Mi 320i le cuesta arrancar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mi 320i le cuesta arrancar

Mensaje por Ismael245 »

Buenas noches estos días atrás le cambie la correa de distribución a mi recien comprado 320i y todo fue bien y arrancaba bien,pero a los pocos dias le cambie aceite, filtro de aceite,filtro de aire,filtro de gasolina y bujias. Pues una vez cambiado todo fuy a arrancar y le costo bastante pense que solo seria que al cambiar el filtro de gasolina era normal hasta que se llenara todo el sistema de gasolina pero desde entonces cada hez que lo quiero arrancar me paso como 6 o 7 segundos dandole hasta que arranca. La valvula o motor de arranque en frio se enciende cuando doy contacto y no se para hasta arrancar eso es normal o esq tengo una toma de aire en la admision? Las revoluciones una vez arrancado se quedan fijas y no oscilan. Así que estoy perdido y nose que hacer. Muchas gracias espero respuestas.

MODELO: Enero del 89, motor M20B20
Última edición por 325rally el Dom 20 Sep, 2020 22:46, editado 3 veces en total.
Razón: Edito para poner modelo y año del coche.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Mi 320i le cuesta arrancar

Mensaje por 325rally »

Siendo así solo le veo estos puntos:
- o las bujías no son las que tocan
- o algún conector de bujías está flojo o cable fastidiado (suelen romper si son viejos al cambiar las bujías)
- o algo que desconectaste no lo has vuelto a dejar igual
- o el filtro de gasolina no es el que toca
- o ?????

Piensa en lo que has tocado desde que el coche funcionaba bien, revísalo y encontrarás el problema.

Una de las opciones es volver a montar las bujías antiguas y probar si el coche va bien, si sigue igual, montar las nuevas, y así con todo -tipo cuento de la vieja-; excepto con el aceite, claro está ;)

Te recomiendo que para futuras consultas hagas el favor de indicar marca y modelo de lo que has sacado, marca y modelo de lo que has puesto, con todo por favor etc.
Porque el canet de adivino aún no me lo han dado :descojono:
Esto último lo comento sin acritud y de cachondeo, pero poneos en nuestro lugar: sin datos es imposible diagnosticar y además, a distancia. Lo entiendes, ¿verdad?

Pues eso, quedamos a la espera de los datos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Para avanzar te adelanto un post de hace pocos días que encontrarás en "ver temas activos"

Mi 325e no arranca, no combustible, no chispa, no nada: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81781
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Muchas gracias por responder a ver si oe puedo dar solucion pues el filtro de gasolina y el de aceite ni sele podia ver la marca las bujias eran bosh y puse unas ngk y los filtro puse de marca ufi tanto el de gasolina como el de aire y aceite.Lo que las mosqueado me tiene esq la valvula de arranque en drio mientras esta el contacto dado no deja de funcionar y nose si eso es normal. Tengo pendiente probar a poner las bujias antiguas porq ya e revisado todo lo que podria estar sin conectar y todo esta bien. Es como si no le llegara gasolina hasta que pasan unos segundos y arranca y cuando arranca arranca muy mal.El filtro de gasolina esta en la rueda trasera izquierda. Otra cosa que me oarece curiosa esq cuando le eche gasolina estaba en reserva y con 30 litros que le eché me marca 50 litros. Estara el aforador roto? Gracias por vuestra atencion espero respuestas porq me tiene loco con este problema
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sigues sin aportar datos....
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Los datos de los filtros que quite es imposible facilitartelos puesto que estaba todo los numeros borrados las bujias que quité si que eran marca bosh y todonlo que e puesto es lo correspondiente al motor m20b20 del año de fabricacion 88 y las bujias en marca ngk. Dime que datos necesitas y mañana cuando vaya al taller tomo nota de todo.Muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ismael245 escribió:Los datos de los filtros que quite es imposible facilitartelos puesto que estaba todo los numeros borrados las bujias que quité si que eran marca bosh y todonlo que e puesto es lo correspondiente al motor m20b20 del año de fabricacion 88 y las bujias en marca ngk. Dime que datos necesitas y mañana cuando vaya al taller tomo nota de todo.Muchas gracias
Vamos a ver, porque igual no me explico: necesitamos la marca y modelo de lo que has quitado y has puesto. EL filtro nuevo si que tendrás los datos, por ejemplo.
Sin datos no volveré a postear aquí.
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Mañana subire fotos y todos los datos que pueda de las piezas nuevas y viejas. Dandole vueltas podria ser que al no marcar bien el nivel de gasolina,este roto o haya dejado de funcionar el aforador y por ese motivo le falte caudal de gasolina y tarde en arrancar. El anterior dueño me dijo que le cambiaron una bomba que va dentro del deposito perobya no se nada mas. Gracias y mañana subire los datos de filtros y bujias nuevos y viejos cuando vaya al taller.
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Bueno pues hoy e podido hacer unas fotos de las cajas de los filtros nuevos y una foto de el filtro de gasolina viejo y las bujias viejas y nuevas. Eh probado a calbiar las bujias por la viejas otra vez pero sigue igual y tambien e probado a escuchar la jomba del deposito con el coche arrancado y suena bastante asiq supongo que funcionara
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las njk son las bujias que puse nuevas y las fotos de las cajas los filtros que puse nuevo las demás fotografias son de las bujias viejas y foto de filtro de gasolina viejo
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Tambien estan todas las conexiones que se pudieron quedar sin poner cuando se hizo la correa de distribución revisadas y todas estan conectadas. Recalcar que cuandi eche gasolina 30 l aprox. estando casi en reserva me marca sobre unos 45 50 litros.Puede que el problema venga de ahí? Que no este el aforador funcionando bien y por tanto la bomba tampoco. Cualquier cosa que se os curra decirmela y iré haciendo pruebas pues me tiene bastante perdido. Muchas gracias y espero respuestas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bueno Ismael, veo que debes ser nuevo no, lo siguiente, en todo esto de los E30.

Para empezar a pedir ayuda debes poner el modelo exacto de motor, año y si es o no catalizado. A partir de aquí, aportar todos los datos necesarios. Si cambias piezas nomre y referencia de lo quitado y de lo puesto, fotografías que nos ayuden a "AYUDARTE", etc.

Empecemos: quizá lo más fácil sería haber puesto, que es lo que por favor te pedí:

Bujías antiguas: Bosch WR8DC

Bujías nuevas: NGK 8PR5ES

Filtro de gasolina equivalente MANN - WK830 / PUROLATOR - F60146

La primera pregunta aunque parezca obvia: ¿has montado correctamente el filtro de gasolina?, seguro que sabes que tiene sentido de circulación de gasolina marcado por una flecha o bien por el extremo con un borde más ancho que indica la salida hacia el motor.

En segundo lugar, las bujías que se indican como recambio para tu motor son las NGK 5839 o ZGR5A Las dos referencias son de NGK para la misma bujía. Como ves, NO coincide con las que has montado, pero en cambio si aparece tu modelo compatible con las BOSCH: W8LPR y las NGK: ZGR5A, así que tenemos esto bien.
Por cierto, las bujías anteriores no parecen compatibles al 100% con tu modelo de coche, pero ya no importa. Resumiendo: el problema no son las bujías; verifica el sentido de montaje del filtro de gasolina.

El filtro de gasolina si es compatible, pero te aconsejo encarecidamente que la próxima vez compres Bosch, Mann o otras primeras marcas. Esa que has comprado no la conocen ni los chinos que la han fabricado :descojono:

El hecho de que el circuito se descebe, síntoma que coincide con lo descrito, tiene pinta lo que te comento del filtro de gasolina. Pueba de hacer un by-pass directo sin filtro, a ver si funciona, en caso que el sentido de montaje sea el correcto y prueba a ver si se soluciona el problema. Si no, lo siguiente en montar un manómetro de presión en el circuito de salida de la gasolina, o bien tras el filtro o bien antes de la rampa de intectores. Deberá estar entre los 2,5 y los 3 Bar de presión. Si no lo está, o algo obstruye la salida de la gasolina o la bomba está mal. El sensor de nivel de gasolina no tiene ninguna relación con la sintomatología descrita.

Más cosas:
- si la bomba de gasolina del depósito hace ruido, mala señal, porque está a punto de morir. Toca cambio. Pero antes de cambiarla mira bien la referencia y no la compres de otra marca que no sea Bosch ni modelo diferente.
- Si el nivel de gasolina no es muy preciso, piensa que el coche tiene 30 años. ¿La luz de reserva estaba encendida cuando reportaste? Piensa que el reloj de gasolina no es lineal, y que cerca de la reserva sin encenderse la luz, pueden quedar 15 litros o más.

Esperamos tus respuestas con más datos. Y si no tienes claro si has montado bien el filtro, publica una fotografía donde se vea dónde van los tubos de un lado y del otro del filtro.

Saludos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Rally325 muuchas gracias por la respuesta. Pues si soy nuevo con los e30 y parece que se nota jejejej.El filtro de gasolina me asegure bien de poner la flechas es sentido al motor pero de todas formas este fin de semana lo subi al elevador le hago unas fotos y probare a poner el viejo y a ponerlo directo como me has dicho. Pondre fotos y iré informando.El coche es 320i año 88 matriculado en enero del 89 el motor es el m20b20. Cuando fuy a la tienda de repuestos me los dieron para este coche año y motor asiq creo que todos los repuestos son los adecuado. Un saludo seguiré informando
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ya lo vi, porque me recuerdas a mi cuando empecé en el Foro ;)

Ya te pongo el año en el primer post para que todos los que puedan aportar algo lo puedan consultar. Tus escritos los puedes editar tu mismo con la herramienta "editar"

Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ismael245 »

Buenas tardes! Pues esta mañana he subido el coche al elevador y el filtro esta bien puesto e probado a poner un manguito directo sin pasar por el filtro y sigue costandole mucho tiempo arrancar.Asi que ya no te go ni idea de que puede ser. Ahora lo que seme ocurre que puede estar fallando es el motorcito que tiene en la admision que no deja de funcionar y cuando el coche arrancaba bien ldespues de un par de segundos se paraba.El cixhe aparte de que le cuesta arrancar cuando arranca oscila las revoluciones mucho y incluso si no le aceleras se vuelve a parar. Os dejo la foto del filtro y si se os ocurre alguna prueba mas de algo que pueda estar fallando os agradezco que me lo digais. Un saludo

Imagen

Imagen
A esto que os señalo es a lo que me refiero con “motorcito” de la Admision
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

EL filtro lo veo bien, lo que esposible es que al apagar el coche se descebe el circuito de gasolina, perdiendo presión. Para eso hay un par de pequeños minidepósitos metálicos al lado del filtro de gasolina. No se si los tienes, porque en la instalación original vienen, y sirven para amortigiar los impulsos de la bomba de combustible y evitar el descebe del circuito.

La otra pieza es el regulador de ralentí, el cual si tiene un mal funcionamiento si que afecta a la estabilidad del ralentí. Mira en el Foro algun dato respecto a la limpieza de la válvula de ralentí, que se han escrito muchas cosas.

A ver si puedes hacer alguna foto detallada del espacio donde está el filtro de gasolina, a ver si están el "dumper" y el de estabilización de presión.

Responder