PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Mensaje por 325rally »

He cambiado el nombre del post: PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Las pilas que quitaste, ¿viste si habían sido cambiadas con anterioridad?, me refiero a las soldaduras, ¿había soldaduras?, ¿o estaban troqueladas a los soportes metálicos que van soldados a la placa?
Fíjate que las que quitaste son de 1,2v.

Otra cuestión MUY importante, ¿Has respetado la polaridad de las pilas al cambiarlas?. Comparando con mi placa de post, veo como si tus polaridades estuviesen cambiadas. ¿Has tenido este tema en cuenta?

En caso negativo, DEP placa de intervalos.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Si la polaridad la respete? Por eso hice la foto de las pilas antiguas jejej por ese motivo, y yo creo que si las han podido cambiar
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Si la polaridad la respete? Por eso hice la foto de las pilas antiguas jejej por ese motivo, y yo creo que si las han podido cambiar
Si antes las habian cambiado, probable, no quiere decir que estuviesen bien. A ver qué nos pueden decir otros Foreros que hayan realizado el cambio de pilas en una placa como la tuya.
Por tu parte, bien hecho: foto de antes para igualar polaridades :ok:

A mi me mosquea el que un cuadro de post lleve pilas recargables; podría ser, pero no lo veo nada claro.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Hola 325rally, tengo noticias nuevas...hace 20 días de nuestra conversación para arreglar el cuadro, pues justamente ayer las revoluciones funcionaron bien por primera vez!! me quedé alucinado pero a los 15 min aprox volvieron a su hábitat natural!
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Las últimas noticias, es que los primeros 5 min al arrancar el coche va bien luego vuelve a fallar..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Puede ser debido a un mal contacto o soldadura fría. Hay que buscar un cuadro de post donante para hacer pruebas; no hay otra.

PD disculpa el retardo en contestar, he estado 3 semanas de vacaciones.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally, siento decirte que ese cuadro es de post. Los 4 cilindros 316i y 318i llevan cuadro de 55l, los 6 cilindros el de 65.
Un cuadro pre de post se diferencia normalmente en que el pre tiene en el indicador de servicio 5 led verdes, 1 amarillo y 3 rojos, y el post 5 verdes, 1 amarillo y 1 rojo. Además el pre no lleva codie frontal, el post si.

El problema debe venir por otro lado. Si el fallo es en el ecomómetro y cuenta revoluciones (mismo módulo) lo sacaría del cuadro y revisaria puntos de soldadura, conectores etc. Lo mismo con el conector trasero del cuadro, quizás algo de limpia contactos no le venga mal. Si no se ha toqueteado nada descartaría cableado, ya que la señal de revoluciones y consumo viene por dos cables desde la centralita. Tiene pinta de que dentro del cuadro hay algún problema con la señal de revoluciones, ya que el cuadro necesita dicha señal para mostrar el consumo. Si fallara la señal de consumo simplemente el económetro no funcionaría. Pero si falla la de revoluciones, el cuadro no es capaz de calcular el consumo instantáneo (necesita ambas señales), y si las revoluciones andan locas el consumo también.

Descarto cableado porque en los post la señal de velocidad va del sensor del cigüeñal a la centralita. Si en este tramo hubiera un problema, el coche motor no funcionaría o lo haría muy mal. Luego de centralita sale la señal al cuadro, y que ese cableado esté mal es muy improbable.

Un saludo.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:325rally, siento decirte que ese cuadro es de post. Los 4 cilindros 316i y 318i llevan cuadro de 55l, los 6 cilindros el de 65.
Un cuadro pre de post se diferencia normalmente en que el pre tiene en el indicador de servicio 5 led verdes, 1 amarillo y 3 rojos, y el post 5 verdes, 1 amarillo y 1 rojo. Además el pre no lleva codie frontal, el post si.

El problema debe venir por otro lado. Si el fallo es en el ecomómetro y cuenta revoluciones (mismo módulo) lo sacaría del cuadro y revisaria puntos de soldadura, conectores etc. Lo mismo con el conector trasero del cuadro, quizás algo de limpia contactos no le venga mal. Si no se ha toqueteado nada descartaría cableado, ya que la señal de revoluciones y consumo viene por dos cables desde la centralita. Tiene pinta de que dentro del cuadro hay algún problema con la señal de revoluciones, ya que el cuadro necesita dicha señal para mostrar el consumo. Si fallara la señal de consumo simplemente el económetro no funcionaría. Pero si falla la de revoluciones, el cuadro no es capaz de calcular el consumo instantáneo (necesita ambas señales), y si las revoluciones andan locas el consumo también.

Descarto cableado porque en los post la señal de velocidad va del sensor del cigüeñal a la centralita. Si en este tramo hubiera un problema, el coche motor no funcionaría o lo haría muy mal. Luego de centralita sale la señal al cuadro, y que ese cableado esté mal es muy improbable.

Un saludo.
Gracias por la información Dani. A ver si Javier nos cuenta cómo le ha ido.
En los últimos post ya vimos que el cuadro era de post, como bien dices, por el codie frontal.
Lo que ya no tenía tan claro y tu lo has aclarado, era si la placa de intérvalos que lleva montada es la original o probablemente llevase una de otro cuadro, pudiendo ser de pre. Pero con la información de los LED que nos has dado, Javi lo puede verificar con total seguridad.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que me trae loco es el hecho que los Post llevan pilas NO recargables, y tu le has puesto recargables: a ver si el cuadro funciona los minutos que aguantan las pilas con la carga residual que tienen, y como la placa no alimenta las pilas para que se carguen, en minutos quedan vacías y el cuadro ya no funciona...
Es una hipótesis, no sé que pensar...
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Mi indicador de servicios tiene 5 verdes 1 amarillo y 1 rojo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Mi indicador de servicios tiene 5 verdes 1 amarillo y 1 rojo
Como te ha comentado Dani,es de post. Lo que tengo claro es que las pilas que sacaste de la placa de intervalos no eran originales, por lo que es posible que las originales que traía de fábrica no fuesen recargables. Aquí está la duda.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Tendríamos que averiguar si existen placas de interválos que salieran de fábrica con pilas recargables
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Tendríamos que averiguar si existen placas de interválos que salieran de fábrica con pilas recargables
Pues si.
Lo que es seguro es que las placas más "actuales" llevaban pilas NO recargables. Para ejemplo, un botón: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66935
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Hola.
Subo este post, pues creo que es un caso como el mìo.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Sigo investigando por internet, y he visto que efectivamente, los post pueden llevar dos placas distintas. Con lo cual he visto tres tipos de placas en los e30.
Una para los PRE, con pilas AAA, y dos para los post, con pilas AA y pilas cr2 de litio.
De hecho, me he fijado bien, y en muchas fotos que he visto, en las dos placas de post se ven bastantes diferencias entre una y otra.
Responder