RECONSTRUCCION Y POTENCIACION MOTOR 318IS M42B18

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
idiez055
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

RECONSTRUCCION Y POTENCIACION MOTOR 318IS M42B18

Mensaje por idiez055 »

Hola buenas, me presento. Me llamo Iker y hace un tiempo compre un 318is para reconstruirlo. Me gustaria poder meterle horas y ir dejandolo bien, de momento estoy con el motor.
Ya tengo todo el motor fuera del coche, y todo desmontado. El fallo del motor era un calenton en la parte baja, fundiendo casquillos con cigueñal y bielas. Estoy mirando un cigueñal y he visto uno que me sale bastante bien de precio. En principio no voy hacer stroker, porque todavia no tengo mucha idea del tema, pero me gustaria poder cambiarle la admision, inyectores, algo de electronica... y con suerte ganar 10-15 cv... Ya tengo la culata rebajada 0.3mm, pero habria que meterle muchas mas horas de porteado, y tambien habia pensado en meterle los muelles de m44.
El otro dia me puse haber la tolerancia del bloque, por si hay que rectificarlo:

Imagen

En ciertos puntos, me entraban las galgas de 0,03 y 0,05mm, tambien probe con la de 0,1mm, y no entraba en casi ninguna zona, pero por si acaso, llevare el bloque al rectificador a que me heche un vistazo.
Este es el cigueñal que habia mirado para el motor:

Imagen

Otra de mis dudas a la hora de montar el conjunto de cigueñal y bielas, es que no se que casquillos tengo que usar, nose si esa informacion me la daria el rectificador, o tambien he leido que con un producto que se llama plastigate puedes medir la tolerancia de esas piezas, pero no tengo mucha idea.

Si alguien mas esta o ha hecho algun m42b18, le agradeceria que me ayudase.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: RECONSTRUCCION Y POTENCIACION MOTOR 318IS M42B18

Mensaje por etreintais »

Buenos días,

Si quieres montar un STROKER tienes un post del forero monka en el que está detallado. usando cigueñal de 320td 136cv y pistones M54B30. http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=78543
Si te interesa un cigueñal para stroker tengo uno y no creo que vaya a usarlo. Todo se puede hablar.

Plasticgauge es muy fiable para ver como vas de tolerancias entre el casquillo y cigueñal. Si no rectificas el cigueñal seguramente no tengas que ir a casquillos de sobremedida. Buscate un manual taller de ese motor y te aparecen las tolerancias necesarias.

Aprovecha para cambiar bomba de aceite y asegurarte de que no vuelva a fallar por ese problema, entre otras cosas.

No se el presupuesto que tienes, pero una buena preparación podría ser unos pistones de alta compresión tipo CP pistons y arboles mas agresivos catcams por ejemplo. Pero empiezan a volar los euros en este tipo de preparaciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AttZvexStvM[/youtube]

Un saludo
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Para este motor se suelen montar unos inyectores de mustang. Tienen el mismo caudal con la particularidad que en vez de un orificio de salida tienen 4 y pulverizan mejor.

Tengo pedidos 8 reconstruidos de USA, ya que son de un V8 y no encontré 4 sueltos, llegarán en breve y comentaré resultados.

Es una mod que está mas que probada. http://www.m42club.com/forum/index.php?topic=233.0

Un saludo
idiez055
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por idiez055 »

Buenos dias, lo primero agradecer las dos respuestas, de todo lo que decis se aprende algo. He mirado un monton de foros y posts, y no habia encontrado el que me has mandado, y la verdad es que brutal, todo genial esplicado, una pasada.
De momento no me pondre a hacer el stroker, bastante jaleo tengo con montarlo, lo dejare para mas adelante. Lo del los inyectores si que puede que me interese, me mandas precio por privado @etreintais.
Me pondre ha hacerlo poco a poco e ire subiendo fotos, ya que seguramente necesitare ayuda... jejej.
Lo dicho, muchas gracias compañero!
idiez055
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por idiez055 »

Una pregunta, puedes observar los puntitos de color verde en el cigueñal? No se exactamente que quiere decir ese puntito de color... si alguien sabe le agradeceria la ayuda.
Muchas gracias.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Para mejorar puedes montar un volante motor aligerado, el de m42 monomasa lo tengo torneado a 7.4kg. de serie son 10kg.

Y buscar un buen Chíp

Un saludo
idiez055
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por idiez055 »

buenas, lo del.volante si que le vamos a meter, pero no sabia que en m42 habia monomasas, habia leido que de m40 y aligerarlo.

Una duda, si hago bruñido de cilindros en el.bloque, tebdria que usar pistones de sobremedida?
Muchas gracias y un saludo!
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Los is sin aire acondicionado suelen llevar monomasa
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »