Pomo Original "la seta"

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Landmind
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Pomo Original "la seta"

Mensaje por Landmind »

Muy Buenas!

Pues vengo hablar un poco del mítico pomo que tiene forma de seta que algunos de los bmw antiguos, corregidme si me confundo pero diría que el e30 M tenia algo por el estilo.

Imagen

He estado buscando un poco por internet ya que me ha parecido interesante y tenia que cambiar, encontré varias versiones como la de la foto y con cuero en ebay, milanuncios, wallapop, etc..

La cuestión es que no son recambios originales, sino replicas o versiones del mismo y el precio ronda de 80-100 euros.

La verdad es que no he consultado en la tienda oficial de bmw pero imagino que el precio a de ser este o superior.

Buscando un poco mas encontré algo que me llamo la atención, era el diseño del pomo en 3D.
Supongo que muchos de nosotros no tenemos impresora 3D en casa así que encontré a un chico que se dedica a esto y me hizo el trabajo. El precio a sido de 12 euros con el envió.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que comparado con un poco universal que seria del mismo rango de precio hace su función, hace unos días que he estado probando y la verdad es que no he tenido problemas.

Es algo curioso y después de darle un lijado superficial queda la superficie lisa así que es agradable al tacto.

La verdad es que no tengo mucha idea referente de la historia del pomo original así que si querréis corregir algo :fire:

Comentadme un poco que os parece y si tenéis algo mas de información referente al tema de piezas para el e30 en 3d.

Un Saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Pomo Original "la seta"

Mensaje por 325rally »

Buen aporte :ok:

Indicarte que los precios en BMW no suelen ser tan altos, y la mayoría de veces una pieza nueva es más económica que las que se ofrecen de ocasión; hay demasiada especulación.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Qué chulada.

La verdad es que el tema de la impresión 3D es todo un descubrimiento con muchísimo recorrido en el mundo de los coches clásicos.
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Yo también anduve buscando dicho pomo,pero es lo que dices,para ser replicas los precios son altos.
Que bueno es tener una impresora 3D jeje al final tendré que hacerme con una jeje.
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Los pre traian ese tipo de pomo,ay otro modelo mas corto de goma,los e21 tambien lo traian incluso sin logo arriba,tambien ay de cuero y como dices el m3 de cuero y coches con pack m1 que van unidos a la funda. sinceramente no veo el tuyo buena replica pero veo normal que no te quieras gastar 80/100€ en un pomo,yo se lo puse nuevo al is el otro modelo y me a durado 9 años asta que a empezado a desgastarse,lo dicho sobre gustos no ay nada si a ti te gusta y te convence disfrutalo,saludos.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

A mi me parece buena iniciativa que exista variedad y sobre todo que con las impresoras 3D hayan mas posibilidades para los usuarios de poder fabricarse sus cosas y que haya más colaboración entre los usuarios y datos en la red como moldes,etc. Obviamente el pomo en su acabado con la impresora es pésimo, pero así con todo lo que sale de la impresora. Pero con mucho ingenio se pueden conseguir cosas que antes estanban imposible de conseguir como por ejemplo un pomo ya casi desaparecido. Simplemente con forrarlo de cuero y ponerle su chapa ya tienes tu pomo ideal. Normalmente las piezas que salen de impresora luego son lijadas y pintadas. Yo he visto impresoras grandes hacer incluso paragolpes.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Responder