Me presento !

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
LopezE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Me presento !

Mensaje por LopezE30 »

Buenas noches foreros , me llamo Ivan y tengo 23 años. Trabajo como chapista en BMW de Cuzco Motor en Madrid y anteriormente he estado 4 años en una Peugeot. Recientemente he salvado un E30 Pre del desguace. Se trata de un 320 i berlina automático , de 1983, nacional y con bastantes cosillas que hacerle pero es un proyecto que quiero tomarme con tiempo y sobretodo a mi gusto. De momento voy poco a poco , adelante ya le he echo conversión a 5 tornillos con frenada de e36 y me queda solo montar lo de atrás que he conseguido de un compact 318 ti. Como ya he dicho el coche necesita hacerle cosas, de chapa tiene un par de óxidos y un par de bollitos. la pintura esta un pelada por algunas zonas pero nada que no tenga solución. Y de mecánica cuando vi las dos primeras veces el coche arrancaba a la primera y se movía perfectamente y el otro día dejo de arrancar, lleva cosa de dos años parado. Creo que tengo ya el fallo localizado dado que hay un rele el cual mas abajo os pongo la foto que chilla. A pesar de necesitar un buen lavado y una puesta al día en condiciones, no se porque pero me tiene loco :oops: . Por cierto no es el único bmw que poseo dado que mi Daily ( coche de diario) es un e46 318ci de 143cv. Espero poder ayudar y cualquier cosa por aqui me teneis!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Me presento !

Mensaje por 325rally »

Bienvenido al Foro Etreintero :ok:

Echa un vistazo a lugares tan interesantes como Lecciones Avanzadas.

El relé de la foto es el de la bomba de combustible. Si esta fastidiado es normal que no arranque - Bosch steuerrelais 0280230001-
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Bienvenido al foro Ivan.

Poco a poco lo iras dejando a tu gusto.

Saludos de otro madrileño.
Imagen
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

Bienvenido a Etreinteros
Saludos ;)
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Cómo quedó el tema del relé?
Que aquí nos nutrimos de la experiencia de todos :ok:
LopezE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LopezE30 »

325rally escribió:¿Cómo quedó el tema del relé?
Perdon por la tardanza
el coche esta andando ya alfinal era la masa del motor de arranque. Algo tan sencillo como eso, se probo tirarle un cable del soporte a la torreta y arranco a la primera xD. Despues me puse con los tubos de vacio de la admision los cuales encontre ya su posicion original y el coche mantiene el ralenti y se mueve sin ahogarse ni nada, La primera vuelta en el fue inexplicable que felicidad al ver que todo mas o menos funciona como deberia, con una sonrisa de oreja a oreja. Os dejare video dentro de poco del abuelete funcionando!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

LopezE30 escribió:
325rally escribió:¿Cómo quedó el tema del relé?
Perdon por la tardanza
el coche esta andando ya alfinal era la masa del motor de arranque. Algo tan sencillo como eso, se probo tirarle un cable del soporte a la torreta y arranco a la primera xD. Despues me puse con los tubos de vacio de la admision los cuales encontre ya su posicion original y el coche mantiene el ralenti y se mueve sin ahogarse ni nada, La primera vuelta en el fue inexplicable que felicidad al ver que todo mas o menos funciona como deberia, con una sonrisa de oreja a oreja. Os dejare video dentro de poco del abuelete funcionando!
Genial!
Esperamos el video :ok:
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Enhorabuena! Bienvenido y disfruta!
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
LopezE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LopezE30 »

Buenas a todos, bueno lamentablemente estamos ante un dia triste , me he quedado sin coche para diario, siniestro total. Así que solo tengo ahora mismo un e30 del 84 al que me queda por hacerle cosillas. He solucionado casi todo lo del cableado, ahora mismo solo se me enciende el testigo del medio parpadeando con una exclamación ( Que es ?) La verdad es que ni idea porque se enciende eso pero el coche arranca y se mueve bien para lo poco que le he invertido, pero ahora mismo me encuentro sin coche y necesito que este me de el servicio de llevarme a trabajar. Voy a hacerle un stage 0 ( todo el mantenimiento correas con todos los filtros y un par de tubos y fuelles). Espero que con esto el coche me haga el servicio durante un tiempo hasta que pueda permitirme otro para diario. Como lo veis ? me dará muchos problemas?
Alejandro2323
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Alejandro2323 »

Hola buenas, me ha pasado lo mismo, he comprado un e30 hace 1 semana, esta para restaurar, pero los primeros dias arrancaba sin problemas, ayer derrepente empezo a sonar al dar el contacto como un chillido como a mitad de coche y hoy derrepente y no arranca..... puede ser que fuera lo que te paso a ti? Suena un ta ta ta cuando le das contacto y se viene abajo y ya ni suena... que puede ser?
Un saludo.
Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

LopezE30 escribió:Buenas a todos, bueno lamentablemente estamos ante un dia triste , me he quedado sin coche para diario, siniestro total. Así que solo tengo ahora mismo un e30 del 84 al que me queda por hacerle cosillas. He solucionado casi todo lo del cableado, ahora mismo solo se me enciende el testigo del medio parpadeando con una exclamación ( Que es ?) La verdad es que ni idea porque se enciende eso pero el coche arranca y se mueve bien para lo poco que le he invertido, pero ahora mismo me encuentro sin coche y necesito que este me de el servicio de llevarme a trabajar. Voy a hacerle un stage 0 ( todo el mantenimiento correas con todos los filtros y un par de tubos y fuelles). Espero que con esto el coche me haga el servicio durante un tiempo hasta que pueda permitirme otro para diario. Como lo veis ? me dará muchos problemas?
Ostras!!!
Por lo que veo no te ha pasado nada a ti personalmente, por lo que dentro de lo malo, me alegro de que estés bien.
LopezE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LopezE30 »

Alejandro2323 escribió:Hola buenas, me ha pasado lo mismo, he comprado un e30 hace 1 semana, esta para restaurar, pero los primeros dias arrancaba sin problemas, ayer derrepente empezo a sonar al dar el contacto como un chillido como a mitad de coche y hoy derrepente y no arranca..... puede ser que fuera lo que te paso a ti? Suena un ta ta ta cuando le das contacto y se viene abajo y ya ni suena... que puede ser?
Un saludo.
Gracias
Ami se me fue la masa del motor de arranque , no hacia masa y le tire un cable desde el motor de arranque hasta la torreta y arranco a la primera, el chillido es posible que lo haga el rele que lleva alargado fuera de la caja de fusibles, al menos en el mio chillaba y lo cambie (44euros de rele). Aun así empieza por lo mas basico porque yo me lie a probar cosas y al final lo mas básico como es mirar continuidad de masas me soluciono el asunto
LopezE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LopezE30 »

325rally escribió:
LopezE30 escribió:Buenas a todos, bueno lamentablemente estamos ante un dia triste , me he quedado sin coche para diario, siniestro total. Así que solo tengo ahora mismo un e30 del 84 al que me queda por hacerle cosillas. He solucionado casi todo lo del cableado, ahora mismo solo se me enciende el testigo del medio parpadeando con una exclamación ( Que es ?) La verdad es que ni idea porque se enciende eso pero el coche arranca y se mueve bien para lo poco que le he invertido, pero ahora mismo me encuentro sin coche y necesito que este me de el servicio de llevarme a trabajar. Voy a hacerle un stage 0 ( todo el mantenimiento correas con todos los filtros y un par de tubos y fuelles). Espero que con esto el coche me haga el servicio durante un tiempo hasta que pueda permitirme otro para diario. Como lo veis ? me dará muchos problemas?
Ostras!!!
Por lo que veo no te ha pasado nada a ti personalmente, por lo que dentro de lo malo, me alegro de que estés bien.
Impresionante es como quedo. Volcado en el arcén y yo sin un solo rasguño. La GC lo alucinaba, y despues de ir al hospital por prevención y nada estaba perfecto. Doy gracias porque al final es solo dinero y eso va y viene.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

LopezE30 escribió:
325rally escribió:
Ostras!!!
Impresionante es como quedo. Volcado en el arcén y yo sin un solo rasguño. La GC lo alucinaba, y despues de ir al hospital por prevención y nada estaba perfecto. Doy gracias porque al final es solo dinero y eso va y viene.
Como bien dices el dinero va y vuelve, la salud no. Me alegro que no te pasase nada.
Responder