Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

A ver si alguien me puede echar una mano con el montaje de los elevalunas delanteros.

Esta es mi puerta, elevalunas manual de tijera, un conector vacío y debajo de la palanca de cambios nada.

ImagenImagenImagen

Y esta es la puerta del donante, el elevalunas no es igual, puede servirme?
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Victor325ix »

La diferencia está que tu coche es POST y el donante es PRE.

Tendrás que adaptar.
Me parece que las lunas tampoco te valen, la cogida de los cristales cambian también.

Un saludo.
Imagen
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Si las lunas no me sirven lo mismo espero a encontrar algo para post ya que las mías son originales y las del donante no lo son.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Supongo que tenias localizado este post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=28270
Los sistemas de tijera suelen ser mejores que los de siga. Yo montaría los de post si tienes posibilidad.

Un saludo.
Imagen
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Victor325ix escribió:Hola.

Supongo que tenias localizado este post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=28270
Los sistemas de tijera suelen ser mejores que los de siga. Yo montaría los de post si tienes posibilidad.

Un saludo.
Si, tenía localizado ese post.
Al final voy a montar unos de post que he localizado pero sigo con dudas ya que no he conseguido ni el relé ni su cableado y por lo tentó mientras lo voy a montar sin relé.
La duda es que mis puertas tienen la preinstalación, supongo que solo es conectar los motores a dichos cables de puerta, a partir de aquí es donde me pierdo.
He conseguido los botones de eleva lunas y su conexionado trasero pero todos los cables que salen del conector no sé dónde van.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 651
Registrado: Lun 13 Dic, 2010 00:46
Ubicación: Málaga

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por arge »

318is 90!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10898
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

Sixsione escribió:
Victor325ix escribió:Hola.

Supongo que tenias localizado este post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=28270
Los sistemas de tijera suelen ser mejores que los de siga. Yo montaría los de post si tienes posibilidad.

Un saludo.
Si, tenía localizado ese post.
Al final voy a montar unos de post que he localizado pero sigo con dudas ya que no he conseguido ni el relé ni su cableado y por lo tentó mientras lo voy a montar sin relé.
La duda es que mis puertas tienen la preinstalación, supongo que solo es conectar los motores a dichos cables de puerta, a partir de aquí es donde me pierdo.
He conseguido los botones de eleva lunas y su conexionado trasero pero todos los cables que salen del conector no sé dónde van.
El sistema de elevalunas eléctricos de los E30 NO lleva relé. Son los propios interruptores los que gestionan la inversión de polaridad de los motores eléctricos. Lo único que llevan como protección es un limitador de corriente a la entrada de la alimentación, para evitar que se quemen si alguien sigue apretando el botón una vez el motor ha llegado al final de su recorrido.

Saludos :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Victor325ix »

El rele al que se refiere el compañero es para poder seguir usando los elevalunas cuando tenemos la puerta del conductor abierta.
Pero no es obligatorio montarlo. Eso ya depende de si se quiere dejar totalmente de origen o no.

Un saludo.
Imagen
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Retomo el tema ya que ya tengo los elevalunas.
Teniendo la preinstalación de puerta, entiendo que sería conectar los elevalunas al conector y dar corriente a los pulsadores, es así? En ese caso los pulsadores llevan 5 cables cada uno, dos marrones que supongo irán a masa, y los otros tres cables?? Uno es negro-amarillo, otro verde-gris y el otro verde-azul.


Imagen
trek
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 40
Registrado: Lun 24 Ago, 2015 22:01

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por trek »

Hola, yo los instalé en el E30 post hace unos dos años y fue relativamente sencillo porque conseguí todo el cableado original (desde la toma debajo del volante a la consola de los botones hasta el conector entre las puertas y la bisagra). Ten en cuenta lo siguiente:

- Cableado. Te recomiendo intentar conseguirlo y te ahorras un montón de dolores de cabeza. Como te dicen más arriba son los propios botones los que invierten la polaridad para subir o bajar.

- Pines de las puertas: Aunque tengas la preinstalacion, es probable que los pines no los tengas en el patch que conecta la puerta con la carrocería (del lado de la carrocería ya no los tendrás seguro).

- Fusible: al no llevar elevalunas de serie probablemente se te funda el fusible en pocos días y necesites uno de mayor resistencia. Es un minuto cambiarlo.

Cualquier pregunta, estamos a la orden.
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Intentaré conseguirlo aunque no lo veo sencillo.
Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10898
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

Sixsione escribió:Retomo el tema ya que ya tengo los elevalunas.
Teniendo la preinstalación de puerta, entiendo que sería conectar los elevalunas al conector y dar corriente a los pulsadores, es así? En ese caso los pulsadores llevan 5 cables cada uno, dos marrones que supongo irán a masa, y los otros tres cables?? Uno es negro-amarillo, otro verde-gris y el otro verde-azul.


Imagen
¿Tienes el esquema de los elevalunas?, allí viene la instalación con los colores.
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

El esquema lo tengo, lo que no me queda claro es el conexionado ya que no hay forma de conseguir el cableado original.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10898
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

Sixsione escribió:El esquema lo tengo, lo que no me queda claro es el conexionado ya que no hay forma de conseguir el cableado original.
Pero si más fácil no puede ser. ¿Dónde tienes el problema?
Solo hay que alimentar los conectores y llevar una salida de 2 cables a una puerta y a la otra. Es muy sencillo.
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 368
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Castillejo89 »

En la página 56/57 tienes los esquemas eléctricos de las ventanillas.

http://www.bmwswap.com/imagenes/homolog ... 201989.pdf

Date alguna vuelta por los desguaces hay poco ya, pero bueno, yo lo saqué de uno, eso si el curro me lo metí yo, pero salió completo con la instalación para los trasero.
Responder