Duda elevalunas y vapores aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Duda elevalunas y vapores aceite

Mensaje por 323_i »

Buenas tardes compañeros,

acudo a vosotros para preguntaros un par de dudas. La priomera es que los elevalunas de mi 323i pre siempre han ido muyyyyy lentos, para bajar lo hacen decentemente pero subir lo hacen demasiado despacio. En su día limpié y engrasé los mecanismos pero nada, todo igual. Y ahora me he remangado para ver que puedo hacer para mejorar su funcionamiento. Recuerdo en un 324td touring que tuve que bajaban y subían a velocidad casi como un coche actual. No se si será cosa del motorcillo de elevalunas de pre y que el post funcione mejor, desconozco si a mi pre puedo montar unos de post... A ver si alguien me ilumina un poco.

Por otro lado, desde que restauré el coche en 2011, el codo de goma de la tapa de balancines, encargado de enviar los vapores de aceite a la admisión, cada año y medio o 2 más o menos se abre por el empalme de la pieza, dejando salir todos los vapores de aceite, dando mal olor y ensuciandolo todo... Ya ha cambiado 3 o 4 y en todos ocurre lo mismo. A alguien más le ocurre esto? Ha buscado una solución alternativa?

Imagen

Muchas gracias por vuestra atrención y perdón por el tocho!

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Duda elevalunas y vapores aceite

Mensaje por Tigreton3007 »

Hola yo no te puedo ayudar, pero tu a mi si, a ver si podrias poner una foto del tubo pequeño el que sale del empalme para ver donde va conectado y por donde en el otro extremo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo del tubo de goma, ¿es OEM? Yo le pondría una pequeña brida sin apretar demasiado para evitar que se abra. Seguro que te dura más. A mi nunca se me ha abierto; es OEM.

Lo de la velocidad de los motores suele pasar porque en el lado de bisagras de puerta, hay un conector con pines que une el bus de puerta a habitáculo. Aunque lleva una goma protectora, con el tiempo no ajustan bien y entra suciedad. Entre el polvo y la humedad los contactos se ensucian y pierden conductividad, provocando los síntomas que comentas. Yo empezaría por limpiar bien los contactos de las puertas, y seguiría por todos los conectores que veas, hasta los propios interruptores de los elevalunas. Un buen chorro de limpiacontactos tipo CDC o WD40 especial contactos eléctricos puede mejorar las cosas, sacando el contactor y limpiando los bornes (nunca aceite limpiador ni lubricante) Limpia también los contactos de los motores, el interior de los motores con el limpiacontactos y las regletas eléctricas que veas.

Haz fotos de lo que ves y nos cuentas.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tigreton3007 escribió:Hola yo no te puedo ayudar, pero tu a mi si, a ver si podrias poner una foto del tubo pequeño el que sale del empalme para ver donde va conectado y por donde en el otro extremo.
Por supuesto, faltaría más. Necesitas alguna foto más de alguna conexión de manguitos de estos? Mañana por la tarde-noche lo subo por aquí.
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Lo del tubo de goma, ¿es OEM? Yo le pondría una pequeña brida sin apretar demasiado para evitar que se abra. Seguro que te dura más. A mi nunca se me ha abierto; es OEM.

Lo de la velocidad de los motores suele pasar porque en el lado de bisagras de puerta, hay un conector con pines que une el bus de puerta a habitáculo. Aunque lleva una goma protectora, con el tiempo no ajustan bien y entra suciedad. Entre el polvo y la humedad los contactos se ensucian y pierden conductividad, provocando los síntomas que comentas. Yo empezaría por limpiar bien los contactos de las puertas, y seguiría por todos los conectores que veas, hasta los propios interruptores de los elevalunas. Un buen chorro de limpiacontactos tipo CDC o WD40 especial contactos eléctricos puede mejorar las cosas, sacando el contactor y limpiando los bornes (nunca aceite limpiador ni lubricante) Limpia también los contactos de los motores, el interior de los motores con el limpiacontactos y las regletas eléctricas que veas.

Sí, todos los que puse son oem. En el anterior probé con brida de plástico y se abrió igualmente... Estoy por pensar que ha habido una tirada de ellos defectuosos y estoy gastando yo todo el stock :descojono:

Probaré lo que comentas de limpiar todos los contactos de los elevalunas a ver si mejora el tema.

Ya os contaré, gracias.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:
325rally escribió:Lo del tubo de goma, ¿es OEM? Yo le pondría una pequeña brida sin apretar demasiado para evitar que se abra. Seguro que te dura más. A mi nunca se me ha abierto; es OEM.

Sí, todos los que puse son oem. En el anterior probé con brida de plástico y se abrió igualmente... Estoy por pensar que ha habido una tirada de ellos defectuosos y estoy gastando yo todo el stock :descojono:

Probaré lo que comentas de limpiar todos los contactos de los elevalunas a ver si mejora el tema.

Ya os contaré, gracias.
Es muy raro que un tubo de goma se agriete en un punto donde no hay temperatura ni presión. Muy raro; a no ser que los tubos estén caducados...

¿Cuanto hace que lo pusiste?, en BMW responden muy bien con las reclamaciones. Y esa pieza por lo que vale, si hace menos de un año, te la cambian seguro.

Ya nos cuentas :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues llevará puesta un par de años y agrietada desde el año y medio aprox. La próxima vez que la pida se lo comentaré al de recambios...

Yo me voy a eso, o que llevan fabricadas demasiados años, o que las piezas están defectuosas y abren por la unión de la pieza...
Imagen

TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Sobre los elevalunas, los pre llevan un sistema por cable mientras que los post son de tijera. Podrías pasar el sistema a tijera (que suelen ser más rápidos y fiables) pero tendrías que cambiar también los cristales.

Como te comenta el compañero, empieza por limpiar bien todos los mecanismos y conectores.
Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

323_i escribió:
Tigreton3007 escribió:Hola yo no te puedo ayudar, pero tu a mi si, a ver si podrias poner una foto del tubo pequeño el que sale del empalme para ver donde va conectado y por donde en el otro extremo.
Por supuesto, faltaría más. Necesitas alguna foto más de alguna conexión de manguitos de estos? Mañana por la tarde-noche lo subo por aquí.
Hombre si me pones alguna foto más de los tubos de admisión quizá me ayuden, pero bueno, con que me pongas esa tengo para ir empezando a revisar esa parte.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Imagen

Te resumo un poco, lo primero disculpad por la suciedad del motor, llevo para lavarlo desde verano pero hasta que no ponga el codo de los vapores de aceite nuevo nada...

1. el circulo morado va a la válvula de vació del acelerador.
2. El círculo amarillo (está señalado ambas conexiones) va a un sensor del caudalímetro que no tengo ni idea de qué función tiene ya que he visto M20 sin esos sensores donde el cauda... (en la foto sale desconectado el manguito de vació ya que le corté un poco la punta y se me olvidó conectarlo para la foto)
3. El círculo rojo es la que citabas, de la recirculación de vapores de aceite, justo donde la pieza que se me rompe a mi, hay una T de plástico que sale un manguito y llega ahí.
4. El azul claro, es de vacío para la gasolina (creo).
5. El azul oscuro, va desde ese otro sensor del caudalímetro a la mariposa de admisión.
6. El verde va al distribuidor de encendido.

Espero haberte sacado de alguna duda,

saludos.
Última edición por 323_i el Mié 05 Feb, 2020 07:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Tigreton3007
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias compañero te lo has currado, a ver si tengo un rato para revisarlo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si necesitas algo más nos comentas.
Imagen

Responder