que se lo llevé le costó identificarlo, de hecho no lo hizo. Cuando le llevé el material para cambiar los cojinetes y lo hizo, se quedó a cuadros con el resultado: se acabaron todos los problemas de ruidos. Indicar que un buje estaba desgastado y sólo se encuentran en la BMW.
Pero claro, a distancia no puedo decirte qué puede ser. Pero el que digas que en caliente lo hace menosha de ser porque se engrasa antes por la calor, y el problema del rodamiento que comentas es por pérdida de engrase. Eso cuadraría con un palier o cojinete, por dar una hipótesis.

Muy buenas! disculpen que tardara en contestar pero entre mecánico y más cosas no he podido responder. Al final volvió a "bloquear" el palier nuevamente, no sé por qué, asique el mecánico lo volvió a cambiar (bendita garantía) por si acaso hubiese venido mal de fábrica y le pusimos otro nuevo y volvía a hacer el ruido, lo volvió a mirar y esta vez no estaba bloqueado a lo que le dije lo del tema del rodamiento. Después de 2 mecánicos revisarlos y decirme que estaban bien, que no chirriaban ni nada por el estilo acordándome del foro decidimos cambiar el rodamiento y probar a ver (también era lo que quedaba por cambiar ya que lo otro estaba completamente nuevo) y cuál fue la sorpresa... ya no hace ningún ruido, supongo que al comprobarlo a no tanta velocidad o girarlo libre sin ningún peso en éste pues no sonaría. Lo probé por la autopista y de lujo desapareció el dichoso ruido, fin del quebradero de cabeza... por lo tanto, tenía usted razón =D> =D> =D>. Muchísimas gracias por la ayuda!!! :D :D :D :ok: :ok: :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Me alegro que entre todos hayamos solucionado el molesto problema. Sinceramente los mecánicos se dan de bruces con el tema cojinetes traseros, debido a que al estar acoplados a la transmisión, sólo pueden girar a altas revoluciones en un elevador, pero al no estar con el peso del coche, no suenan. Y girando a mano no se nota nada. Y sin palier, al no tener precarga, tampoco. Porque es un cojinete que funciona con la presión de la tuerca del palier. Y lo peor, en marcha suena en todo el coche; no sabes si será de delante o de dónde narices suena. Yo me volví loco.
En caso de duda, por lo que cuestan, cojinetes nuevos y fuera. Y en mi caso tenía juego el de la rueda trasera izquierda, y me variaba la convergencia y la caída...

Felicidades por la solución del problema y muchas gracias por compartirlo en el Foro.

Responder