Alguien con Wilwood?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Alguien con Wilwood?

Mensaje por etreintero »

Hola chicos.
En el e30 llevó un kit Wilwood 4pistones con discos 280mm, si alguno también lleva el kit y le ha tocado cambiar de discos me gustaría saber que ha puesto, ya que solo encuentro los que vende Wilwood a 300€ =; #-o .
Pensé en poner de VW corrado pero cambia el desplazamiento del disco.
En fin aver si alguien me puede ayudar.. Muchas gracias
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Alguien con Wilwood?

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Hola chicos.
En el e30 llevó un kit Wilwood 4pistones con discos 280mm, si alguno también lleva el kit y le ha tocado cambiar de discos me gustaría saber que ha puesto, ya que solo encuentro los que vende Wilwood a 300€ =; #-o .
Pensé en poner de VW corrado pero cambia el desplazamiento del disco.
En fin aver si alguien me puede ayudar.. Muchas gracias
Necesitas los datos del disco que llevas montado: diámetro, grosor, desplazamiento, diámetro de buje y agujeros de rueda (probablemente 4x100)
A partir de aquí necesitas un trabajo de investigación, por ejemplo con el catálogo de discos de Brembo. Porque piensa que Wilwood utiliza material periférico, como los discos, de fabricantes generalistas y con tiradas largas que les permiten su perpetuidad. ¿No hay ninguna indicación grabada en el disco?, como nº de modelo o fabricante. Ojo que su pueden fabricar con un troquelado de otra marca; así que este dato tampoco es definitivo.

Yo tenía preparado un proyecto para montar discos de 280x25 de M3 en un 325i, con pinzas Wilwood Dynapro 4 Piston Radial Mount, fabricando los separadores a medida. Los discos que localicé eran de Opel Astra y al fabricar los separadores me permitiría montar los discos que te comento. No se si te coincidirán de modelo:

En mi caso, lo más parecido que se fabrica son los discos de freno para Opel Combo III, 1.7CDTI o el Astra H GTC (L08) 1.7 CDTi 03/05 > que tiene las siguientes características: 280 de diámetro, 25 de grosor, 60 de buje y 4 tornillos a 100, con un grosor total de disco de 42 el primero o 43 el del Astra. La referencia en FERODO es DDF1374 y en BREMBO son:

Brembo
09.9159.10
AP
24884
Breco
BS 8486

Imagen

Una observación: 300 euros por unos discos de freno de calidad para la competición no son nada caros. Pon una foto y el enlace de los discos para ver qué te ofrecen.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Aprovecho el hilo para que por favor, nos comentes las bondades y problemas de montar un kit de frenado de estas características.

Lo que veo a primeras, es que con un disco de poco grosor, con esa fricción, ha de doblarse en nada.

Leéte antes mi post anterior :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Muchas gracias 325rally, mañana mismo desmonto el disco y pongo aquí todas las medidas que tiene.

Los discos solo los encuentro en BarinagaMotorsport, y me vende los discos "Wilwood" No me dice marca.
Y mi coche se destina más a uso en carretera que circuito, por eso creo que con unos discos más económicos no notaria diferencia. Tal cuál vienen los Wilwood son para uso exclusivo circuito, para calle son sucios y muy ruidosos cuando pisas poco el freno.

Yo llevo con ellos casi 5 años y estoy muy contento porque frena mucho, para calle no me gusta mucho porque el compuesto de las pastillas es tan agresivo que hace mucho ruido y mancha la llanta una barbaridad y se nota que el disco lo machaca más que unas pastillas normales.
Otra cosa mala al menos en las pinzas modelo Midilite es que el latiguillo metálico, el mío un hell creo, se queda corto y al girar a tope se quedaba muy tenso, asique a poner un "distanciador" para que eso no pase.
Yo pondré unas pastillas menos agresivas y a ver si encuentro discos, pero no los cambio por doblados, solo que tienen surcos y no quiero meter pastillas nuevas ahí.
Para mi son frenos muy buenos, que nunca me han fallado ni en circuito ni nada, y que en frío también frena muy bien, y encima caben las llantas 15 para circuito.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

325rally el kit que buscas entonces es este....
283mm x 25mm para llanta 15.
https://www.mrpltd.co.nz/product/bmw-e3 ... -4-piston/
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Bueno he perdido un ratillo en mirar medidas de discos de diferentes modelos. Lo primero saber os de serie de un 318IS/325i E30 hacen:
- 260x22
- Altura 35.1
- Buje de 66

Los mios del kit Wilwood
- 280x22
- Altura 40...41, porque tienen un poco de desgaste
- Buje de 66

Los de Opel Astra que puso el compañero
- 280x25, son 3mm mas de anchura que el resto
- Altura 42.1
- Buje 60

De Volkswagen corrado 1.8 G60 160cv
- 280x22
- Altura 39.2
-Buje 65mm, habria que comerle 0.5mm

Luego hay mas coches que llevan 4x100, por ejemplo la Scenic II 2.0i 136cv lleva 300x24, pero buje de 61mm y de altura son 43.9 y la Scenic I la 2.0i 140cv son 280x24pero está el problema del buje de 61 y la altura de 44.

Creo que la opción del Corrado es la que mas me gusta, la gente creo que los usa para poner junto con pinzas de RX7.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Etreintero, las pinzas que llevas son de anclaje radial? O anclaje tipo oem.
Gracias
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

etreintais escribió:Etreintero, las pinzas que llevas son de anclaje radial? O anclaje tipo oem.
Gracias
Son radiales, unas Wilwood Midilite
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Efectivamente los discos de Corrado y Seat Toledo I Tdi o 16v es el mismo. Lo que se hacía era tornearlos para que entrasen en el buje.

A mi no me convencen los discos de 22, porque en uso intensivo doblan. Cuando realice la adaptación la haré con discos de 25, como los de M3.

Saludos :ok:
Responder