Cambio valvulina y problemas
- gilenv
- SUPERFORERO

Cambio valvulina y problemas
Hola muy buenas, os cuento.
Decidi cambiar la valvulina porque alguna que otra vez me habia escupido la segunda. Ademas el diferencial estaba lleno de mierda temiendome que podria haber estado perdiendo valvulina la caja.
Bueno pues resulta que ahora he notado que la primera aveces no quiere entrar (cuando me pasa meto segunda y luego ya la primera si entra). Y hoy me ha escupido la primera haciendo un ruido que me ha dado miedito. Espero que no se haya roto ningun diente.
Algun consejo?
Decidi cambiar la valvulina porque alguna que otra vez me habia escupido la segunda. Ademas el diferencial estaba lleno de mierda temiendome que podria haber estado perdiendo valvulina la caja.
Bueno pues resulta que ahora he notado que la primera aveces no quiere entrar (cuando me pasa meto segunda y luego ya la primera si entra). Y hoy me ha escupido la primera haciendo un ruido que me ha dado miedito. Espero que no se haya roto ningun diente.
Algun consejo?

-
325rally
- MODERADOR

Re: Cambio valvulina y problemas
¿Qué valvulina le has puesto a la caja de cambios?gilenv escribió:Hola muy buenas, os cuento.
Algun consejo?
¿Y al diferencial?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- gilenv
- SUPERFORERO

75w80 gl4 le hemos metido, no se cual es la que recomienda el fabricante

-
325rally
- MODERADOR

En teoría has puesto la viscosidad adecuada. (Edito porque estaba pensando en el diferencial, no en la caja)gilenv escribió:75w80 gl4 le hemos metido, no se cual es la que recomienda el fabricante
Especificaciones oficiales:
Caja de cambios manual:
SAE 80, API GL-4, MIL-L-21 05
capacidad: 1,25 litros
(non,hypoid type)
Diferencial: SAE 90, GL-5
Para uso diario tienes varias alternativas. Para uso deportivo y/o competición, te aconsejo algún multigrado que cumpla especificaciones, como los Motul, que todos las cumplen: https://www.aceiteparamimotor.com/-acei ... 02x2836480
En mi caso, por ser para competición y con autoblocante, uso éste: MOTUL GEAR FF 75W140 COMPETICION 1L.
Para la caja de cambios lo mismo. Yo le pongo el mismo que al diferencial o el MOTUL GEAR 300 75W90 1L.
Puedes llamar y hablar con Alberto, que te podrá orientar ya que sabe mucho de aceites. Te he puesto esta web, porque es donde compro, tienen los mejores precios y saben lo que tocan. Nos tratan muy bien a los Etreinteros de la zona y vamos a buscar el aceite en persona. También lo envían a toda España.
Última edición por 325rally el Lun 18 Jun, 2018 20:37, editado 1 vez en total.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Orkofono
- TOPFORERO

Pues 75W80 es lo que se suele recomendar en esas cajas. ¿Qué marca le has metido?
323i E21 / VW Passat 4Motion