Problemas con Aislamiento Cabrio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problemas con Aislamiento Cabrio

Mensaje por geroma »

Buenas

Tengo un Cabrio al que ya le puse la capota nueva. Cuando llueve poco aguanta bien el agua pero cuando llueve bastante el agua empieza a colarse por las ventanillas delanteras, goteando en las guanteras, y también se acumula agua en la zona de los parasoles, donde engancha la capota.
Además conduciendo ya a una cierta velocidad hay bastante ruido del aire por la zona frontal del coche, por los parasoles así que quiero aislarlo bien, por el agua y por el ruido del aire.
Pregunté en el taller donde cambié la capota pero me dijeron que eso era porque sólo había cambiado la capota y no las gomas del contorno.
A alguien le ha pasado esto y/o sabe cómo arreglarlo? En su día puse un link con las piezas que creo que son necesarias pero ya no lo encuentro.

Agradezco vuestra ayuda

Saludos
geroma
BMW E30 325i Cabrio pre `86
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problemas con Aislamiento Cabrio

Mensaje por pama »

Cuando yo compre el mio tenia problemas cuando llovía por entrada de agua a la altura de la parte superior delantera de ambas puertas, la solución, que pasaría por ponérselas nuevas con el consiguiente gasto, en mi caso llego cuando decidimos hacerle un incisión a las gomas, que estaban por supuesto bastante deterioradas, e introducirle otra goma mas delgada para darles el cuerpo y la elasticidad perdida, pegando la incisión con cola de contacto si mal no recuerdo. Tengo el coche desde hace mas de 11 años y nunca mas me ha vuelto a entrar agua en el interior del vehículo, llueva lo que llueva, vivo en Asturias eehh...
ImagenImagenImagen
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Gracias por tu respuesta, pama.

Tienes alguna referencia de esas gomas?
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Si te refieres a las que yo introduje el interior de las originales que lleva el coche, lo que tienes que buscar son unas finas y que veas que le pueden dar el cuerpo y elasticidad perdida, que puedas introducir por una pequeña incisión que como te comente hay que realizar. Las puedes conseguir o bien en ebay o similar, o en alguna casa de recámbios. Hace tanto que lo hice que ni me acuerdo que dimensiones tenían las que yo le puse.
ImagenImagenImagen
geroma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por geroma »

Buenas

He consultado en el taller donde puse la capota y me colocan las gomas oficiales nuevas de BMW con mano de obra e IVA por algo más de 300 €.
Dado que es un tema crítico el dejarlo bien aislado es probable que me decante por esta opción.

Saludos
geroma
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

geroma escribió:Buenas

He consultado en el taller donde puse la capota y me colocan las gomas oficiales nuevas de BMW con mano de obra e IVA por algo más de 300 €.
Dado que es un tema crítico el dejarlo bien aislado es probable que me decante por esta opción.

Saludos
geroma
Esta opción es la que yo haría :ok:

Aunque la que realizó "pama" me parece de un ingenio increible :alabado:
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Hombre, gracias por el reconocimiento, me decidí a realizarlo así porque perdía poco si no salia y ahorraba mucho si conseguía el propósito, se lo hice después del primer chaparrón que recibíamos, es decir, en los primeros días que lo tenia conmigo aquí en Asturias y, la cabriola lleva conmigo 11 añinos ya, por lo tanto la "ñapa" resiste bien el paso del tiempo.
ImagenImagenImagen
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Al fin y al cabo, no son más que gomas, mientras esté estanco no hay problema, puede que en una tienda de estas gigantes de bricolaje las encuentres a metro que puedas adaptar. 300 euros al final duelen por unas gomas.
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
Responder