Presentación bmw316

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

¡Hola buenas! Un placer estar aquí, compré este 316 en mayo, el E30 no era un modelo que estuviera buscando expresamente, pero fue ver esta unidad...(es casi una cápsula del tiempo)y no pude resistirme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo alquile para una película, y me hicieron algún desperfecto en la chapa, pero me lo arreglaron bien, y rápido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El coche marcha muy bien, de carburador está al día (ya sabéis que el pierburg puede ser algo puñetero).

Apenas tira nada de aceite y nada de anticongelante, de prestaciones no es un cohete, pero para el uso de circulación normal, es suficiente, de consumos unos 13litros en ciudad, pero bueno, al ser de uso recreacional, no me importa en demasía.

¡Espero aprender muchas cosas aquí!

Un saludo.
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

De problemas veo que suena un "run run" al soltar el embrague, debe ser el collarín, este mes se lo cambiaré.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Presentación bmw316

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este Foro de verdaderos entusiastas.

Tu unidad si que parece sacada del túnel del tiempo, porque está impoluta. Y lo que comentas de la gente de cine, me alegro que se hayan comportado. Suelen ser muy buena gente, aunque influye la calidad humana del Productor. Por lo general son gente fantástica.

Pues en este Foro encontrarás mucha documentación y muy interesante. Desde Lecciones Avanzadas al ETK y el Buscador de temas por palabras claves. Y si no encuentras lo que buscas, publica en los diferentes apoartados. Y recerda, tu aportes son muy importantes para el resto de usuarios. Funcionamos con altruismo y reciprocidad.

Bienvenido y esperamos yus aportes y consultas :ok:
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

Muchísimas gracias!

Así de mejoras durante un primer momento pensé en ponerle algunas llantas estándar y algún aleroncito de color plástico una visera, como llevan los 320etc (creo).

Pero creo que se va a quedar así, si ya es complicado ver E30 fuera de concentraciones de clásicos o tandas libres, más complicado es ver uno de estricta serie (excepto el volante, el original era el se cuatro radios)
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Presentación bmw316

Mensaje por 325rally »

Los de estricta serie son los más valorados por los coleccionistas, dado que ya no queda casi ninguno. Casi todos acaban (acabamos) metiendo cuches, en el mejor de los casos que venían como opción con nuestros clásicos, o en las peores para mi opinión, que es desvirtuando la época del coche en la que se fabricó.

Y si tienes es coche de estricta serie de la época será más fácil que te lo vuelvan a alquilar para algún rodaje. En las películas, series o documentales sólo aceptamos unidades que cumplen estrictamente con la época que se quiere reflejar. En esto, los que estamos metidos en el mundo audiovisual somos muy estrictos.

Saludos, a disfrutarlo y que lo conserves a tope :ok:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3359
Registrado: Mié 15 Abr, 2009 14:22
Ubicación: la union (murcia)

Re: Presentación bmw316

Mensaje por luigi_82 »

Bienvenido al foro,el coche sigue estando de serie aunque lo reequipes con los extras,eso no quita valor,le pone el volante es el sport pero es el suyo opcional,y aleron le puedes poner el pequeño de tipo is como lo conocemos aqui, saludos y a disfrutar tanto del coche como del grupo
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

Muchísimas gracias, si que pienso que el aleroncito del is le quedaría bien...pero poco más, mejor sería ponerle dirección asistida por ejemplo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Presentación bmw316

Mensaje por 325rally »

Si una de las opciones que tienes es alquilar el coche para rodajes, te recomiendo que estéticamente no le hagas nada, ni las llantas. Así está de época. Todo lo que lo desvirtúes tal y como lo tienes te hará tenerlo como la mayoría: con llantas, alerones, kits M, y todo eso en los coche de época no se busca.
Pero por otro lado, si lo que quieres es dejarlo a tu gusto, ya sabes, puedes hacer mil cosas. Pero ya no será "como salió de fábrica en su dia".

Sobre todo, como dice luigi_82, a disfrutar del coche y del Foro :ok:
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

325rally escribió:Si una de las opciones que tienes es alquilar el coche para rodajes, te recomiendo que estéticamente no le hagas nada, ni las llantas. Así está de época. Todo lo que lo desvirtúes tal y como lo tienes te hará tenerlo como la mayoría: con llantas, alerones, kits M, y todo eso en los coche de época no se busca.
Pero por otro lado, si lo que quieres es dejarlo a tu gusto, ya sabes, puedes hacer mil cosas. Pero ya no será "como salió de fábrica en su dia".

Sobre todo, como dice luigi_82, a disfrutar del coche y del Foro :ok:

Buenas! Nada nada, el coche se queda de serie jeje.
Avatar de Usuario
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1261
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 21:06
Ubicación: Girona & Costa Brava

Re: Presentación bmw316

Mensaje por sisu »

Hola, bienvenido al foro, vi la presentacaion que hiciste en Forocoches y te felicito por la adquisicion, y me uno a la opinion de que lo mejor es dejarlo de serie..

Lo del nuevo volante si me parece correcto; es el mismo que yo llevaba en mi ex 316, y es mas comodo que el original, que en mi opinion es demasiado grande, incluso para un coche sin direccion asistida como era el caso del mio..
Ex E30 316 Post M10 '88
Avatar de Usuario
mtechnic
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 41
Registrado: Sab 23 Jun, 2018 17:05

Re: Presentación bmw316

Mensaje por mtechnic »

Bienvenido!!

Lo tienes precioso!!! y está impoluto!!! :D :D :D

Un saludo etreintero! :ok: :ok:
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación bmw316

Mensaje por Franchu »

sisu escribió:Hola, bienvenido al foro, vi la presentacaion que hiciste en Forocoches y te felicito por la adquisicion, y me uno a la opinion de que lo mejor es dejarlo de serie..

Lo del nuevo volante si me parece correcto; es el mismo que yo llevaba en mi ex 316, y es mas comodo que el original, que en mi opinion es demasiado grande, incluso para un coche sin direccion asistida como era el caso del mio..

Muchas gracias! Si, también lo presenté por allí, de momento sigue de serie, pero al final...algo le haré, pero de manera sutil, el coche marcha bien, pero la marcha atrás entra mal, creo que es el varillaje.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Presentación bmw316

Mensaje por 325rally »

Franchu escribió:
sisu escribió:Hola, bienvenido al foro, vi la presentacaion que hiciste en Forocoches y te felicito por la adquisicion, y me uno a la opinion de que lo mejor es dejarlo de serie..

Lo del nuevo volante si me parece correcto; es el mismo que yo llevaba en mi ex 316, y es mas comodo que el original, que en mi opinion es demasiado grande, incluso para un coche sin direccion asistida como era el caso del mio..

Muchas gracias! Si, también lo presenté por allí, de momento sigue de serie, pero al final...algo le haré, pero de manera sutil, el coche marcha bien, pero la marcha atrás entra mal, creo que es el varillaje.
Tienes un tutorial en L.A. para mejorar el varillaje, uno que hice donde explico la forma de cambiar el silentblock por una rótula Uniball, que mejora espectacularmente el tacto.

Saludos :ok:
Responder