Reviviendo un 325 Cabrio
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Oye, no nos cuentes de dónde sacas estos chuches a estos precios que te dejaremos sin nada
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Pus la verdad es que estaban ahí para todo el mundo, el paragolpes y el material de la batería son del desguace, la radio de Facebook y el alerón de wallapop
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Muy buena búsqueda
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Seguimos con la tarea
Esta mañana he estado despejando mas el vano motor y me he encontrado con esta pieza por ahí suelta...
También con estos dos cables cortados...
Me da que esos cables van a este sensor que estaba suelto...
El interior del habitáculo esta bastante bien, pongo un par de imágenes como ejemplo
El agujero que se ve en esa última foto ¿es normal? Imagino que conocéis la zona, el otro lado está exactamente igual, ¿le doy con convertidor de oxido y lo dejo asi? ¿O lo acabo de perforar y le pongo un tapón?
También se ve ahí un muelle que va con el cinturón pero no se como va montado, se agradece cualquier ayuda
Esta mañana he estado despejando mas el vano motor y me he encontrado con esta pieza por ahí suelta...
También con estos dos cables cortados...
Me da que esos cables van a este sensor que estaba suelto...
El interior del habitáculo esta bastante bien, pongo un par de imágenes como ejemplo
El agujero que se ve en esa última foto ¿es normal? Imagino que conocéis la zona, el otro lado está exactamente igual, ¿le doy con convertidor de oxido y lo dejo asi? ¿O lo acabo de perforar y le pongo un tapón?
También se ve ahí un muelle que va con el cinturón pero no se como va montado, se agradece cualquier ayuda
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
La última fotografía, si no me equivoco, se corresponde a una tapa de 15cm de perímetro que va semiroscada al suelo del coche. Estas planchas redondas a modo de tapón las venden nuevas. Yo le quitaría la pasta de carrocero y pondría la tapa nueva. La verás mejor por debajo, que es por allí por donde se extrae con un giro de unos 15º.
El resto no lo se, porque el conector que has fotografiado sólo se ve por un lado, haría falta verlo por el frente, porque yo no soy capaz de identificarlo, aunque esposible que se trate del interruptor/sensor de apertura de capó para la alarma; ¿de dónde ha salido?.
Y el cable marrón y azul no es de instalación original BMW, puede tratarse efectivamente de la instalación de la alarma y si llega donde has sacado el microruptor está claro si no hay otro cable cercano que nos haga dudar.
Estás en plena investigación aplicando el ensayo/error.
Saludos
El resto no lo se, porque el conector que has fotografiado sólo se ve por un lado, haría falta verlo por el frente, porque yo no soy capaz de identificarlo, aunque esposible que se trate del interruptor/sensor de apertura de capó para la alarma; ¿de dónde ha salido?.
Y el cable marrón y azul no es de instalación original BMW, puede tratarse efectivamente de la instalación de la alarma y si llega donde has sacado el microruptor está claro si no hay otro cable cercano que nos haga dudar.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Entonces le caerán las dos placas nuevas, no me complico.325rally escribió:La última fotografía, si no me equivoco, se corresponde a una tapa de 15cm de perímetro que va semiroscada al suelo del coche. Estas planchas redondas a modo de tapón las venden nuevas. Yo le quitaría la pasta de carrocero y pondría la tapa nueva. La verás mejor por debajo, que es por allí por donde se extrae con un giro de unos 15º.
El resto no lo se, porque el conector que has fotografiado sólo se ve por un lado, haría falta verlo por el frente, porque yo no soy capaz de identificarlo, aunque esposible que se trate del interruptor/sensor de apertura de capó para la alarma; ¿de dónde ha salido?.
Y el cable marrón y azul no es de instalación original BMW, puede tratarse efectivamente de la instalación de la alarma y si llega donde has sacado el microruptor está claro si no hay otro cable cercano que nos haga dudar.
Estás en plena investigación aplicando el ensayo/error.
Saludos
Respecto al sensor amarillo ya lo tengo, es el sensor de temperatura externa del obc, lo he sacado de real oem
Estaba encajado dentro de la caracola del claxon que, por cierto, este coche lleva dos, una detrás del antiniebla izquierdo y otra en la torre de suspensión delantera derecha.... Una de las dos tiene que ser de la alarma, digo yo
Por otro lado, ¿seria mucho pedir que me dijeseis el color de los cables de alumbrado delantero y el color de los distintos conectores?
Me refiero a posición, cortas y largas
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
¿Y si pasamos directamente a los esquemas?
Creo recordar que alguien puso un enlace de los esquemas eléctricos. Mira en el Buscador a ver si los encuentras. Si no fuese así, dímelo.
Creo recordar que alguien puso un enlace de los esquemas eléctricos. Mira en el Buscador a ver si los encuentras. Si no fuese así, dímelo.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
http://wedophones.com/Manuals/BMW/
Ahí tienes esquemas eléctricos completos.
Requiere su tiempo entenderlos pero son una maravilla.
Ahí tienes esquemas eléctricos completos.
Requiere su tiempo entenderlos pero son una maravilla.
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Muchas gracias!!!!etreintais escribió:http://wedophones.com/Manuals/BMW/
Ahí tienes esquemas eléctricos completos.
Requiere su tiempo entenderlos pero son una maravilla.
Vamos con los esquemas...
ANTINIEBLA:
Entiendo que es, AMARILLO-VIOLETA y MARRON para el derecho y AMARILLO-MARRON y MARRÓN para el izquierdo
LARGAS Y CORTAS IZQUIERDA:
Largas
BLANCO-VIOLETA
Cortas
AMARILLO-BLANCO
ambas con negativo MARRÓN
LARGAS Y CORTAS DERECHA:
Largas
BLANCO-????????
Cortas
AMARILLO-????????
Ambas también con negativo MARRÓN
INTERMITENTES:
Derecho
???????-NEGRO
Izquierdo
???????-ROJO
Negativo MARRÓN
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Muy bien
Siempre la mejor ayuda es ofrecer las herramientas necesarias.
Y para los colores que faltan, copio del propio libro de esquemas:
BK - BLACK
BR - BROWN
RD - RED
YL - YELLOW
GN - GREEN
BU - BLUE
VI - VIOLET
GY - GREY
WT - WHITE
PK - PINK
Saludos
Siempre la mejor ayuda es ofrecer las herramientas necesarias.
Y para los colores que faltan, copio del propio libro de esquemas:
BK - BLACK
BR - BROWN
RD - RED
YL - YELLOW
GN - GREEN
BU - BLUE
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GY - GREY
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Saludos
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Voy a pedir en el conce los conectores, vienen en bolsas de 5 unidades, ¿algún interesado para hacer una compra conjunta?
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
¿Has visto el tutorial que publiqué a partir del hilo de Pep? Allí tienes fotografías y referencias.a.jimenez escribió:Voy a pedir en el conce los conectores, vienen en bolsas de 5 unidades, ¿algún interesado para hacer una compra conjunta?
Los conectores los venden en el concesionario por unidades aunque vienen en bolsas de 10. Y de cables con conctor estanco vigila, que los hay rectos y acodados. Y todos son del mismo color. Toca cortar y empalmar.
Saludos
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Hoy he estado en el conce y me han dicho que vienen en bolsas de 5, cada lámpara tiene el suyo con el color correspondiente, creo que las referencias que tengo son todas de conectores acodados
Conector faro blanco (largas) 61131378417
Conector faro gris (antiniebla) 61131378418
Conector faro amarillo (cruce) 61131378419
y sensor temperatura
Conector L interior 61130007446
Conector faro blanco (largas) 61131378417
Conector faro gris (antiniebla) 61131378418
Conector faro amarillo (cruce) 61131378419
y sensor temperatura
Conector L interior 61130007446
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Pero MotorMunich me los vende por unidades. Esto ya depende del jefe o gerente de la persona que está detrás del mostrador
Pues añadiré la referencia que me faltaba al Tutorial, gracias
Os dejo enlace del tutorial con los nuevos datos aportados:
REFERENCIAS DE CONECTORES DE FAROS, OTRAS CONEXIONES Y PINES: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 10#p966610
Pues añadiré la referencia que me faltaba al Tutorial, gracias
Os dejo enlace del tutorial con los nuevos datos aportados:
REFERENCIAS DE CONECTORES DE FAROS, OTRAS CONEXIONES Y PINES: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 10#p966610
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Re: Reviviendo un 325 Cabrio
Bueno.... Actualizo....
Este fin de semana pasado he estado dándole cariño a varias cosas.
He desmontado el salpicadero al 100%, es una pasada lo bien pensado que está y lo fácil que esto hace la manipulación y desmontaje de distintas partes del coche. He limpiado todos los conductos de aire y las correspondientes salidas, hay que destacar la gran cantidad de suciedad que se acumula ahí, debería ser obligatorio hacerle una limpieza cada cierto tiempo solo por cuestiones de salud
Hoy he dado una vuelta por el "otro" concesionario para pillar grapas, tornillos y demás para reponer lo que estaba defectuoso, me queda por terminar de adecentar el tema eléctrico, daré un repaso a los conectores y volveré a encintar con cinta de tela todo el cableado para que dure otros 30 años.
Pongo unas fotos del "antes"...
No hay mucho que explicar de este proceso, solo el detalle de que los aireadores una vez limpios no se quedaban fijos, tendían a caer hacia abajo debido al exceso de holgura, lo he solucionado con un poco de funda termoretractil a cada lado de cada uno de los difusores...
La suciedad que se ve , evidentemente ha sido eliminada
Queda pendiente poner fotos del "después"
Otras cosas que ha recibido mimos han sido la bomba de dirección y el alternador que eran dos bolas de suciedad, especialmente la bomba...
En este caso no tengo imágenes del antes, mi padre me ha echado una mano demasiado rápido
La bomba:
Es una Vickers, he localizado el kit de reparación pero sale por 50 euros de media, me parece un robo por 6 tóricas y un retén, buscaré a ver cómo están los precios en el mercado industrial
El alternador:
Le caerán los rodamientos nuevos y las pastillas, ref. BOSCH 1127014022. Viene con las pastillas, muelles y tetones para soldar
Mañana si me da tiempo seguiré actualizando
Este fin de semana pasado he estado dándole cariño a varias cosas.
He desmontado el salpicadero al 100%, es una pasada lo bien pensado que está y lo fácil que esto hace la manipulación y desmontaje de distintas partes del coche. He limpiado todos los conductos de aire y las correspondientes salidas, hay que destacar la gran cantidad de suciedad que se acumula ahí, debería ser obligatorio hacerle una limpieza cada cierto tiempo solo por cuestiones de salud
Hoy he dado una vuelta por el "otro" concesionario para pillar grapas, tornillos y demás para reponer lo que estaba defectuoso, me queda por terminar de adecentar el tema eléctrico, daré un repaso a los conectores y volveré a encintar con cinta de tela todo el cableado para que dure otros 30 años.
Pongo unas fotos del "antes"...
No hay mucho que explicar de este proceso, solo el detalle de que los aireadores una vez limpios no se quedaban fijos, tendían a caer hacia abajo debido al exceso de holgura, lo he solucionado con un poco de funda termoretractil a cada lado de cada uno de los difusores...
La suciedad que se ve , evidentemente ha sido eliminada
Queda pendiente poner fotos del "después"
Otras cosas que ha recibido mimos han sido la bomba de dirección y el alternador que eran dos bolas de suciedad, especialmente la bomba...
En este caso no tengo imágenes del antes, mi padre me ha echado una mano demasiado rápido
La bomba:
Es una Vickers, he localizado el kit de reparación pero sale por 50 euros de media, me parece un robo por 6 tóricas y un retén, buscaré a ver cómo están los precios en el mercado industrial
El alternador:
Le caerán los rodamientos nuevos y las pastillas, ref. BOSCH 1127014022. Viene con las pastillas, muelles y tetones para soldar
Mañana si me da tiempo seguiré actualizando