Ref.pilas cuadros(fotos)
- javie3090
- FORERO

Re: Ref.pilas cuadros(fotos)
Supongo que si..
-
325rally
- MODERADOR

Hay preguntas que deben ser difíciles de responder...face escribió:¿es el original de tu coche?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Carallan
- NUEVO AMIGO

Hola a todos, he desmontado el cuadro gracias a los temas abiertos y he sacado la placa, lo curioso es que mi cuadro es un VDO y la placa es motometer, además las pilas son recargables NI-Cd, pero de medida AA, no son AAA ni CR14250SE, vamos que es única, jajajajaja. En principio el anterior dueño (único) no cambió nada, y de hecho me metí a esta obra porque no funcionaban ni el contrarrevoluciones ni el consumo instantáneo.
Como siempre me pasa compré elementos y luego no me valen, tengo dos pilas CR14250SE que no me valen, pero lo que no entiendo es que tengo un placa motometer y un cuadro VDO.
A ve si me arrojáis algo de luz.
Por cierto es un 320I del 87.
Como siempre me pasa compré elementos y luego no me valen, tengo dos pilas CR14250SE que no me valen, pero lo que no entiendo es que tengo un placa motometer y un cuadro VDO.
BMW 320i E30 1987
-
325rally
- MODERADOR

La respuesta es muy fácil: llevas un "Frankestein"Carallan escribió:Hola a todos, he desmontado el cuadro gracias a los temas abiertos y he sacado la placa, lo curioso es que mi cuadro es un VDO y la placa es motometer, además las pilas son recargables NI-Cd, pero de medida AA, no son AAA ni CR14250SE, vamos que es única, jajajajaja. En principio el anterior dueño (único) no cambió nada, y de hecho me metí a esta obra porque no funcionaban ni el contrarrevoluciones ni el consumo instantáneo.
Alguien reparó el cuadro utilizando piezas de diversos cuadros. La verdad es que no me extraña que tengas problemas. Cuando hablas de la placa "Motometer" te debes referir a la placa de intervalos de mantenimiento, ¿cierto?
Y otro tema, en 1987 fue el cambio de pre a post, por lo que te recomiendo que nos pongas fotos del cuadro y de la placa de intervalos. No te hablo del codie porque seguramente no sabrás de qué te hablo. Fotos y así sabremos si es de pre o post, ya que tendrás que empezar a buscar una placa de intervalos para tu cuadro, para no tener problemas nunca más. Y la placa Motometer la puedes vender o cambiarla por la que necesitas.
Para próximas ocasiones pon fotos y avanzaremos más deprisa con los problemas y las dudas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- Carallan
- NUEVO AMIGO

- Carallan
- NUEVO AMIGO

Es de las últimas unidades de pre, de hecho ya debía haber algún post vendido, pero cuanto más leo más dudas me entran de si salió asi de fábrica o fue un apaño.
BMW 320i E30 1987
-
325rally
- MODERADOR

¿En algún momento te había funcionado el cuadro correctamente?Carallan escribió:Es de las últimas unidades de pre, de hecho ya debía haber algún post vendido, pero cuanto más leo más dudas me entran de si salió asi de fábrica o fue un apaño.
Haz una foto del codie del cuadro que parece que lleva: es una pieza rectangular blanca sita en la parte inferior derecha de la parte frontal del cuadro; debajo del reloj de temperatura. Y otra en plano general de la placa de intervalos.
A primera vista parece que llevas un cuadro de post con placa de intervalos de mantenimiento de pre. Y las pilas de las fotos son de 1,2v recargables por lo que parece. Y la placa está muy sulfatada, límpiala bien con algún producto quita grasas como KH-7 sin dejarlo en remojo, simplemente aplicando el producto y rascando con un cepillo de dientes viejo.

- Carallan
- NUEVO AMIGO

Entiendo que sí, aunque al no ser yo el primer propietario no lo puedo asegurar, también puedo decir que el OBD, o como se llame en BMW, es diferente a otros pre, ya que este es más parecido al de los post.face escribió:¿es el original de tu coche?
Me está dando la cabeza para pensar que el coche es un carrocería pre con motor y cuadro de post, pero de fábrica.
¿Es posible?
BMW 320i E30 1987
- Carallan
- NUEVO AMIGO

Desde que lo compré, NO.325rally escribió:¿En algún momento te había funcionado el cuadro correctamente?Carallan escribió:Es de las últimas unidades de pre, de hecho ya debía haber algún post vendido, pero cuanto más leo más dudas me entran de si salió asi de fábrica o fue un apaño.
Haz una foto del codie del cuadro que parece que lleva: es una pieza rectangular blanca sita en la parte inferior derecha de la parte frontal del cuadro; debajo del reloj de temperatura. Y otra en plano general de la placa de intervalos.
A primera vista parece que llevas un cuadro de post con placa de intervalos de mantenimiento de pre. Y las pilas de las fotos son de 1,2v recargables por lo que parece. Y la placa está muy sulfatada, límpiala bien con algún producto quita grasas como KH-7 sin dejarlo en remojo, simplemente aplicando el producto y rascando con un cepillo de dientes viejo.
Por la noche hago fotos detalladas de todo, en cuanto a limpiar la placa ya lo he hecho aunque no lo parezca, usaré KH7 e intentaré dejarlo aún mejor, la placa de intervalos del pre, si no me equivoco, es la que es marrón y no tiene los mismo elementos electrónicos que tiene esta, además después de leer sobre ello aquí en el foro, mi cuadro tiene un led rojo, uno amarillo y 5 verdes, que supuestamente es de post.
Valla lío!!!!!!!
BMW 320i E30 1987
-
325rally
- MODERADOR

Lo del motor, para saber si es de pre o post, con fotos del conector de diagnosis sito al lado del filtro del aire, y lo vemos. Otra opción sería viendo el conector de la ECU de control del motor (centralita), pero ahí deberías desmontar guantera y no lo haremos.Carallan escribió:Desde que lo compré, NO.325rally escribió:¿En algún momento te había funcionado el cuadro correctamente?Carallan escribió:Es de las últimas unidades de pre, de hecho ya debía haber algún post vendido, pero cuanto más leo más dudas me entran de si salió asi de fábrica o fue un apaño.
Por la noche hago fotos detalladas de todo, en cuanto a limpiar la placa ya lo he hecho aunque no lo parezca, usaré KH7 e intentaré dejarlo aún mejor, la placa de intervalos del pre, si no me equivoco, es la que es marrón y no tiene los mismo elementos electrónicos que tiene esta, además después de leer sobre ello aquí en el foro, mi cuadro tiene un led rojo, uno amarillo y 5 verdes, que supuestamente es de post.
Valla lío!!!!!!!
Lo que te comentaba de la placa, es que las pilas alargadas recargables eran típicas de los pre, pero también he leído que también se montaban en determinados post. Piensa que tu coche estuvo en pleno cambio de pre a post, así que podría ser todo posible.
Esperamos tus fotos

- Carallan
- NUEVO AMIGO

En cuanto llegue a casa las saco del cuadro y mañana del motor, a ver si me ilumináis.325rally escribió: Lo del motor, para saber si es de pre o post, con fotos del conector de diagnosis sito al lado del filtro del aire, y lo vemos. Otra opción sería viendo el conector de la ECU de control del motor (centralita), pero ahí deberías desmontar guantera y no lo haremos.
Lo que te comentaba de la placa, es que las pilas alargadas recargables eran típicas de los pre, pero también he leído que también se montaban en determinados post. Piensa que tu coche estuvo en pleno cambio de pre a post, así que podría ser todo posible.
Esperamos tus fotos
Muchas gracias de antemano
BMW 320i E30 1987
- Carallan
- NUEVO AMIGO

BMW 320i E30 1987
-
325rally
- MODERADOR

Cuadro y placa de intervalos de post confirmados. Falta ver el conector de diagnosis del motor y salimos de dudas.
De momento hay que buscar una placa de intervalos de un post VDO compatible con el nº de serie de tu cuadro.
De momento hay que buscar una placa de intervalos de un post VDO compatible con el nº de serie de tu cuadro.

- Carallan
- NUEVO AMIGO

- Carallan
- NUEVO AMIGO

La pregunta que me hago es si puedo, por ejemplo, poner un cuadro motometer con su placa o un VDO con la suya indistintamente, o tiene que ser el que traía el coche de origen, porque lo que no sé es si se cambió el cuadro o la placa.325rally escribió:Cuadro y placa de intervalos de post confirmados. Falta ver el conector de diagnosis del motor y salimos de dudas.
Y si es válido el de un 318i por ejemplo o de un 316i, por lo que rebusqué en el foro el de 325 seguro que no
BMW 320i E30 1987