Como adaptar asientos de e34 sport a un e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Como adaptar asientos de e34 sport a un e30

Mensaje por Fedekingo »

Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo unos asientos sport de e34 que me gustaría acaparar para mi e30 320i post 4p. Si alguien ya lo ha hecho o tiene conocimientos le agradecería mucho que me ayudase. Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Como adaptar asientos de e34 sport a un e30

Mensaje por 325rally »

Fedekingo escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo unos asientos sport de e34 que me gustaría acaparar para mi e30 320i post 4p. Si alguien ya lo ha hecho o tiene conocimientos le agradecería mucho que me ayudase. Gracias
Hola,
Comentarte que esto aquí no va así. Nos encantará tenerte como nuevo Forero en ésta que es tu casa, pero te recomiendo cumplas las normas, y en dos mensajes llevas tres incorrecciones:
- Primero: no te has presentado, cosa que es de buena educación y que nos permite conocernos todos un poco.
- Segundo: has publicado el mismo post dos veces, ante la creencia que así lo verán más personas y no es así. Sólo se permite una publicación por tema en el apartado correspondiente.
- Tecero: tu consulta es respecto a un tema de adaptar unos asientos que no son de serie de E30, por tanto no son fotos de ningún Swap, es una consulta de mecánica, u la publicación en Foro General comprenderás que también es incorrecta. por tanto te lo muevo a su apartado específico: mecánica.

Lo dicho, te ruego cumplas las Normas que nos afectan a tod@s y será un placer tenerte y el poder ayudarte en todo lo que necesites. Y te recomiendo que realices fotografías del material y las incorpores en tus consultas.

Saludos :ok:
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fedekingo »

Lo siento mucho, mi nombre es Federico, soy de madrid, no me había leído las normas, y no sabía muy bien en qué apartado subir esta consulta pero gracias por ayudarme. Ahora me pondré a ver cómo puedo subir fotos
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fedekingo »

Aquí dejo unas fotos de los asientos y sus bases

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fedekingo »

Hola buenas de nuevo, me preguntaba si alguien me puede ayudar con esto. Estoy poniendo las bases de los asientos confort de e30 en los asientos del e34.

La parte delantera me encaja sin problemas:
Imagen

Pero en la parte trasera me encuentro con unos problemas visibles:

Imagen

Imagen

El tubo de las bases del e30 es hueco y acaba en un cuadrado, ya que tiene esta función en sus asientos confort (las fotos son de las bases colocadas en los asientos del e30):

Imagen

Imagen

Los enganches del asiento sport e34 tienen esta forma y la arandela del medio no se puede quitar (ya la he dado bastantes martillazos):
Imagen

Si a alguien se le ocurre alguna idea para poder adaptar las bases de la manera más segura le agradecería micho que me la explicase, y si no hay manera, decídmelo y me olvido de esta movida.
Muchas gracias

Fede
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que no recuerdo si has aclarado es si tu E30 es 2 o 4 puertas. Los del E34 está claro que son de un 4.

Lo que comentas de sacar la arandela, que no tengo claro de que se trate de la misma pieza de aluminio del soporte, creo que una Dremel es tu herramienta. Otra opcón es taladrar pero de manera que el diámetro final sea exactamente el deseado para evitar que una vez montado baile y se mueva. Si el reborde es lo que molesta, dremel o sierra con paciencia y cuidado.Todo lo que sean golpes, malo.

Y no te quiero desanimar, pero esos asientos se verán más grandes que los de un E30, y creo que en la ITV no aceptan modificaciones de este tipo. Además, es un tema de seguridad importante.

Suerte con el proyecto, aunque te recomendaría realizar las consultas pertinentes en la Inspección Técnica de Vehículos :ok:
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fedekingo »

Vale muchas gracias, entonces abandono el proyecto ya que no me merece la pena por los problemas que me puedo encontrar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Fedekingo escribió:Vale muchas gracias, entonces abandono el proyecto ya que no me merece la pena por los problemas que me puedo encontrar.
Sólo te he comentado que lo consultes primero, porque hay reformas que no pasan ITV.

Te lo digo porque si la pasa es perfecto, si no, te estás dando una paliza igual para nada.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Has probado a, antes de hacer experimentos, "presentar" el asiento en su lugar en el coche, teniendo en cuenta dónde iría atornillado en la base? Tengo muchas dudas de que entren, aunque consigas poner las bases de E30. Ya en un asiento de serie la tapa del eje respaldo-banqueta roza contra el tapizado del túnel de transmisión, pues el de E34 siendo bastante más ancho y suponiendo que crece a los lados de ambas guías...

Un saludo
Imagen
Imagen
Fedekingo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Fedekingo »

Si si. Lo presente dentro del coche y si que entran, solo que habría que modificar metiendo unos centímetros la guantera lateral de los paneles de las puertas, si no no cierran
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Clásico »

Había por ahí un "post",de alguien que consiguió adaptarlos.
Responder