"Problema válvula ralentí 320i del 85, ayuda!"

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

"Problema válvula ralentí 320i del 85, ayuda!"

Mensaje por Tigreton3007 »

He puesto los tubos de la admisión en condiciones, ya que a mi 320i del año 85 le faltavan algunos de los tubos de vacío, creo estar seguro de haber puesto todo bien. Ahora el problema es que el coche se queda con el ralenti alto, (se queda acelerado) unas 1800rpm sospecho de la válvula de aire adicional, alguien me puede decir como verificar si esta en buen o mal estado dentro lleva un pistón con un muelle el cual no está agarrado y esta dejando pasar el aire, no tengo muy claro en que momento debe cerrar, en fin a ver si alguien me da alguna idea.

Imagen

Imagen
Última edición por Tigreton3007 el Jue 09 Ene, 2020 21:07, editado 2 veces en total.
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Valvula de aire adicional

A ver si me podéis ayudar
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cambia el título del post porque no queda claro. Te propongo poner algo como "Problema válvula ralentí 320i del 85, ayuda".

Así todo aquel que tenga un modelo como el tuyo mirará y seguro que alguien te podrá ayudar.

Saludos :ok:
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

A mi me paso eso en un 18, y era que el cable del acelerador lo tenía roto ( aún sigue) y un día trasteando se salió de su posición, obligando a la mariposa con lo que queda algo abierta, seguramente no sea eso pero a ver si por casualidad fuese.

Un saludo
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:Cambia el título del post porque no queda claro. Te propongo poner algo como "Problema válvula ralentí 320i del 85, ayuda".

Así todo aquel que tenga un modelo como el tuyo mirará y seguro que alguien te podrá ayudar.

Saludos :ok:
Ok, título cambiado a ver si alguien puede aclarar el funcionamiento de dicha valvula.
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Castillejo89 escribió:A mi me paso eso en un 18, y era que el cable del acelerador lo tenía roto ( aún sigue) y un día trasteando se salió de su posición, obligando a la mariposa con lo que queda algo abierta, seguramente no sea eso pero a ver si por casualidad fuese.

Un saludo
Creo que la mariposa cierra y el cable parece estar bien, he aflojado el tensor del cable del acelerador y la mariposa cierra bien
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: "Problema válvula ralentí 320i del 85, ayuda!"

Mensaje por magolli1982 »

Hola Tigretón,

Esa válvula lleva 4 manguitos. Dos de aire y dos de agua. Al calentarse el motor, los manguitos que llevan el agua hacen que el pistón cierre, quitando el aire extra que se necesita para que el motor no se cale en frío.

Para probar que funciona correctamente:

Desmóntala. Lávala con limpia carburadores. Luego calienta agua (60 grados o por ahí) en una olla transparente y echa la válvula dentro. Deberías poder observar cómo se mueve el pistón. También puedes poner la válvula en el agua fría e ir calentando con ella dentro y observas.

Antes de montarla nuevamente, báñala en limpiacarburadores y un poco de WD40.

Suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno os cuento como esta el tema, gracias por la respuesta magolli1982, la dichosa valvula la desmonte un par de veces y lo ultimo, la saque, la meti en vinagre 24 h para quitar cualquier resto de suciedad, la limpie con limpia frenos y la engrase con WD40, después de esto y alguna cosa más con los tubos de admisión y el caudalimetro, he conseguido que baje el ralenti pero no lo suficiente y ahora he desmontado inyectores ya que sospecho que están sucios ya que el coche no acaba de ir bien así que estoy a la espera de que me les devuelva el taller y me diga si están bien para colocarlos.
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Tigreton3007 escribió:Bueno os cuento como esta el tema, gracias por la respuesta magolli1982, la dichosa valvula la desmonte un par de veces y lo ultimo, la saque, la meti en vinagre 24 h para quitar cualquier resto de suciedad, la limpie con limpia frenos y la engrase con WD40, después de esto y alguna cosa más con los tubos de admisión y el caudalimetro, he conseguido que baje el ralenti pero no lo suficiente y ahora he desmontado inyectores ya que sospecho que están sucios ya que el coche no acaba de ir bien así que estoy a la espera de que me les devuelva el taller y me diga si están bien para colocarlos.
Es importante chequear todos los mangüitos de admisión para determinar si hay entradas adicionales de aire.

Suerte con eso!
BMW 320i 1985 Coupé
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno el otro día me dieron los inyectores ya limpios y hoy les he colocado en el coche, he sustituido el filtro de combustible y la verdad que el coche ha mejorado bastante, va más suave, a bajado el ralenti y en revoluciones medias que antes no acababa de ir bien, también a mejorado, ya solo falta revisar a ver que tal esta de gases.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tigreton3007 escribió:Bueno el otro día me dieron los inyectores ya limpios y hoy les he colocado en el coche, he sustituido el filtro de combustible y la verdad que el coche ha mejorado bastante, va más suave, a bajado el ralenti y en revoluciones medias que antes no acababa de ir bien, también a mejorado, ya solo falta revisar a ver que tal esta de gases.
A cuanto ha bajado el ralentí?, debería estar entre 600 y 800 rpm.
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ahora está según el marcador sobre 900-1000rpm
Jeanfer65
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jeanfer65 »

Alguien tiene un tutorial de cómo desmontarla. La mía está atascada y veo un empaque de color naranja que sale por uno de los extremos de las conexiones de agua
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿El ralentí está estable o inestable?

Habiendo leído los post, veo que cuando dicen que la "desmontan", se refieren a que la quitan de su sitio para limpiar, no a que se pueda desmontar la válvula, que desconozco si eso es posible.

¿Has cambiado recientemente el cuadro de instrumentos?, lo digo porque los relojes de rpm marcan las rpm dependiendo si el motor es de 4 o 6 cilindros, y no sería el primer caso en que se cambia el cuadro y las rpm marcan más de a lo que realmente gira el motor.
Jeanfer65
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jeanfer65 »

El ralentí es estable, el motor es de 6 cilindros en línea y se queda pegado a 1000 RPM, es un 323i. El cuadro de instrumentos está original.
El motor se siente acelerado en todo momento después de que calienta.
La válvula en cuestión es la de las fotos de el hilo al que estoy respondiendo. Leí en algunos hilos que las desarman por completo para eliminar la carbonilla y óxido que ocasionan que se atasque el pistón que debe abrir y cerrar el paso se aire según la temperatura del motor.
Responder