DaniTD escribió:Tiene pinta de que anduvo mucho tiempo sin estar bien encajado. Mi E30 lo uso a diario y tiene 315000km y no está así. Echa limpiador de contactos en la clavija de cable y de caudalímetro y haz el juego de quitar y poner un par de veces el conector. Si ves que tiene mucha suciedad limpia primero con un bastoncillo y limpiacontactos mismamente.
Respecto a los internos del caudalímetro: en principio yo no lo abriría. Lo de los pesos lo tengo visto y no tiene fundamento alguno. Los caudalímetros son ajustados y calibrados en fábrica para una determinada fuerza y luego en la placa de resistencias. Tu caudalímetro por las fotos tiene pinta de que no ha sido manipulado (de hecho todavía tiene el tapón del regulador de CO). Yo limpiaría el conector a conciencia y probaría a andar con él.
Si descartado todo lo demás el motor sigue sin ir fino se puede probar a abrirlo pero para limpiar la pista de carbón del potenciómetro o intentar reajustar el brazo para que pise pista sin desgastar. Pero la tensión del muelle no se debe tocar (casi) nunca, jamás.
Por lo que insisto en que limpies bien el conector, que se ve bastante sucio.
Un saludo!
A ver, comento, saque el caudalímetro, limpie con limpiacontactos el conector del coche. El conector del caudalímetro lo limpié con limpiacontactos pero para quitar la sulfatación, usé el método de Vinagre y bicarbonato (igual fue un error) y quedaron bastante mejor. Luego limpié todo con un bastoncillo y rocié enérgicamente con limpiacontactos.
Abrí la tapa superior, salió increíblemente fácil con un cuter, un secador de pelo y cuidado (lo abrí antes de tu respuesta). Y rocié todo con limpiacontactos. La pista al inicio parecía que tenía algo de suciedad negra.
No toqué nada más, le puse la tapa y la amarré con cinta aislante y probé el coche (bajar 3 veces desde mi casa a la carretera y subir unos 6km en total. Y el motor cogió temperatura, es decir, no iba ya en frio y esta vez no falló.
La anterior vez falló nada mas subir la primera vez...
¿Con que sello ahora la tapa? Parecía silicona transparente normal, tengo también nural...
Pero veo muy sencillo que se haya solucionado un fallo así tan fácilmente...
Ahora el problema que tengo es que me da miedo coger el coche y salir a la carretera por si el fallo no está solucionado (o si es el caudalímetro, porque siendo así con llevar uno de repuesto se cambia en 2 minutos)...

Porque como habéis visto puede fallar al kilómetro, como a los 20km...