MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Moderador: Los Hombres de Negro
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MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Los que tengáis intención de restaurar o mejorar vuestro e21, e30... de manera original, puede que en algún momento sintáis especial urgencia por adquirir una pieza, al precio que sea. Mi consejo es que seáis exigentes y prudentes. Y pacientes también. En muchas webs, incluido este foro... encontraréis precios abusivos de piezas generalmente en mal estado.
La mayoría de las piezas con las que he ido poniendo al día mi e30 y mi e24 las he ido comprando directamente en BMW classic. Incluso muchas de esas que os intentan vender como "muy raras, pocas unidades" etc etc. No siempre estará todo en la web oficial. A veces hay que ser pacientes, entrar, mirar... y.. MUY IMPORTANTE, pedir. Si... Hay que insistir en pedir algo aunque no esté en stock. Es la forma de presionar a que refabriquen la pieza. No es una garantía... pero yo me he llevado alguna sorpresa.
En demasiadas ocasiones he comprado piezas nuevas a mejor precio que de segunda mano. Spoilers completos, llantas BBS, piezas de interior... ¿500 euros por una pieza en mal estado... o 600 por una nueva?
Si que existe un mercado justo y honesto de segunda mano. Pero eso es algo que se extingue. En este mismo foro he tenido ejemplos alucinantes del buen ambiente y camaradería entre foreros. Y eso me ha animado a seguir ese mismo ejemplo.
De la misma forma que quiero mostrar mi enorme agradecimiento a esos foreros que siempre han echado un cable, y que siguen por aquí, también recalcar mi desprecio absoluto a los que utilizan esta pasión para hacer un negocio especulador. Ya asumo que por internet te encuentras de todo... pero que gente en este mismo foro se intente aprovechar de eso... e inflen los precios hasta el más absoluto de los ridículos... es de traca.
Insisto one more time. Sed pacientes, exigentes... y justos. Al final el coche se va montando con buenas piezas y buenos compañeros.
La mayoría de las piezas con las que he ido poniendo al día mi e30 y mi e24 las he ido comprando directamente en BMW classic. Incluso muchas de esas que os intentan vender como "muy raras, pocas unidades" etc etc. No siempre estará todo en la web oficial. A veces hay que ser pacientes, entrar, mirar... y.. MUY IMPORTANTE, pedir. Si... Hay que insistir en pedir algo aunque no esté en stock. Es la forma de presionar a que refabriquen la pieza. No es una garantía... pero yo me he llevado alguna sorpresa.
En demasiadas ocasiones he comprado piezas nuevas a mejor precio que de segunda mano. Spoilers completos, llantas BBS, piezas de interior... ¿500 euros por una pieza en mal estado... o 600 por una nueva?
Si que existe un mercado justo y honesto de segunda mano. Pero eso es algo que se extingue. En este mismo foro he tenido ejemplos alucinantes del buen ambiente y camaradería entre foreros. Y eso me ha animado a seguir ese mismo ejemplo.
De la misma forma que quiero mostrar mi enorme agradecimiento a esos foreros que siempre han echado un cable, y que siguen por aquí, también recalcar mi desprecio absoluto a los que utilizan esta pasión para hacer un negocio especulador. Ya asumo que por internet te encuentras de todo... pero que gente en este mismo foro se intente aprovechar de eso... e inflen los precios hasta el más absoluto de los ridículos... es de traca.
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Fantástico post "esfenodon"
Apoyo absolutamente todo lo que dices y si hay una cosa que estoy viendo, es que los especuladores están mayoritariamente en Facebook y grupos de What's app (su gran mayoría, aunque porque por aquí probablemente quede alguno )
Hay mucho material nuevo en estock. Pagar un poco más hará que tengáis garantías al tratarse de material nuevo, dado que BMW responde.
Aquí y sobretodo en Redes Sociales, estamos hartos de ver ventas de material roto, en mal estado o robado, que después el problema es tuyo para localizar al vendedor y recuperar el dinero. En definitiva, dinero tirado.
Aunque no todo es malo, muchos de los que estamos aquí hemos aprovechado grandes oportunidades para poder reparar y mejorar nuestros coches. Ventas realizadas por Foreros entusiastas que comprenden el valor real de las cosas y son más felices ayudando que no obteniendo un beneficio meramente económico.
También hay muchas páginas que ofrecen material nuevo, a muy buen precio. Se trata de buscar y preguntar.
Podríamos crear e ir haciendo un hilo de tiendas y webs comprobadas donde se encuentran piezas nuevas y a buen precio; me refiero a material original. Igual que se hizo una de "Performance", donde todos colaboramos para añadir tiendas y páginas de vendedores contrastados.
Con todo ésto, conseguiremos erradicar un poco los robos de coches para venderlos a piezas (previamente encargadas), la especulación de piezas viejas a precio de nuevas y la burbuja etreintera que es ya de Juzgado de Guardia.
Saludos y sigamos adelante
Apoyo absolutamente todo lo que dices y si hay una cosa que estoy viendo, es que los especuladores están mayoritariamente en Facebook y grupos de What's app (su gran mayoría, aunque porque por aquí probablemente quede alguno )
Hay mucho material nuevo en estock. Pagar un poco más hará que tengáis garantías al tratarse de material nuevo, dado que BMW responde.
Aquí y sobretodo en Redes Sociales, estamos hartos de ver ventas de material roto, en mal estado o robado, que después el problema es tuyo para localizar al vendedor y recuperar el dinero. En definitiva, dinero tirado.
Aunque no todo es malo, muchos de los que estamos aquí hemos aprovechado grandes oportunidades para poder reparar y mejorar nuestros coches. Ventas realizadas por Foreros entusiastas que comprenden el valor real de las cosas y son más felices ayudando que no obteniendo un beneficio meramente económico.
También hay muchas páginas que ofrecen material nuevo, a muy buen precio. Se trata de buscar y preguntar.
Podríamos crear e ir haciendo un hilo de tiendas y webs comprobadas donde se encuentran piezas nuevas y a buen precio; me refiero a material original. Igual que se hizo una de "Performance", donde todos colaboramos para añadir tiendas y páginas de vendedores contrastados.
Con todo ésto, conseguiremos erradicar un poco los robos de coches para venderlos a piezas (previamente encargadas), la especulación de piezas viejas a precio de nuevas y la burbuja etreintera que es ya de Juzgado de Guardia.
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RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Fantastico post Ivan, al igual que Jordi, te apoyo en todo lo que comentas, es preferible pagar un poco mas por algo nuevo y tener garantia de fabrica que no encontrarte sorpresas a la hora de abrir el paquete con el material usado.
La camaraderia entre foreros va siendo ya muy escasa, por desgracia.
saludos Pere
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Suscribo al 100 por 100 lo dicho por los anteriores foreros. Últimamente se ve que esta creciendo el negocio con ciertas piezas que se venden como raras, únicas, etc.
Podemos dar gracias que, dentro de lo que hay, BMW es de las marcas que más tiene en cuenta sus vehículos clásicos. Hay muchas piezas que, evidentemente, después de 30 años no hay en stock. Pero si hay reclamo por parte de un cierto número de personas de una pieza en concreto, BMW vuelve a fabricarla.
Por poner un ejemplo... El kit M2 de carrocería estaba descatalogado en buena parte. A día de hoy vuelven a tener todo el conjunto, salvo la defensa trasera. Que se si pide, también la habrá. La defensa delantera completa (ambas piezas) anda sobre los 1000 euros, y taloneras y cubiertas de puertas y aletas sobre 700 y la defensa trasera cuando la hubiera otros 700. En total suman 2400, según la web de BMW Classic. Viendo esto, ¿realmente compensa pagar lo que se ve en algunos sitios por piezas plásticas que con los años se cristalizan y que habrá que enmasillar si no reparar, pintar y pagar envío?
Lo dicho, no dejarse llevar por la emoción de conseguir algo que tan raro es, que salvo piezas concretas de extras raros, la mayoría de las cosas aún se encuentran nuevas
¡Un saludo!
Podemos dar gracias que, dentro de lo que hay, BMW es de las marcas que más tiene en cuenta sus vehículos clásicos. Hay muchas piezas que, evidentemente, después de 30 años no hay en stock. Pero si hay reclamo por parte de un cierto número de personas de una pieza en concreto, BMW vuelve a fabricarla.
Por poner un ejemplo... El kit M2 de carrocería estaba descatalogado en buena parte. A día de hoy vuelven a tener todo el conjunto, salvo la defensa trasera. Que se si pide, también la habrá. La defensa delantera completa (ambas piezas) anda sobre los 1000 euros, y taloneras y cubiertas de puertas y aletas sobre 700 y la defensa trasera cuando la hubiera otros 700. En total suman 2400, según la web de BMW Classic. Viendo esto, ¿realmente compensa pagar lo que se ve en algunos sitios por piezas plásticas que con los años se cristalizan y que habrá que enmasillar si no reparar, pintar y pagar envío?
Lo dicho, no dejarse llevar por la emoción de conseguir algo que tan raro es, que salvo piezas concretas de extras raros, la mayoría de las cosas aún se encuentran nuevas
¡Un saludo!
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Totalmente de acuerdo con vosotros, estamos en un mundo de especulación que no va a parar hasta que la gente deje de comprar a precios prohibitivos.
Empecé con el gusanillo de e30 hace un par de años y desde entonces hacia aquí es algo desorbitado los precios y calidades de productos a la venta.
Os voy a contar un caso que viví por mi mismo, un viernes como cualquier otro me di una vuelta por los desguaces en busca de un autoblocante, soy de valencia y me fui a alicante, ya que hay mucho Bmw en desguaces, el caso que llegue a un desguace el cual me dijeron que justo esa semana había ido una persona y se había llevado todos los que había, unos 11 me dijo el chico, al poco tiempo un anuncio en wallapop (creo que era el que los compro) vendiéndolos a precios desorbitados al menos para mi (700€) cuando en el desguace lo vendían a 170.
Desde entonces sigo buscando pero ya solo busco cambios, no voy a alimentar la avaricia y codicia de estas personas, si se une la gente se podrá llegar a buen camino
Empecé con el gusanillo de e30 hace un par de años y desde entonces hacia aquí es algo desorbitado los precios y calidades de productos a la venta.
Os voy a contar un caso que viví por mi mismo, un viernes como cualquier otro me di una vuelta por los desguaces en busca de un autoblocante, soy de valencia y me fui a alicante, ya que hay mucho Bmw en desguaces, el caso que llegue a un desguace el cual me dijeron que justo esa semana había ido una persona y se había llevado todos los que había, unos 11 me dijo el chico, al poco tiempo un anuncio en wallapop (creo que era el que los compro) vendiéndolos a precios desorbitados al menos para mi (700€) cuando en el desguace lo vendían a 170.
Desde entonces sigo buscando pero ya solo busco cambios, no voy a alimentar la avaricia y codicia de estas personas, si se une la gente se podrá llegar a buen camino
- daalfe
- MASTERFORERO
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
pues yo veo normal que lo vendan a ese precio si la gente lo paga, seria de ser un poco tonto vender algo por 200€ cuando hay alguien que lo vende por 600...
Lo que no veo normal es pagar eso cuando autoblocantes nuevos y buenos valen poco mas (por poner el ejemplo de lo, autblocantes, un quaife ronda los 1000-1200 euros nuevo y con garantia segun tengo entendido).
El problema tambien es la desesperación de que o compras ahora o no compras nunca.
Conste que estoy con vosotros y que a mi me parece que se esta yendo todo de las manos, ya tengo visto e30 316 carburación hechos papilla por 5000€ por el hecho de ser dos puertas ¿y por eso ya vale mas que un e46 en buen estado?, eso no deberia ser asi.
En mi opinion lo suyo es hacer una lista de precios razonables para tener una guia, pero eso es imposible me da a mi
Lo que no veo normal es pagar eso cuando autoblocantes nuevos y buenos valen poco mas (por poner el ejemplo de lo, autblocantes, un quaife ronda los 1000-1200 euros nuevo y con garantia segun tengo entendido).
El problema tambien es la desesperación de que o compras ahora o no compras nunca.
Conste que estoy con vosotros y que a mi me parece que se esta yendo todo de las manos, ya tengo visto e30 316 carburación hechos papilla por 5000€ por el hecho de ser dos puertas ¿y por eso ya vale mas que un e46 en buen estado?, eso no deberia ser asi.
En mi opinion lo suyo es hacer una lista de precios razonables para tener una guia, pero eso es imposible me da a mi
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¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Pongo un ejemplo práctico que acaba de anunciar hace un rato BMW Classic.
https://twitter.com/BMW_Classic/status/ ... 8285008896
Es una noticia informando de que vuelven a poner a la venta stock de mecánica de 328. En algunos casos, cuando hacen esto, es incluso con estándares modernos.
El problema, Daalfe, de que si yo, sabiendo que una pieza vale 200 euros, y la vendo por 600 porque vi una anunciada por eso,... mañana costará 800. Y pasado 1000. Y eso sólo beneficia a los especuladores, no a los que nos gustan estos coches y queremos conservarlos.
Nunca he entrado en ese juego y le he ido poniendo a mi e30 todas las cosas que he querido, con calma y buena gente. Y las que me han ido sobrando han sido vendidas por los que honestamente creo que valen, totalmente al margen del mercado especulativo.
Ahora hay OBC y radios a la venta por el mismo dinero que me costó a mi el coche entero no hace tantos años. Es para flipar.
https://twitter.com/BMW_Classic/status/ ... 8285008896
Es una noticia informando de que vuelven a poner a la venta stock de mecánica de 328. En algunos casos, cuando hacen esto, es incluso con estándares modernos.
El problema, Daalfe, de que si yo, sabiendo que una pieza vale 200 euros, y la vendo por 600 porque vi una anunciada por eso,... mañana costará 800. Y pasado 1000. Y eso sólo beneficia a los especuladores, no a los que nos gustan estos coches y queremos conservarlos.
Nunca he entrado en ese juego y le he ido poniendo a mi e30 todas las cosas que he querido, con calma y buena gente. Y las que me han ido sobrando han sido vendidas por los que honestamente creo que valen, totalmente al margen del mercado especulativo.
Ahora hay OBC y radios a la venta por el mismo dinero que me costó a mi el coche entero no hace tantos años. Es para flipar.
Joy never says never
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
A mí me parece una reflexión muy acertada. Y es por eso que mis operaciones de compra/venta con piezas de E30 se han reducido exclusivamente a un mercado de confianza entre amigos y a precios razonables.
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
TML escribió:A mí me parece una reflexión muy acertada. Y es por eso que mis operaciones de compra/venta con piezas de E30 se han reducido exclusivamente a un mercado de confianza entre amigos y a precios razonables.
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Buenas, soy nuevo en el entorno de los e30 y sigo buscando uno que me entre por los ojos y me despierte sentimientos... Jajajaja poesia a parte, yo muchas piezas de los coches de conocidos y de los mios, se las hago en fibra de vidrio aunque tambien haré en fibra de carbono, como un kit de defensas de m3 que estoy preparando ahora para un coche de rallyes que seguramente le haga el frontal estilo el cecotto. Pero todo esto ya lo dije en mi presentacion jajaja. El precio de segunda mano está con precios abusivos y hay piezas que buscando por otros fabricantes valen igual. Hace dos semanas, encontré un fabricante americano que diseña piezas para anular los autoblocantes... o sea, desmontas todo, pones esa pieza y actúa con un bloqueo del 100% y está en un precio realmente razonable, alrededor de 250-300 euros o algo menos. Pero no los 700 euros que piden por un autoblocante como dijeron ahí arriba. El resto de piezas ensta página las encontrareis si no son todas las piezas clásicas, son la inmensa mayoria para todos los bmws espero que haya servido de ayuda y cualquier cosa aqui estoy.
https://www.wallothnesch.com/en/
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Un blocaje al 100% no sirve para nada, en serio. Lo encuentro una verdadera animalada.Atlas escribió:Buenas, soy nuevo en el entorno de los e30 y sigo buscando uno que me entre por los ojos y me despierte sentimientos... Jajajaja poesia a parte, yo muchas piezas de los coches de conocidos y de los mios, se las hago en fibra de vidrio aunque tambien haré en fibra de carbono, como un kit de defensas de m3 que estoy preparando ahora para un coche de rallyes que seguramente le haga el frontal estilo el cecotto. Pero todo esto ya lo dije en mi presentacion jajaja. El precio de segunda mano está con precios abusivos y hay piezas que buscando por otros fabricantes valen igual. Hace dos semanas, encontré un fabricante americano que diseña piezas para anular los autoblocantes... o sea, desmontas todo, pones esa pieza y actúa con un bloqueo del 100% y está en un precio realmente razonable, alrededor de 250-300 euros o algo menos. Pero no los 700 euros que piden por un autoblocante como dijeron ahí arriba. El resto de piezas ensta página las encontrareis si no son todas las piezas clásicas, son la inmensa mayoria para todos los bmws espero que haya servido de ayuda y cualquier cosa aqui estoy.
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Lo demás que comentas fantástico. Ves informándonos de lo que vas haciendo, que igual alguien se anima a montar alguna de las piezas que fabricas.
Saludos!
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- Atlas
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
325rally escribió:Un blocaje al 100% no sirve para nada, en serio. Lo encuentro una verdadera animalada.Atlas escribió:Buenas, soy nuevo en el entorno de los e30 y sigo buscando uno que me entre por los ojos y me despierte sentimientos... Jajajaja poesia a parte, yo muchas piezas de los coches de conocidos y de los mios, se las hago en fibra de vidrio aunque tambien haré en fibra de carbono, como un kit de defensas de m3 que estoy preparando ahora para un coche de rallyes que seguramente le haga el frontal estilo el cecotto. Pero todo esto ya lo dije en mi presentacion jajaja. El precio de segunda mano está con precios abusivos y hay piezas que buscando por otros fabricantes valen igual. Hace dos semanas, encontré un fabricante americano que diseña piezas para anular los autoblocantes... o sea, desmontas todo, pones esa pieza y actúa con un bloqueo del 100% y está en un precio realmente razonable, alrededor de 250-300 euros o algo menos. Pero no los 700 euros que piden por un autoblocante como dijeron ahí arriba. El resto de piezas ensta página las encontrareis si no son todas las piezas clásicas, son la inmensa mayoria para todos los bmws espero que haya servido de ayuda y cualquier cosa aqui estoy.
https://www.wallothnesch.com/en/
Lo demás que comentas fantástico. Ves informándonos de lo que vas haciendo, que igual alguien se anima a montar alguna de las piezas que fabricas.
Saludos!
Era un ejemplo porque muchos compran los autoblocantes para soldarlos, cosa que me parece una salvajada peero cada uno decide sobre su coche. Espero esta semana poder ir enseñando algunas piezas y me gustaría saber en qué apartado podría publicarlo, si en ventas... En mecanica o en cuidados... Si algún moderador me pudiese indicar se lo agradecería. Un saludo
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Re: MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS NUEVOS (y no tan nuevos).
Pues lo que sea para vender, en su apartado correspondiente, poniendo fotos detalladas, precio, portes, localización, etc.Atlas escribió:325rally escribió:Un blocaje al 100% no sirve para nada, en serio. Lo encuentro una verdadera animalada.Atlas escribió:Buenas, soy nuevo en el entorno de los e30 y sigo buscando uno que me entre por los ojos y me despierte sentimientos... Jajajaja poesia a parte, yo muchas piezas de los coches de conocidos y de los mios, se las hago en fibra de vidrio aunque tambien haré en fibra de carbono, como un kit de defensas de m3 que estoy preparando ahora para un coche de rallyes que seguramente le haga el frontal estilo el cecotto. Pero todo esto ya lo dije en mi presentacion jajaja. El precio de segunda mano está con precios abusivos y hay piezas que buscando por otros fabricantes valen igual. Hace dos semanas, encontré un fabricante americano que diseña piezas para anular los autoblocantes... o sea, desmontas todo, pones esa pieza y actúa con un bloqueo del 100% y está en un precio realmente razonable, alrededor de 250-300 euros o algo menos. Pero no los 700 euros que piden por un autoblocante como dijeron ahí arriba. El resto de piezas ensta página las encontrareis si no son todas las piezas clásicas, son la inmensa mayoria para todos los bmws espero que haya servido de ayuda y cualquier cosa aqui estoy.
https://www.wallothnesch.com/en/
Lo demás que comentas fantástico. Ves informándonos de lo que vas haciendo, que igual alguien se anima a montar alguna de las piezas que fabricas.
Saludos!
Era un ejemplo porque muchos compran los autoblocantes para soldarlos, cosa que me parece una salvajada peero cada uno decide sobre su coche. Espero esta semana poder ir enseñando algunas piezas y me gustaría saber en qué apartado podría publicarlo, si en ventas... En mecanica o en cuidados... Si algún moderador me pudiese indicar se lo agradecería. Un saludo
Y lo que sean consultas técnicas en mecánica y electricidad, etc.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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