Tapizado techo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tapizado techo

Mensaje por Kikolin90 »

Buenas tardes etreinteros!!!
Quería preguntaros a ver si sabéis alguno como se quita el tapizado del techo del coche(en mi caso llevo techo solar) porque e estado buscando y no encuentro nada, necesito quitarlo para arreglar un par de pequeños óxidos que llevo.

Un saludo!!!!
:loveBMW: :loveBMW:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Tapizado techo

Mensaje por 323_i »

Hola,

si quieres hacerlo bien es una tarea laboriosa. Cuando restauré el coche, le pelé entero (incluido el techo claro). En la zona de la luna delantera y trasera va metido por ella hasta el nervio de la chapa, y lo mismo en las ventanillas traseras (el mío es 2p. con ventanillas traseras abatibles). La zona de las puertas delanteras con sacar la goma podrá salir, pero en la luna delantera y trasera deberás quitar la luna para sacarlo correctamente. Cuando lo descuelgues de la parte delantera y trasera verás que tiene 2 o 3 varillas que hacen de tensores que atraviesan de izquierda a derecha el techo, se sueltan facilmente.

El tema del techo solar lo desconozco ya que yo no tengo.

Donde tienes los pochos? Cerca de la luna? Quizá con retirarlo parcialmente te sirva.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

323_i escribió:Hola,

si quieres hacerlo bien es una tarea laboriosa. Cuando restauré el coche, le pelé entero (incluido el techo claro). En la zona de la luna delantera y trasera va metido por ella hasta el nervio de la chapa, y lo mismo en las ventanillas traseras (el mío es 2p. con ventanillas traseras abatibles). La zona de las puertas delanteras con sacar la goma podrá salir, pero en la luna delantera y trasera deberás quitar la luna para sacarlo correctamente. Cuando lo descuelgues de la parte delantera y trasera verás que tiene 2 o 3 varillas que hacen de tensores que atraviesan de izquierda a derecha el techo, se sueltan facilmente.

El tema del techo solar lo desconozco ya que yo no tengo.

Donde tienes los pochos? Cerca de la luna? Quizá con retirarlo parcialmente te sirva.

Saludos.
Buenas noches y gracias por la respuesta!!!
El mío es 4 puertas, e podido ver que en las ventanillas traseras sale igual que en las de delante, ¿Como se quitan y se ponen las lunas delanteras?
Por cierto que son los pochos??? Jejeje

Un saludo!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Creo que los "pochos" son los puntos de óxido.

Y para sacar las lunas delanteras y traseras se ha de tener experiencia, porque es muy fácil romperlas si no se desmontan bien.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Efectivamente. Los pochos es el óxido, disculpa por la expresión. Con las lunas, mas que experiencia hay que tener maña y paciencia sobre todo para meterlas.

Yo para sacarlas lo que hice fue quitar el junquillo de la goma de la luna y desde dentro empujar hacia afuera con los pies, salió sola.

Para ponerlas costó más ya que pusimos gomas nuevas, creo recordar que las metimos con una cuerda y todo embadurnado en fairy.
Imagen

Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

323_i escribió:Efectivamente. Los pochos es el óxido, disculpa por la expresión. Con las lunas, mas que experiencia hay que tener maña y paciencia sobre todo para meterlas.

Yo para sacarlas lo que hice fue quitar el junquillo de la goma de la luna y desde dentro empujar hacia afuera con los pies, salió sola.

Para ponerlas costó más ya que pusimos gomas nuevas, creo recordar que las metimos con una cuerda y todo embadurnado en fairy.
Entiendo que las gomas las compraste nuevas en la BMW , bueno última pregunta jejejeje, como es más o menos el proceso ese de la cuerda? No me lo imagino
Pd: maña tengo mucha que soy maño, lo que no tengo tanto es paciencia jejejeje

Un saludo!!!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te propongo adjuntes fotografías de tus óxidos, para ver si habría la posibilidad de actuar sobre ellos si tener que desmontar todo el techo y las lunas.

Saludos :ok:
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

325rally escribió:Te propongo adjuntes fotografías de tus óxidos, para ver si habría la posibilidad de actuar sobre ellos si tener que desmontar todo el techo y las lunas.

Saludos :ok:
Estoy preguntando cómo se desmonta el techo, primero porque no se puede llegar hasta ellos para trabajarlos y segundo porque no se les ve sin quitar el tapizado.
Como se que está oxidado? Porque me llueven trozos de hierro oxidado, sobre todo al haber despegado el techo por la parte de las ventanillas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya, pues si que es grave el asunto.
Pues nada, a desmontar, sanear y restaurar.

Sería genial si hicieses fotografías del proceso para subirlas al Foro, dado que seguramente habrá más de uno con problemas similares. Suerte con la operación :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Kikolin90 escribió:
323_i escribió:Efectivamente. Los pochos es el óxido, disculpa por la expresión. Con las lunas, mas que experiencia hay que tener maña y paciencia sobre todo para meterlas.

Entiendo que las gomas las compraste nuevas en la BMW , bueno última pregunta jejejeje, como es más o menos el proceso ese de la cuerda? No me lo imagino
Pd: maña tengo mucha que soy maño, lo que no tengo tanto es paciencia jejejeje

Un saludo!!!!!
Hay bastantes videos del proceso de la cuerda por youtube. Los barcos antiguos también usaban las gomas de las lunas como nuestros e30, por lo que te puedes guiar por ahí también, saludos.
Imagen

Responder