Voy a cambiar de aceite mineral a sintético en el 23

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Voy a cambiar de aceite mineral a sintético en el 23

Mensaje por 323_i »

Buenos días compañeros,

en marzo de 2011 compré el 23, el primer cambio de aceite le puse un sintético 10/40, el cual se bebía algo... Antes de volver a cambiar el aceite lo restauré por completo (de motor hicimos retenes de válvula y comprobación de culata porque rezumaba aceite, no hacía falta nada más).

Desde entonces llevo Castrol mineral 20/50 y no consume nada. Los dos últimos años me he planteado meterle un semi o sintético, ya que creo que en los años que estamos y seguir echando un mineral con todo lo que han avanzado los aceites es un pecado...

El coche desde que he sido padre lo uso nada más que para dar paseos, rara vez le pego una estrujada y ya no hago ni rallys de regularidad, ni tramos de montaña, ni nada... :descojono: Ocasionalmente ir a trabajar en él por moverlo, etc... 2500/3000 km al año.

Vivo en Santander, ni frios extremos en invierno ni calor desmesurado en verano (de momento), probaría con un sintético 15/40? o volveríais a echar un 10/40 a ver si no lo consume? Comentaros que también tengo el típico ruido de taqués, que he ajustado un par de veces y a los pocos miles de km vuelve a aparecer el ruido otra vez, si que es cierto que cuando hago el cambio de aceite y éste está nuevo se mitiga bastante el sonido.

Escucho todas vuestras opiniones, ya que he leído bastante por el foro y creo que he terminado con más dudas que cosas claras...

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Push2
FORERO
FORERO

Re: Voy a cambiar de aceite mineral a sintético en el 23

Mensaje por Push2 »

Hola,

yo tengo el 325i y una vez le puse un semisintetico Castrol, resultado que me sonaban mucho (para mi gusto) arriba en la tapa de balancines. Volví al Castrol GTX (mineral) y todo correcto.
Yo también le hago entorno a 3000 kms anuales y considero que cualquier mineral de hoy en día cumple de sobra para nuestros motores. En definitiva, yo no cambiaría.

Saludos.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Yo uso mineral 100% 20w50 o 15w40 depende la época del año.

Llevo toda la vida usando mineral 100%, incluso cuando rehice el motor.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Motul 300V Competition 15/50. Bebe un poco por tener una molécula más fina que los aceites minerales pero es garantía de buena lubricación. Si conserva las especificaciones de la época, lo puedes utilizar sin más problemas. Es el que le ponemos a los de competi y los de calle. Compro las latas de 5 litros.

https://www.aceiteparamimotor.com/300v-c102x2868286
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues es que lo que comentáis son los dos miedos que tengo, el que suenen los taques más de lo que suenan ya y por otro lado el consumo de aceite...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Pues es que lo que comentáis son los dos miedos que tengo, el que suenen los taques más de lo que suenan ya y por otro lado el consumo de aceite...
Lo del ruido será porque están o mal ajustados o desgastados, por lo que sonará igual. Y que consuma algo de aceite no es malo si el aceite es de mucha calidad. Lubricará mejor aros, cojinetes, camisas, etc. :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Yo en el 25 he usado varios años 5W50 y no noté consumos ni ruidos. Al 20 le echo 10w40 y también me va bien. Es cuestión de probar.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Quiza el 15-50 que te recomienda 325 rally, sea el unico sintetico recomendable; bajar mas en este motor, no lo veo claro, piensa que un mineral 20-50 de hoy dia, en teoria, debria ser mejor que uno de hace 35 años..

A modo de experiencia personal, en mi ex 316 M10 en un cambio se le puso 10-40, y si note mas ruido de taques; yo normalmente usaba 15-40, y sin problemas..

Y dado que el uso que haces del coche no es nada exigente, yo creo que seguiria con 20-50 o bien el 15-50 antes recomendado..

al fin y al cabo, los ajustes y tolerancias internas de un motor, siguien siendo las mismas ahora que hace 30 y pico de años, y por tanto, tambien el tipo de aceite a usar, con la ventaja que decia antes que, en teoria, el aceite actual es mejor..
Ex E30 316 Post M10 '88
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

El recomendado para los M20 desde la época de los E21 es el 10W40. Los diez años que tuve el 325 utilicé 5W40 sin ninguna pega.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
josuepadilla
FORERO
FORERO

Mensaje por josuepadilla »

Quédate con mineral 10w40, pero por el consumo que dices que tienes podrias verificar sellos o puedes seguir usando 20w50, que muchos de esos motores utilizan hoy en dia tambien.
Responder