Presentación y saludos desde A Coruña
Moderador: Los Hombres de Negro
-
E921980
- NUEVO AMIGO

Presentación y saludos desde A Coruña
Hola a todos,
Hace un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacerme con un E30 cabrio. El año que viene cumplo 40 años y creo que sería un estupendo regalo y, por ese motivo, estoy empezando a mirar con mucha calma. He tenido otros BMW pero del E30 no tengo ni idea y me gustaría escuchar consejos de otro propietarios. De momento, lo que me queda claro es que debería ser un 6 cilindros. Unos me hablan bien del 320i y otros mal. Todos me hablan bien del 325i.En fin, agradecería opiniones y recomendaciones de cara a comprar. Saludos
Hace un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacerme con un E30 cabrio. El año que viene cumplo 40 años y creo que sería un estupendo regalo y, por ese motivo, estoy empezando a mirar con mucha calma. He tenido otros BMW pero del E30 no tengo ni idea y me gustaría escuchar consejos de otro propietarios. De momento, lo que me queda claro es que debería ser un 6 cilindros. Unos me hablan bien del 320i y otros mal. Todos me hablan bien del 325i.En fin, agradecería opiniones y recomendaciones de cara a comprar. Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Re: Presentación y saludos desde A Coruña
Hola,E921980 escribió:Hola a todos,
Bienvendido a este Foro de apasionados de los E30. Como cabrio para mi, el E30 tiene unas líneas que otros modelos no han llegado a igualar.
A nivel de motor todo depende. Si eres persona de paseos sin pedir grandes pretensiones a la motorización, el 320i es tu motor. Encontrarás coches a precios muy competitivos y un motor suave, redondo con 6 cilindros ideal para paseos tranquilos y que, a partir de 3500rpm, saca nervio sin excesos pero con un sonido muy bonito.
El 325i sin embargo es un 320i con una garra y un par que hace que tu sonrisa se grabe en tu cara cuando le pisas; gran respuesta y suavidad sin par. Eso si, mayor consumo y precios mucho más altos.
Suerte con la búsqueda y por favor, ves contando cómo va el tema. Y cuando lo tengas, fotos y aportaciones de todo lo que le hagas, que este Foro está vivo.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
E921980
- NUEVO AMIGO

Gracias por tu respuesta. Mi situación es la siguiente: tengo un E92 muy potente por lo que en prestaciones ya estoy servido. El E30 es un capricho para iniciarme en los clásicos y cabrios, que nunca he tenido. Conduzco tranquilo la mayoría de veces y no es un coche que vaya a usar para viajar (para eso tengo el E92) sino para pasear cuando el clima lo permita. HE observado que los 325 están caros salvo alguna excepción. Los 320 están a precios mucho más razonables. Mi idea es cerrar la operación el año que viene así que por ahora sólo estoy tanteando el mercado y aprender cosas del modelo.325rally escribió:Hola,E921980 escribió:Hola a todos,
Bienvendido a este Foro de apasionados de los E30. Como cabrio para mi, el E30 tiene unas líneas que otros modelos no han llegado a igualar.
A nivel de motor todo depende. Si eres persona de paseos sin pedir grandes pretensiones a la motorización, el 320i es tu motor. Encontrarás coches a precios muy competitivos y un motor suave, redondo con 6 cilindros ideal para paseos tranquilos y que, a partir de 3500rpm, saca nervio sin excesos pero con un sonido muy bonito.
El 325i sin embargo es un 320i con una garra y un par que hace que tu sonrisa se grabe en tu cara cuando le pisas; gran respuesta y suavidad sin par. Eso si, mayor consumo y precios mucho más altos.
Suerte con la búsqueda y por favor, ves contando cómo va el tema. Y cuando lo tengas, fotos y aportaciones de todo lo que le hagas, que este Foro está vivo.
Saludos
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Pues en este caso te recomiendo el 320i, es un gran motor y ideal para desplazamientos tranquilos. Más que suficiente para mover los 1300Kg del bastidor.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Victor325ix
- MODERADOR

Bienvenido al foro y al mundo de los e30.
Elijas el que elijas no te arrepentirás.
Ambos motores son muy buenos.
Un saludo.
Un saludo.

-
E921980
- NUEVO AMIGO

Victor325ix escribió:Bienvenido al foro y al mundo de los e30.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Yo creo que me centraré en el 320i por varios motivos: el fin para el que quiero el coche, la mayor oferta de unidades y un precio más razonable frente a los 325i.
Saludos
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buena reflexión.
Que carrocería buscar PRE o POST?
Un saludo.
Que carrocería buscar PRE o POST?
Un saludo.

-
E921980
- NUEVO AMIGO

No descarto ninguna. ¿Qué diferencias hay además de las estéticas?
-
325rally
- MODERADOR

Pues en la gestión de motor, que son diferentes. En realidad, par mi, el 325i pre es más agresivo en entrega de potencia que el post. Y chipeado es la bomba!E921980 escribió:No descarto ninguna. ¿Qué diferencias hay además de las estéticas?
En los post empezaron a preocuparse más por las emisiones, cosa lógica, y sacrificaron algo de prestaciones.
Estéticamente, hablando de coches clásicos, no me compares los abalorios de plástico de los post con la maravilla de los cromados de los pre
Saludos

-
E921980
- NUEVO AMIGO

Los cromados son mucho más bonitos que los plásticos de los post. Por cierto, ¿qué tal está el tema de repuestos?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Algo de razon tiene Jordi.
Yo tengo entre otros e30s dos 325ix. Uno es pre y otro post.
El pre le noto mucho más suelto que el post y eso que el pre tiene unos 50000km más.
A nivel mecánico. Si vas a elegir un 320. Es mejor que sea mecánica post. Mucho más moderna y fiable que los 320 pre.
Estéticamente prefiero a los pre. Por el tema de los cromados.
Un saludo.
Yo tengo entre otros e30s dos 325ix. Uno es pre y otro post.
El pre le noto mucho más suelto que el post y eso que el pre tiene unos 50000km más.
A nivel mecánico. Si vas a elegir un 320. Es mejor que sea mecánica post. Mucho más moderna y fiable que los 320 pre.
Estéticamente prefiero a los pre. Por el tema de los cromados.
Un saludo.

-
E921980
- NUEVO AMIGO

Por lo que he podido ver, hay mucha más oferta de pre que de post y, de estos últimos, sobre todo motorizaciones bajas. Imagino que todo dependerá de la unidad que se ponga delante en caso de que lo llegue a comprar.
No me decís nada del tema de recambios. ¿Hay mucho problema para encontrar?
-
325rally
- MODERADOR

Hola de nuevo,E921980 escribió:Por lo que he podido ver, hay mucha más oferta de pre que de post y, de estos últimos, sobre todo motorizaciones bajas. Imagino que todo dependerá de la unidad que se ponga delante en caso de que lo llegue a comprar.
si que contestamos, pero dejanos tiempo para reaccionar
Tema de recambios: te puedo decir que a nivel mecánico encuentro de todo, o en mi recambista genérico habitual al que siempre compro recambios de primeras marcas, o en la propia BMW donde, a veces, te sorprenden con recambios que ni te imaginarías que tienen. Los precios en BMW hay veces que son desorbitados, otras que no tanto, pero sinceramente se encuentra casi de todo por no decir de todo, y mejor relación calidad/precio en recambio nuevo que en usado. Y si no lo encuentras, siempre hay alguien haciendo despieces, que es como todo, hay precios para todos los gustos. Y la oferta de recambio usado, casi siempre desorbitada, se ajusta con la demanda.
Aquí nos tienes para todo lo que estimes necesario

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Como dice Jordi recambios para el mantenimiento del coche se encuentra sin problemas. Ahora si lo que quieres es encontrar equipamiento específicos, en el mercado de segunda mano no hay gran cosa o es caro, en algunos casos aun se puede encontrar en el concesionario.
Un saludo.
Como dice Jordi recambios para el mantenimiento del coche se encuentra sin problemas. Ahora si lo que quieres es encontrar equipamiento específicos, en el mercado de segunda mano no hay gran cosa o es caro, en algunos casos aun se puede encontrar en el concesionario.
Un saludo.

-
E921980
- NUEVO AMIGO

Ok! Gracias por vuestras respuestas. El tema de los repuestos lo doy por zanjado al decirme que no hay problemas.
Otro tema que me preocupa es la fiabilidad de estos coches. Deduzco que la mayoría los habéis comprado usados. ¿Os han dado guerra o sólo gasolina y aceite?. ¿Cuál es la historia de vuestros coches?.
Otro tema que me preocupa es la fiabilidad de estos coches. Deduzco que la mayoría los habéis comprado usados. ¿Os han dado guerra o sólo gasolina y aceite?. ¿Cuál es la historia de vuestros coches?.