Este es el tramo de instalación con el relé aereo (aunque supuestamente suele ser azul este no lo es) y el botón de seguridad termica.
Mirando los esquemas electricos que tengo, no tengo idea porque, pero en ninguno hace referencia a este cableado electrico.
Yo creo que podrias conectarlo sin necesidad de este relé.
Si encuentro algo más te aviso.
Un saludo.
Buenas! siento el reflote, pero ando loco buscando cual es el relé ese que va junto al pach, el que muestras en imagen. Es justo eso lo único que me falta para completar toda la instalación que ya he montado. ¿Me puedes decir que diagrama tiene o que referencia es, o cual modelo de relé es para comprarlo o buscarlo en desguaces? gracias
Hola.
En un rato subiré al taller, Te lo miro y te digo algo.
Pues muchísimas gracias!! por cierto tu no sabrás donde quedan en la caja de fusibles los cables que van en el pach en el A y el Q ¿no?
Yo no tengo el pach cableado, pero tras investigar estoy seguro de que el Q va al 17 en la caja de fusibles, pero el A no se a que número de la caja de fusibles va o a donde va si es que no va allí.
Pues muchísimas gracias!! por cierto tu no sabrás donde quedan en la caja de fusibles los cables que van en el pach en el A y el Q ¿no?
Yo no tengo el pach cableado, pero tras investigar estoy seguro de que el Q va al 17 en la caja de fusibles, pero el A no se a que número de la caja de fusibles va o a donde va si es que no va allí.
Fuse Size /Circuit Name A Not Used
B Not Used
C Not Used
D Central Locking
E Not Used
F Not Used
G Not Used
H Board Computer
I Not Used
J Not Used
K Not Used
L Not Used
M Not Used
N Not Used
O Not Used
P Not Used
Q Power Windows
R Cruise Control
S Cruise Control
T Not Used
U Heated Seats
V Radio
W Radio
X Radio
Y Radio,Ground
Z Power Antenna
Si tenemos un positivo en el pin Q (alimentación ventanas), sería lógico pensar en que A es un punto de masa; por puro despeje de incógnitas
Respecto a los asientos calefactables estoy igual que tú quiero dejarlos terminados, pero no e encontrado aún el cableado es bastante escaso, tocará fabricarlo.
Victor si pudieras conseguir esas fotos del cableado de los asientos sería perfecto y hacemos como lo chinos de una Foto sacamos luego la copia jajajaja
Pero viendo el relé es el típico relé inversor. Cuando está en reposo da salida por la 87a y cuando se excita por la 87.
Busca un relé inversor que seguro que lo encontraras en otros modelos de bmw e incluso nuevo. No tiene por que ser 87a la salida. Lo importante es que sea de 5 patillas el relé y que tenga una salida en reposo y otra cuando está excitado.
Si tienes alguna duda me avisas.
Un saludo.
Victor.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
Castillejo89 escribió:Hola buenas, hace relativamente poco, se lo hice yo al mío, yo segui este enlace del foro que me vino bien de ayuda, junto con algunos compañeros
Respecto a los asientos calefactables estoy igual que tú quiero dejarlos terminados, pero no e encontrado aún el cableado es bastante escaso, tocará fabricarlo.
Victor si pudieras conseguir esas fotos del cableado de los asientos sería perfecto y hacemos como lo chinos de una Foto sacamos luego la copia jajajaja
Un saludo
Hola.
Ya se hablo sobre el tema del cableado de los asientos. Pensaba que había publicado las fotos del cableado. Al menos las tengo en el ordenador, aunque no son gran cosa.
Lo que puedo hacer es coger notas de todos los conectores y dibujar el esquema eléctrico para que lo podáis copiar. Pero me tendréis que dar algo de tiempo.
Primero porque no recuerdo donde tengo el cableado, lo desmonté del cabrio para montarlo en el ix pero ahí se quedo la idea no lo llegue a montar.
Pero viendo el relé es el típico relé inversor. Cuando está en reposo da salida por la 87a y cuando se excita por la 87.
Busca un relé inversor que seguro que lo encontraras en otros modelos de bmw e incluso nuevo. No tiene por que ser 87a la salida. Lo importante es que sea de 5 patillas el relé y que tenga una salida en reposo y otra cuando está excitado.
Un saludo.
Victor.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
GENIAL!! esto es justo lo que necesitaba! parece el confort relay de los E36 ¿no? bueno ya teniendo su diagrama miraré por los desguaces en varios coches a ver si doy con uno.
Hola.
Si me das un par de días te lo miro.
Un saludo.
por el momento tengo el positivo puesto al pach Z que es el de antena no es bajo llave y tengo puesto un interruptor donde iría el corta corrientes por sobrecarga hasta que sepa como van los cables Q y A del pach a los sitios exactos de la caja de fusibles, para hacer los cables yo.
Un saludo.
Hola família,
Creo que este relé tiene un retardador de actuación, de manera que cuando apagas el coche dispones de unos segundos en que los elevalunas funcionan; por si te los has olvidado bajados. Y ese retardador se corresponde al componente en paralelo del esquema del relé, entre los pines 85 y 86 de excitación de bobina.
Relé Siemens V23134-E59-X107
BMW 61 36 1 388 911
Este relé su ha utilizado en diversidad de modelos. Yo me iría a BMW a buscarlo si mi recambista habitual no fuese capaz de encontrarlo.
Aquí tenéis la lista de los modelos que aparecen tras introducir los datos en el buscador: 61 36 1 388 911
Esa función que comentas no la llevan nuestros e30. O al menos en mis e30 no funciona así.
Lo que lleva el relé en el circuito de mando es para evitar degradar el bobinado cuando se abre el relé. En otros relé suele ser un diodo el que lo protege.
Victor325ix escribió:Estuve mirando y en efecto el cable que llega a la posición Q (cable grueso blanco/negro) viene del fusible 17.
El cable de la posición A, es rojo/Amarillo no fui capaz de localizarlo, se esconde entre el cableado eléctrico y no fui capaz de verlo.
Has buscado los esquemas eléctricos?. Debería venir de donde viene ese cable.
Un saludo.
Victor.
Osea que ambos son positivos! entonces el blanco negro es Q que va a 17 al menos ya tengo claro eso y el relé, grandisima ayuda! solo falta por ver donde termina el A(rojoamarillo que también es positivo y que tengo conectado a Z(que es positivo directo).
Este es el tramo de instalación con el relé aereo (aunque supuestamente suele ser azul este no lo es) y el botón de seguridad termica.
Mirando los esquemas electricos que tengo, no tengo idea porque, pero en ninguno hace referencia a este cableado electrico.
Yo creo que podrias conectarlo sin necesidad de este relé.
Si encuentro algo más te aviso.
Un saludo.
Buenas! siento el reflote, pero ando loco buscando cual es el relé ese que va junto al pach, el que muestras en imagen. Es justo eso lo único que me falta para completar toda la instalación que ya he montado. ¿Me puedes decir que diagrama tiene o que referencia es, o cual modelo de relé es para comprarlo o buscarlo en desguaces? gracias
Si sigues buscando uno dímelo que creo que tengo uno guardado por algún lado con su porta rele.