Ayuda montaje dirección asistida E30 325

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda montaje dirección asistida E30 325

Mensaje por abcmk1 »

Al final me he decidido a montarle la DA a mi E30, aprovechando que le estoy cambiando la suspensión delantera y una rótula, he visto la referencia de la misma y es de un 320, la tengo completa menos la correa, la duda es con la columna de la dirección, si la tengo que cuadrar de alguna forma para que el volante quede recto, como va sujeta la bomba y donde se coloca el soporte???....lo mismo alguien tiene una foto del Despiece.
Muchas gracias
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ayuda montaje dirección asistida E30 325

Mensaje por mariete »

No se entiende bien tu problema. Pero necesitas el cardan de uña asistida, q es más largo o empalmar la que tienes. Lo cual sería una gran chapuza y peligrosa
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Para que el volante vaya recto, a ojo y luego lo llevas a alinear
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

mariete escribió:No se entiende bien tu problema. Pero necesitas el cardan de uña asistida, q es más largo o empalmar la que tienes. Lo cual sería una gran chapuza y peligrosa
Que va...si tengo el cardan , lo único que no se si tiene una posición para que el volante no quede torcido.....me liaré y si veo que queda mal ya pediré ayuda, lo que me parece que es más complicado es montar la bomba y ponerle la polea.....a ver si hay un brico por ahi.
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

No lleva posición, montas él cardan y la cremallera como caiga, y luego centras aproximadamente sacando el volante con las ruedas rectas. El ajuste pefecto final, en el paralelo.
Imagen
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Menudo lío, resulta que no entraba si no desmontaba la cuna, y como no quería hacerlo, he tenido que desmontar los tubos del hidráulico de la dirección, colocarla y luego volverlos a montar,la historia está ahora con el soporte d la bomba, creo que es de un 4 cilindros y no me vale, así que no sé qué hacer, si buscar un soporte de un 6cl o poner una bomba eléctrica de un saxo o similar.....:.algun consejo ?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

abcmk1 escribió:Menudo lío, resulta que no entraba si no desmontaba la cuna, y como no quería hacerlo, he tenido que desmontar los tubos del hidráulico de la dirección, colocarla y luego volverlos a montar,la historia está ahora con el soporte d la bomba, creo que es de un 4 cilindros y no me vale, así que no sé qué hacer, si buscar un soporte de un 6cl o poner una bomba eléctrica de un saxo o similar.....:.algun consejo ?
Buscar y montar la que toca. Pon fotos de la que tienes, a ver si vemos alguna cosa.
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

He localizado el soporte de la DA de un 320i....:me han mandado fotos y parecen iguales....:alguien me lo podría confirmar?
Muchas gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Que referencia tiene la tuya?.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

abcmk1 escribió:He localizado el soporte de la DA de un 320i....:me han mandado fotos y parecen iguales....:alguien me lo podría confirmar?
Muchas gracias
Pon fotos y como te comenta Víctor, la referencia de la pieza. En sí es un soporte amarrado al alternador, la "escalera" de ajuste de tensión de la correa, y 2 piezas que son desmontables, que van solidarias a la bomba y que se desmontan en caso de cambio de bomba por avería.
Responder