en marzo de 2011 compré el 23, el primer cambio de aceite le puse un sintético 10/40, el cual se bebía algo... Antes de volver a cambiar el aceite lo restauré por completo (de motor hicimos retenes de válvula y comprobación de culata porque rezumaba aceite, no hacía falta nada más).
Desde entonces llevo Castrol mineral 20/50 y no consume nada. Los dos últimos años me he planteado meterle un semi o sintético, ya que creo que en los años que estamos y seguir echando un mineral con todo lo que han avanzado los aceites es un pecado...
El coche desde que he sido padre lo uso nada más que para dar paseos, rara vez le pego una estrujada y ya no hago ni rallys de regularidad, ni tramos de montaña, ni nada...
Vivo en Santander, ni frios extremos en invierno ni calor desmesurado en verano (de momento), probaría con un sintético 15/40? o volveríais a echar un 10/40 a ver si no lo consume? Comentaros que también tengo el típico ruido de taqués, que he ajustado un par de veces y a los pocos miles de km vuelve a aparecer el ruido otra vez, si que es cierto que cuando hago el cambio de aceite y éste está nuevo se mitiga bastante el sonido.
Escucho todas vuestras opiniones, ya que he leído bastante por el foro y creo que he terminado con más dudas que cosas claras...
Saludos.