Me presento desde Alicante

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Me presento desde Alicante

Mensaje por jdmcooper »

Hola a todos!

Llevo tiempo registrado e imagino que en su día ya me presenté como admirador de los E30. Hoy tengo el placer de presentarme como poseedor de uno. Concretamente un 320i pre. Todavía no sé muy bien qué implica exactamente que se me explicó su anterior dueño, pero presiento que,además de lo que ya sé, habrá más diferencias con respecto a un post.

La unidad en concreo está matriculada en Enero de 1987. El color es el típico british racing green (ignoro su nombre real). Y, hasta donde yo sé, se encuentra absolutamente de serie.

Mi corta historia con el coche empieza con la compra de mi hermano de un Toyota Supra 3.0i, y el hecho de empezar a navegar en el mundo de los clásicos. Mi hermano le da un uso esporádico al Supra. Pero yo, aunque le hago apenas 5 ó 6000km al año al coche, necesitaba algo un poco más utilizable a diario. La primera opción parece ser siempre el Golf GTI MkII. Es un coche que me gusta, pero el E30 me gusta más... :ok:

Así, empecé a estudiarme las web de segunda mano y añadiendo a favoritos unos cuantos E30 más o menos cercanos a Alicante. Y, a la vez, puse en venta mi coche. En cuanto lo hube vendido llamé al vendedor del E30 que más me cuadraba, pero me dijo que precisamente esa misma mañana se lo habían llevado. :mazo:

Para localizar otro similar tuve que ampliar horizontes. Me puse en contacto con el vendedor y en seguida conectamos. Eso fue el viernes. Pues bien, el domingo ya estaba en casa. Mis padres y mi hermano tuvieron la amabilidad de meterse algo más de 1000km en el cuerpo en un solo día para acompañarme a recogerlo. Mi idea inicial era coger un bus el sábado por la noche y volverme con el coche el domingo, pero tengo una familia que no la merezco y no me dejaron ir solo.

Y, esta mañana (lunes) no he podido resistirme a darme una vuelta con él y hacerle un par de cutre-fotos con el móvil. Aquí os las dejo:

Soy de los que me retuerzo para mirar cuando veo el típico con unas BBS (aunque sean réplica) y tirado al suelo. Me encantan. Y estaba seguro de que el que yo tuviera también sería así. Ahora, aunque estoy seguro al 99% de que quiero bajar un poco la altura del coche, no tengo tan claro el modelo de llanta, etc... Llevo esas llamadas chapa-botella, y me parece un diseño bonito. Encima vi en una web alemana (creo recordar) unas con el mismo diseño pero con garganta, que es lo que busco. El único inconveniente es que eran en 17'' y preferiría no pasar de 15''. 16'' como mucho mucho muchísimo. De lo demás casi ni lo tocaría. Tal vez los añadidos M-Tech I si fuese capaz de localizarlos, etc...

Seguro que alguno opinará que modificar aunque sea mínimamente este coche es poco menos que un sacrilegio, pero yo creo que siempre que no se caiga en el patatuning, personalizar el coche a gusto de uno, es parte del viaje.

Saludos!
Última edición por jdmcooper el Mié 22 Ago, 2018 15:16, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Me presento desde Alicante

Mensaje por 325rally »

Felicidades por la adquisición, es muy bonito.
Y todo lo que desees hacerle al coche, adelante. El coche es tuyo. Lo ideal es hacerlo con piezas originales a la época. Pero tal y como está, es una pasada.

Que lo disfrutes :ok:
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

325rally escribió:Felicidades por la adquisición, es muy bonito.
Y todo lo que desees hacerle al coche, adelante. El coche es tuyo. Lo ideal es hacerlo con piezas originales a la época. Pero tal y como está, es una pasada.

Que lo disfrutes :ok:
Gracias compañero.

La verdad es que yo lo encuentro precioso. Y ese color me encanta. En mi cabeza hay miles de opciones que van y vienen, pero la experiencia me dice que estas cosas es mejor hacerlas con paciencia. Hoy crees que estás seguro de querer unas BBS tipicas y te gastas la pasta sólo para a la vuelta de unos meses darte cuenta de que había otras llantas que te gusan más... Así que sin prisas.

Saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Bienvenido al foro.

Aparentemente se le vé muy bien.

No tengas prisa y poco a poco ves dejandolo como más te guste.

Un saludo.
Imagen
mitsujump
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mitsujump »

Bienvenido a esta santa casa, hacía tiempo que no se veía una presentación en condiciones =D> =D>

Yo me llamo Manolo y somos paisanos, si quieres apuntarte a alguna de las quedadas etreinteras que hacemos por la zona, ponte en contacto por privado.

Saludos y a disfrutar de tu máquina :loveBMW:
///M Power
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

Victor325ix escribió:Bienvenido al foro.

Aparentemente se le vé muy bien.

No tengas prisa y poco a poco ves dejandolo como más te guste.

Un saludo.
Esa es la idea. A ver si soy capaz de tomarlo con calma... Menos mal que, al final, el dinero manda... jeje

Aparentemente sí está bien. Aunque ya me he enconrado varias cosas a reparar...
- Odómetro no cuenta los km. Velocidad, rpm, temperatura y nivel de combustible parecen marcar correctamente. Y la del consumo va a ratos...
- El aacc no enciende. Me dijo el anterior dueño que debe ser la carga (está convertido al gas nuevo, A134 puede ser?) o quizá falle el propio botón.
- El depósito del limpiaparabrisas pierde. No sé por dónde, pero gotea.

Y, de momento, es todo. Ahora estoy recopilando información y empapándome de todo lo que puedo para empezar a dar soluciones a todo ello. Lo demás que tiene son detalles estéticos y debidos a la edad.
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

mitsujump escribió:Bienvenido a esta santa casa, hacía tiempo que no se veía una presentación en condiciones =D> =D>

Yo me llamo Manolo y somos paisanos, si quieres apuntarte a alguna de las quedadas etreinteras que hacemos por la zona, ponte en contacto por privado.

Saludos y a disfrutar de tu máquina :loveBMW:
Gracias compañero.

Soy un habitual de estos foros, así que ya aprendí cómo se entra debidamente. NO PUEDEN FALTAR LAS FOTOS!!! Jajajaja

Pues, sí que me gustaría apuntarme a alguna. Lo único es que me temo que serán casi siempre en domingo, por lo que lo tendré complicado. Pero bueno, a alguna podré ir seguro.

PD: Yo me llamo Abel.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Bienvenido. ;)
Imagen
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

Pmobel escribió:Bienvenido. ;)
Gracias!
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

Bienvenido a Etreinteros, la verdad es que tal como se ve precioso ;)
Saludos
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

VICTOR C.R. escribió:Bienvenido a Etreinteros, la verdad es que tal como se ve precioso ;)
Saludos
Gracias!

Bonito sí que es el jodio... Aunque bueno, hoy lo he llevado a que me lo miren al taller y me he llevado alguna sorpresa poco agradable. Qué se le va a hacer. Tengo que cambiar el chip. Mis anteriores coches han sido un MINI JCW de 2006 y un Focus 2.0 145 de 2007. El Focus concretamente, un coche sencillo y con un motor como una roca. Ahora tengo un coche de 32 años. Todo lo que tiene no deja de ser normal. Y, al menos, no tiene nada serio. Así que con paciencia y euros, a ver si soy capaz de conseguir mi objetivo.

Buenas noches.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

Sete escribió:Bienvenido !! :ok:
Gracias compañero!

Aprovecho para actualizar... El otro día el intermitente derecho empezó a parpadear muy rápido. Según me dijeron, podía ser bombilla fundida. Saqué la bombilla y le puse una de la harley (que son iguales) y voilá. Arreglado. Por otro lado, ayer conseguí arreglar el tema del cuentakilómetros. Gracias a los piñones que le compré a un compañero del foro, y a un par de tutoriales, fui capaz de hacerlo. Luego salí a dar una vuelta para probar que todo funcionaba y celebrar el logro.

A ver si en un par de semanas puedo tener la suspensión montada. La que llevo está diciendo basta.

Por cierto, una pregunta para los entendidos: Me di cuenta de que el coche tiene el capó delantero como un poco movido. El coche tiene un pequeño golpecito en una de las aletas delanteras. Pensé que sería debido a eso, pero mirando por dentro, vi que el capó va anclado de tal forma que parece tener cierto juego para ajustarlo. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

jdmcooper escribió: Por cierto, una pregunta para los entendidos: Me di cuenta de que el coche tiene el capó delantero como un poco movido. El coche tiene un pequeño golpecito en una de las aletas delanteras. Pensé que sería debido a eso, pero mirando por dentro, vi que el capó va anclado de tal forma que parece tener cierto juego para ajustarlo. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias!
Efectivamente. Se trata de aflojar los 4 tornillos que hay en la parte baja del capó, en la bisagra en la que pivota, recolocar y apretar.
Para ello desmonta el riñón central de la parrilla, afloja los tornillos con el capó bajado pero abierto en la posición que queda cuando lo abres, recoloca centrándolo y vuelve a apretar. Aveces hay que hacerlo varias veces. Por último, la altura del mismo en el montante central, se ajusta aflojando las guías donde entran los cierres superiores y con paciencia, buscar la posición ideal.
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdmcooper »

325rally escribió:
jdmcooper escribió: Por cierto, una pregunta para los entendidos: Me di cuenta de que el coche tiene el capó delantero como un poco movido. El coche tiene un pequeño golpecito en una de las aletas delanteras. Pensé que sería debido a eso, pero mirando por dentro, vi que el capó va anclado de tal forma que parece tener cierto juego para ajustarlo. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias!
Efectivamente. Se trata de aflojar los 4 tornillos que hay en la parte baja del capó, en la bisagra en la que pivota, recolocar y apretar.
Para ello desmonta el riñón central de la parrilla, afloja los tornillos con el capó bajado pero abierto en la posición que queda cuando lo abres, recoloca centrándolo y vuelve a apretar. Aveces hay que hacerlo varias veces. Por último, la altura del mismo en el montante central, se ajusta aflojando las guías donde entran los cierres superiores y con paciencia, buscar la posición ideal.
Gracias. Esta mañana he hecho una prueba y al mover ligeramente el capot de uno de los lados, he visto que luego no encajaba bien en la parte de los anclajes más cercanos al parabrisas. Entiendo que hay que hacer algún ajuste en esa parte también. A ver si recluto a mi hermano y me hecha una mano con ello y entre ambos somos capaces de dejarlo medianamente bien.

Gracias!
Responder