Recuperar color faros amarillos

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Jacarro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Mié 11 Mar, 2020 22:57

Recuperar color faros amarillos

Mensaje por Jacarro »

Hola, sigo con la restauración del e30, ahora estoy con los faros pero tengo la duda de como hacer para volver a recuperar el color amarillo.
Alguien sabe alguna forma de tintar o poder recuperar su color? sin poner la típica lámina amarilla.
Conocéis alguna empresa que realice este trabajo?
Dejo unas fotos para ver el estado que tienen, el izquierdo perdió todo el color casi, el otro esta mejor.
Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10898
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Recuperar color faros amarillos

Mensaje por 325rally »

Permitidme a modo general recordar la Normativa vigente para posibles casos en los que haya dudas de si estos faros amarillos son o no legales. La legislación dice que si para vehículos pre 1999.

NORMATIVA LEGAL:

A) Código de la Circulación de 25 de septiembre de 1.934 (vigente, en los extremos que aquí interesan, hasta el 27/01/1999):

"Capítulo IX.- Del alumbrado y señalización óptica de los vehículos (modificado por Decreto de 13/08/1971, BOE 07/09/71).-
Art. 144. Reglas generales. I. Las luces vistas de la parte delantera del vehículo serán de color blanco o amarillo..."

B) El referido Código de la Circulación de 1.934 es derogado sucesiva y parcialmente por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV) de 2 de marzo de 1.990, así como por los Reglamentos que lo desarrollaron, entre otros, el Reglamento General de Circulación de 17/01/1992 (sustituido por el de 21/11/2003), el Reglamento General de Conductores de 30/05/1997 (sustituido por el de 08/05/2009) y, por lo que aquí interesa, por el Reglamento General de Vehículos de 23/12/1998 (BOE 26/01/1999, en vigor desde 26/07/1999).

C) Dicho Reglamento General de Vehículos de 1.999 deroga, entre otros, el art. 144 del viejo Código de la Circulación y establece en su Anexo X: "Automóviles. Tipo de luz: luz de cruce: BLANCO", si bien contempla una excepción al prever en su Disposición Transitoria Primera que "los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".

Así pues, coexisten 2 normativas en función de la matriculación y/o puesta en circulación de los vehículos:

* Vehículos matriculados o puestos en circulación DESDE el 26/07/1999 en adelante: LUZ DE CRUCE ..... COLOR BLANCO

* Vehículos matriculados o puestos en circulación ANTES del 26/07/1999: LUZ DE CRUCE .... COLOR BLANCO O AMARILLO (por aplicación del art. 144 del Cóg. Circulación -en su redacción dada por Decreto 13/08/1971, en vigor desde 07/10/1971- y, por tanto, de aplicación hasta el 26/07/1999).



Y aqui otro apartado

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

ANEXO I

A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:

Luz de largo alcance o de carretera. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.

Luz de corto alcance o de cruce. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.

* datos obtenidos de FOROPOLICIA



Con lo que veo de estos faros de color, es más fácil encontrarlos en Francia, Holanda y Alemania. Hella y Bosch eran los fabricantes OEM y es posible que los encuentres nuevos, a precio de nuevos y de esas marcas, por supuesto. Las imitaciones, dependiendo del fabricante, se suelen fastidiar al poco tiempo. Y los de ocasión pues durarán lo que duren, dependiendo del tiempo que hayan estado expuestos al sol.

Mira a ver los suministradores listados en el hilo: MERCADILLO-ACCESORIOS / SITIOS PARA ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT

Saludos :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46

Re: Recuperar color faros amarillos

Mensaje por TML »

La única opción que a mí se me ocurre es sacar el cristal y darles con laca para bombillas. Yo lo hice en unos faros pero no me duró mucho.
Jacarro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Mié 11 Mar, 2020 22:57

Re: Recuperar color faros amarillos

Mensaje por Jacarro »

Gracias por las respuestas. Lo de la laca de bombillas ya lo vi, pero quería algo q aguantara mejor. Hablé un día con un chico q habia restaurado unos faros y lo mando a Francia a lacar pero no tenía el contacto ya. Era por si alguien lo pudiera conocer o alguna empresa q pudiera hacerlo
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10898
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Recuperar color faros amarillos

Mensaje por 325rally »

Jacarro escribió:Gracias por las respuestas. Lo de la laca de bombillas ya lo vi, pero quería algo q aguantara mejor. Hablé un día con un chico q habia restaurado unos faros y lo mando a Francia a lacar pero no tenía el contacto ya. Era por si alguien lo pudiera conocer o alguna empresa q pudiera hacerlo
Lo único algún restaurador de clásicos de la vieja escuela, pero ya no quedan o no conozco ninguno. Si quedan deben ser Franceses, Belgas o Ingleses.
Lo que hacemos en estos casos es contactar con Hella o Bosch y pedir faros nuevos a fábrica a través de algún distribuidor que ellos nos indican, puesto que no venden al detall. Hablo de restauraciones para clientes.

Saludos :ok:
teobaldo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Jue 04 Mar, 2021 19:28
Ubicación: bolivia
Contactar:

Re: Recuperar color faros amarillos

Mensaje por teobaldo »

buen aporte amigos, ustedes han trabajado con httXX://www.XXXXXXXXXXX

BANEADO!!!


A título informativo para los Foreros: qué es el Phishing y sus peligros: https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
Última edición por 325rally el Jue 04 Mar, 2021 21:17, editado 5 veces en total.
Razón: BANEADO POR PUBLICIDAD OCULTA A SITIOS DE TERCEROS: SITIO ILEGAL -PHISHING-
Responder