Cremallera de dirección E46 en E30
-
E30POWERM
- NUEVO AMIGO

Cremallera de dirección E46 en E30
Tengo que cambiar la cremallera de dirección de mi E30, ya puestos me planteo hacerle un swap y ponerle una con menos recorrido. Lo ideal sería ponerle la del Z3 (2,7 vueltas) pero están muy buscadas y son caras, las otras opciones más económicas son las del E36 (3,4vueltas) o la de E46 (3,2 vueltas). Por lo que he visto para montar cualquiera de ellas solo se necesitan unos espaciadores para la cuna. Se necesita algo más?? Alguien lleva montada la de E46??
Creo que me voy a decantar por la de un E46 ya que pienso que estarán en mejor estado al tener menos años y que me será más económica.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos
Creo que me voy a decantar por la de un E46 ya que pienso que estarán en mejor estado al tener menos años y que me será más económica.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Cremallera de dirección E46 en E30
Hola. Yo tuve puesta unos años una de e46 hasta que apareció una de z3 económica. La instalé porque todas las de e36 rezumaban y estaban en peor estado. Con instalar los casquillos fue suficiente aunque no recuerdo si tuve que montar los axiales y rótulas de la cremallera del e30 porque los amarres de las rótulas del e46 eran mas gordos. En cualquier caso es algo sencillo.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
TML
- MODERADOR

Yo llevo la de E46 también. Me parece la cremallera más interesante de montar puesto que las de Z3 están bastante caras y difíciles de conseguir. Yo la llevo con rótulas y axiales de E36. Podrías montar las de E30 pero entonces ibas a tener problemas con los fuelles guardapolvos, que son de distintos diámetros.
-
E30POWERM
- NUEVO AMIGO

Ok, me queda claro entonces que la cremallera de E46se puede instalar usando los espaciadores para la sujeción de la misma a la cuna del E30. Ahora solo me queda asegurar el tema de las rotulas y las axiales, sirven las de E30 o me hace falta los de E36??...
Gracias por vuestra ayuda, a ver si me aclaro y empiezo a buscar las piezas para poder devolver el E30 a la carretera
Gracias por vuestra ayuda, a ver si me aclaro y empiezo a buscar las piezas para poder devolver el E30 a la carretera
-
E30POWERM
- NUEVO AMIGO

Hoy me he acercado a un tornero para que me haga los casquillos espaciadores para la cuna, me ha dicho que el día 4 me los da, que con el tema de navidades esta semana es como si no abriera... Total de la factura 10€, me ha parecido bien de precio.
-
325rally
- MODERADOR

Pues para aportar en la misma medida que otros Foreros te han aportado, propongo que expliques cómo son esos casquillos, las medidas e incluso que hagas un Tutorial de todo el proceso de cambio de dirección, para todo aquel que se pueda encontrar en tu situación y pueda necesitar ayuda. Así poco a poco iremos haciendo crecer nuestro bien más preciado: las "Lecciones Avanzadas"E30POWERM escribió:Hoy me he acercado a un tornero para que me haga los casquillos espaciadores para la cuna, me ha dicho que el día 4 me los da, que con el tema de navidades esta semana es como si no abriera... Total de la factura 10€, me ha parecido bien de precio.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
etreintais
- TOPFORERO

Supongo que sabéis que hay diferentes tipos de cremalleras en e46.
Según tengo entendido, la referencia buena es 7852974712.
Se diferencia ya que la placa de características es de color amarillo.
Yo la llevo montada y va de maravilla, nada que ver con la de E36.
Directa y mayor ángulo de giro.
-
E30POWERM
- NUEVO AMIGO

Las medidas de los espaciadores circulares de aluminio son: 14mm de alto, 30mm de ancho y un orificio interno de 10mm.325rally escribió:Pues para aportar en la misma medida que otros Foreros te han aportado, propongo que expliques cómo son esos casquillos, las medidas e incluso que hagas un Tutorial de todo el proceso de cambio de dirección, para todo aquel que se pueda encontrar en tu situación y pueda necesitar ayuda. Así poco a poco iremos haciendo crecer nuestro bien más preciado: las "Lecciones Avanzadas"E30POWERM escribió:Hoy me he acercado a un tornero para que me haga los casquillos espaciadores para la cuna, me ha dicho que el día 4 me los da, que con el tema de navidades esta semana es como si no abriera... Total de la factura 10€, me ha parecido bien de precio.
Saludos
En cuanto los tenga pongo fotos y también pondré fotos de todo el proceso de montaje.
-
E30POWERM
- NUEVO AMIGO

Pues en todos los sitios ponen la mejor dirección de E46 la denominada ClubSport, con etiqueta morada y referencia 6 755 067. Está a diferencia de las demás de E46 tiene 3 vueltas en vez de 3,2.etreintais escribió:Supongo que sabéis que hay diferentes tipos de cremalleras en e46.
Todo esto según lo que he leído en diferentes foros tanto europeos como americanos.
Yo voy a optar por poner la de un E46 normal con 3,2 vueltas, son las más comunes y solo tengo que acercarme al desguace más cercano a por ella.
-
325rally
- MODERADOR

Fantástico. Esperamos ese tutorial que será muy útil para otros Foreros.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
etreintais
- TOPFORERO

El 330 zhp o club Sport según tengo entendido monta la yellowtag.
https://www.e46fanatics.com/threads/off ... ad.954523/
La purple tag no la he probado.
Aquí dejo un video en el que explica que tienen mismo recorrido y ratio.
https://youtu.be/y_YwWMmi--E
https://www.e46fanatics.com/threads/off ... ad.954523/
La purple tag no la he probado.
Aquí dejo un video en el que explica que tienen mismo recorrido y ratio.
https://youtu.be/y_YwWMmi--E